Ana səhifə

Plan de ordenamiento territorial diagnostico aspectos generales historia


Yüklə 1.1 Mb.
səhifə5/21
tarix18.07.2016
ölçüsü1.1 Mb.
1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   21
CONVENCIONES



Est = ESTADO DE LA INFROMACIÓN AUSENCIA DE DATO ORIGEN DE DATO
1: Preliminares Ideam 1: Ausencia del Observ 1: Registrados

2: Definitivos Ideam 2: Desperfecto instru. 3: Incompletos

3: Preliminares Otra Entidad 3: Ausenia Instrument. 4: Dudosos

4: Definitivos Otra Entidad 4: Dato rechazo 6: Est. Regresion

6: Nivel Superior 7: Est. Interpolacion

7: Nivel Inferior 8: Est. Otros metodos

8: Curvas de gastos 9: Generados (Series)

9: Sección inestable

A: Instr. Sedimentado

M: Maximo no extrapol.

*: Datos insuficientes
2.2 GEOMORFOLOGIA
La nomenclatura utilizada en la clasificación de cada una de las diferentes unidades geomorfológicas, es de tipo alfanumérico, tomando en consideración que la primera o las dos primeras letras, corresponden a la definición del ambiente morfogenético, dependiendo de si corresponde a un mismo ambiente o ambientes distintos así: ambiente Glaciar (G) y Fluvio Glaciar (FG); Volcánico (V); Fluvio-Volcánico (FV); Estructural (E); Denudacional (D) y Estructural-Denudativo (DE).

El siguiente caracter corresponde, a los tipos de paisaje, los cuales se han agrupado en siete categorías a saber: Paisaje de Montaña (M); Paisaje de Altiplanicie (A); paisaje de Lomerío (L) paisaje de piedemonte (P); paisaje de planicie (R); paisaje de valle (V) y por último paisaje de peneplanicie (N).


Finalmente el último carácter corresponde a los tipos de relieve que estan muy estrechamente relacionados al ambiente morfgogenético de los cuales se han identificado los siguientes ambientes: dentro del ambiente Fluvial se han descrito los diferentes depósitos aluviales asociados a la red de drenaje principal, junto con los diferentes niveles de terrazas y abanicos localizados en las zonas de piedemonte.
Del ambiente estructural se han identificado diferentes estructuras plegadas de tipo anticlinal, anticlinal excavado, depresión sinclinal, sinclinal colgante, los espinazos (Hogback), Planchas estructurales (Flatirons), crestones y cuestas.
De origen denudacional, se han cartografiado diferentes unidades que representan los siguientes ambientes: montañas erosionales desarrolladas sobre las rocas volcano-sedimentarias de la formación Saldaña.
Finalmente se han identificado unidades de origen volcánico y fluvio-volcánico relacionadas con las diferentes fases de actividad volcánica que han tenido lugar sobre el eje de la cordillera Central. Entre las geoformas predominantes se encuentran conos y domos volcánicos, campos y coladas de lava de diferente composición, altiplanicies ignimbríticas, altiplanicies de lahares y flujos de lodo volcánico, como también los mantos de piroclastos y cenizas.
Emd (150 hectáreas)
Valles aluviales recientes (FVal)
Esta llanura está conformada por materiales que han sido acumulados a lo largo de la microcuenca, todo esto debido a la suave pendiente que se presenta a partir de la unión de la quebrada Minas con la Yaguilga, en esta se identifican claramente las vegas y las terrazas que conforman las tierras fértiles de estos municipios.
El colmatamiento de los cauces se hace más notorio en los afluentes de la quebrada Minas, Agua Blanca, El Bejucal y parte baja de la Microcuenca de la Yaguilga. Los focos más críticos de aportes de material estan en las quebradas Agua Blanca y el Bejucal.

Se presenta en los valles de las quebradas Yaguilga y Lagunilla, en las veredas Carmen, La Galda, Tinco, San Joaquín, Hato Viejo y Arrayán. Cubre un área de 1.434 hectáreas. (ver plano No.)


Terrazas aluviales y abanicos terraza (Frt)
Corresponde a geoformas de relieve plano a ligeramente inclinado, desarrolladas a lo largo de los valles y planicies aluviales del río Magdalena y parte del de la Q. Lagunilla.
La mayoría de las terrazas estan compuestas de cantos, guijarros y gravas de rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas, embebidas en una matriz limoarenosa a conglomerática, presentan cierta estratificación con capas y bancos de materiales arenosos tobáceos interestraficados con las capas conglomeráticas.
Estas terrazas se en cuentra en la parte baja de la vereda Hato Viejo. Cubre un área de 136 hectáreas. (Plano No. ).
Abanicos aluviales coalescentes poco disectados (Fpa)
Este abanico está formado por la quebrada Coral, Peñas Negras, la Angostura, Facunda, y Olleras, por este sector y la quebrada Minas en su desembocadura en la quebrada Yaguilga y esta última, en otro sector. Estas forman una llanura aluvial de depósito de alta variedad de materiales de diferente composición; que garantizan la fertilidad de los suelos en las actividades agrícolas. Cubre un área de 995 hectáreas. (Plano No. )
Depresiones sinclinales (Ems)
Desarrolladas sobre secuencias sedimentarias plegadas en relieve montañoso erosionado y disectado, bordeado estructuras homociclinales, espinazos y planchas esructurales que hacen parte de las rocas plegadas.
Se presenta en las veredas Florida, Cauchal, Uvital, Socorro, Recreo, Carmelo, San Miguel y Las Mercedes. Presenta una cobertura de 4.278 hectáreas. (Plano No. ).
Sinclinales colgantes (Emsc)
Estan representados por estructuras sinclinales en posición topográfica más alta y limitados por escarpes respecto a las estructuras anticlinales adyacentes. La estructura está desarrollada en areniscas del cretáceo.
Se encuentra en las veredas Socorro y Vegón, con un área de 319 hectáreas. (Plano No. ).
Depresiones homoclinales elongadas en arcillolitas y lutitas (EDI)
Formando parte integral de las secuencias de rocas sedimentarias clásticas, se presentan áreas de relieve bajo limitado por crestas y cuchillas alargadas de tipo homoclinal con expresión morfológica muy prominente. Las áreas de depresión corresponden a arcillolitas y lutitas cuya expresión morfológica contrasta con las crestas adyacentes desarrolladas en areniscas y/o conglomerados.
Se presenta en las veredas Alto Líbano, Cusco, La Galda, parte de San Joaquín y Arrayán, con un área de 4.229 hectáreas. (Plano No. ).
Montañas erosionales sobre el macizo ígneo-metamórfico de la Plata (Dmp)
Presenta un relieve abrupto, moderadamente escarpado y muy disectado, con un patrón de drenaje dendrítico a subangular, controlado por fallas y fracturas, a lo largo de las cuales se han desarrollado profundos valles en V, con pendientes fuertes y parcialmente suavizados por depósitos de ceniza y materiales coluvio-aluviales derivados de la acción glaciar que rellenaron valles sobre el flanco este de la cordillera Central.
Se presenta en las veredas San José, San Antonio, Floramarillo y La Mesa, cubre un área de 1.960 hectáreas. (Plano No. ).
Montañas denudacionales sobre rocas volcánicas de Saldaña (VDm)
Representa una de las unidades de carácter denudacional de amplia distribución en el departamento. Se le encuentra atravesando el Municipio desde el extremo sur (desde el nacimiento de la quebrada Minas) hasta el extremo norte del Municipio en las veredas Peña negra. Y en la parte alta de las veredas San Miguel, Las Mercedes, Carmelo y Recreo. Presenta un cubrimiento de 6.249 hectáreas. (Plano No. ).
Las rocas predominantes de esta formación son las riolitas, andesitas, aglomerados volcánicos e ignimbritas, inter - estratificadas con limolitas, areniscas y chert, que le imprimen diferentes rasgos morfológicos, pero presenta excelente contraste con las unidades adyacentes, excepto con las rocas intrusivas que presentan rasgos morfológicos similares.
2.2.1 Fisiografía. De acuerdo a la pendiente media superficial se puede realizar la siguiente clasificación de las tierras del Municipio:
CUADRO No. 1. Clasificación de las tierras del municipio del Pital de acuerdo a la pendiente superficial. (Plano No. 3).


CATEGORIA RANGO (%) VEREDAS EN LAS QUE SE PRESENTA

_________________________________________________________________________
1 0 - 12 Chimbayaco, Mirador, Carmen, Cusco, Arrayán, San Joaquín, Vegón, Tinco y Hato viejo.
2 12 - 25 Mirador, Socorro, Santa Rosa, Recreo, Olivos, Cauchal, Carmelo, Florida, alto Líbano,

Cusco y San Joaquín


CATEGORIA RANGO (%) VEREDAS EN LAS QUE SE PRESENTA

_________________________________________________________________________

3 25 - 35 Florida, Uvital, Socorro, Olivos, cauchal, Santa Rosa, Alto Líbano


4 35 - 50 Mirador, Peña negra, Cusco, Floramarillo, Chorrillos, Socorro, Carmelo, Minas, Las Mercedes, Cauchal, recreo, Olivos, Florida
5 50 - 60 Peña negra, Mirador, Mirador, Socorro, Monserrate, Alpes, Uvital, Cauchal, Florida, Santa Rosa, San Antonio, San José, Playa Rica, Minas, San Miguel, Alto Líbano
6 > 60 Peña negra, Floramarillo, Chrorrillos, Independencia, Alpes, Alto Líbano, bajo Minas, La Mesa, Monserrate.

Las tierras con pendientes superiores a 35% se encuentran en usos diversos tales como: pastoreo extensivo, rastrojos, bosque secundario, café, entre otros. En éstas tierras se presenta el mayor número de ocurrencia de procesos de remosión en masa.


2.3 SUELOS
La descripción de los suelos se hace siguiendo el orden de la leyenda del mapa de suelos de acuerdo con los tipos de relieve presentes en cada paisaje, los que se caracterizan por tener condiciones similares en cuanto a clima, topografía y material parental.
Cada delimitación está representada por un símbolo compuesto de tres letras mayúsculas que hacen relación en su orden a paisaje, clima y suelo. Estas letras estan acompañadas por subíndices alfanuméricos que indican rangos de pendiente que siempre acompaña a las tres letras iniciales, y el subíndice de erosión que aparece cuando es necesario.
Las letras empleadas son las siguientes:
Para paisaje Para clima
M = Montaña E = Extremadamente frío húmedo y muy húmedo

P = Piedemonte H = Muy frío y húmedo

L = Lomerío L = Frío húmedo

A = Altiplanicie disectada Q = Medio y húmedo

V = Valles R = Medio y seco

X = Cálido seco y muy seco


Para rango de pendiente Para erosión
a = 0 - 3% relieve plano 1 = Ligera

b = 3 - 7% relieve ligeramente 2 = moderada

ondulado

c = 7 - 12% relieve ondulado 3 = severa

d = 12 - 25% relieve quebrado 4 = Muy severa

e = 25 - 50% relieve fuertemente

quebrado

f = 50 - 75% relieve escarpado

g = mayor de 75% relieve fuertemente escarpado

2.3.1 SUELOS DE LAS MONTAÑAS DE CLIMA FRIO Y HUMEDO (MLBf, MLCe)
Se describe aquí la parte del sistema montañoso que altitudinalmente se extiende desde los 2000 a los 3000 metros, piso térmico frío y húmedo a pluvial y que de acuerdo con Holdridge corresponde a las zonas de vida de bosque pluvial Montano bajo y al Bosque muy húmedo Montano Bajo.
Se caracteriza esta zona por presentar relieves fuertemente quebrados a fuertemente escarpados, con algunas áreas ligeramente inclinadas localizadas a lo largo de los valles intermontanos.
Características y Propiedades.
Los suelos se han desarollado a partir de rocas ígneas y volcánicas como granitos, cuarzomonzonitas, granodiorita, dacitas y riolitas; ígneo - metamórficas como el neis fésico: así como también de rocas sedimentarias, areniscas y arcillolitas intercaladas con conglomerados, recubiertos o no por mantos de cenizas volcánicas.
Gran parte del paisaje se encuentra con exuberante vegetación. Geomorfológicamente son vertientes masivas, con disecciones profundas determinadas por los cauces de los ríos que las surcan y/o atraviesan.
En este piso altitudinal también se observa, alrededor de los 3000 metros, abundante neblina constituyendo la selva nublada, caracterizada por su exuberante vegetación. dadas las condiciones de baja temperatura y alta humedad relativa, no obstante, en muchos lugares el hombre ha comenzado a practicar la tala y quema de estos bosques, dejando el suelo desprotegidos y exponiendo a la destrucción estos ecosistemas.
En las áreas con recubrimiento de ceniza volcánica, los suelos que comúnmente se encuentran son profundos, ricos en humus, de colores oscuros y ácidos ( Hapludans y Humitropetps). En las partes más escarpadas las cenizas han sido erodadas dando perfiles de tipo AC y AR (Troporthents). En Las zonas bajas y depresionales existen suelos orgánicos. Mal drenados y superficiales (Troposaprist).
Químicamente estos suelos se caracterizan por ser de reacción contrastante ya que van de fuertemente ácido a ligeramente acidos, de saturación de base bajas, de alta a baja capacidad catiónica de cambio y de contenidos bajos a altos de materia orgánica. Los niveles de fertilidad son de moderados a bajo (Tabla No.2).
No obstante ser el uso actual predominate la agricultura de subsistencia y en las áreas de pendiente más suave la ganadería extensiva, la aptitud de estos suelos es la conservación natural de la vegetación.
Las unidades cartográficas delimitadas, coresponde a los siguientes tipo de relieves: en las

Typic Humitropepts - Typic Troporthents - Typic Hapludands, identificada con el símbolo MLB (653 hectáreas). En los Hogbacks, crestones y barras, el Grupo indiferenciado Lithic Troporthents y Typic Dystropepts y Afloramientos Rocosos, Símbolo MLC (93 hectáreas). (Plano No. ).


Tabla No. 7 Algunas Propiedades Fisíco - Químicas de los suelos representativos del paisaje de lomerio de clíma frío y húmedo.
UNIDAD TAXONOMIA NO. DEL HORIZONTE GRANUL % PH

CARTOGRAFICA PERFIL PROF. NOMENC A. L. Ar TEXT. %c 1.1

Y SIMBOLO
2.3.2 SUELOS DE LAS MONTAÑAS DE CLIMA MEDIO HUMEDO (MQld2, MQle, MQCe, MQAf).
Los suelos situados en el paisaje de motañana entre 1000 y 2000 metros de altitud corresponden al clima medio y húmedo, las temperaturas oscilan entre 18 a 24ºC y la precipitación promedio es de 1000 a 2000 mm anuales. Corresponde este piso bioclimático a las formaciones vegetales de bosque húmedo y muy húmedo premontano.
Las geoformas correspondientes a la filas y vigas asociadas, se caracterizan por presentar un relieve fuertemente quebrado a fuertemente escarpado con pendientes predominates mayores de 50% al igual que en los escarpe, cañones y taludes. En las unidades estructurales como crestones y flatinores, el relieve sobresaliente es fuertemente inclinado o moderadamente escarpado con pendientes que varían entre 12 y 75%. En las colinas y lomas, lo mismo que en los vallecitos coluvio-aluviales y depresiones generalmente el relieve es plano e inclinado.
Características y Propiedades.
Los suelos se han desarrollado a partir de rocas ígneas y metamórficas como granodioritas, riolitas, andesitas y neises, además de rocas sedimentarias como arenisca y arcillas; gran parte de estas rocas han sido recubiertas por cenizas volcánicas y los suelos en consecuencias han evolucionado bajo la influencia de materiales amorfos.
Generalmente son suelos de colores oscuros, ricos en humus en los horizontes superiores, bien a excesivamente drenados y de reacción ácida a muy ácida. En las zonas donde los suelos se han desarrollado directamente sobre las rocas ígneas. Los suelos presentan colores menos oscuros, menor profundidad, encontrándose a veces la roca a menos de 50 cm de profundidad (Lithic Dystropepts, Troporthents típicos y líticos).
Las superficies en forma de colinas y lomas, vallecitos y zonas depresionales, presentan suelos con variadas características y diferentes grados de evolución ya que se han desarrollado bajo diferentes tipos de materiales, frecuentemente asociados con cenizas volcánicas y residuos orgánicos.
Presentan las características químicas más sobresalientes de los suelos que conforman estos paisajes. Se destaca la reacción ligeramente ácida a casi neutra y alcalina en algunos de ellos así como las altas capacidades catiónicas de cambio. (Tabla No. 9).

La mayor parte de estas tierras corresponde al eje cafetero con otros cultivos asociados como plátano, caña, maíz y frutales, además son utilizados en ganadería extensiva con pastos naturales y mejorados. Las áreas más escarpadas se encuentran en bosques natural protector, estando alguno de ellos intervenidos. Alguna zonas de relieve plano se encuentran en cultivos comerciales y de pan coger.


La cobertura vegetal natural de la mayor parte de estos tipos de relieve ha sido intervenida por el hombre, siendo talada y quemada casi en su totalidad para establecer potreros y cultivos de café, maíz, yuca etc. Como consecuencia de la tala del bosque natural en las áreas fuertemente inclinadas, se han acelerado los procesos de erosión hídrica, los movimientos en masa, los derrumbes y los deslizamientos.
Las descripciones de las unidades cartográficas se identifican de la siguiente manera: Asociaciones Oxic Dystropepts - Typic Troporthents, símbolo MQA (1993 hectáreas); Typic Humitropepts - Typic Hapludands, Símbolo MQC (2.264 hectáreas); Typic Hapludands - Oxic Distropepts con el símbolo MQl (1993 hectáreas). (Plano No. ).
2.3.3 SUELOS DE LAS MONTAÑAS DE CLIMA MEDIO Y SECO (MRAf2)
Los suelos de este paisaje corresponden a las vertientes generalmente largas y convexas, de relieve fuertemente quebrado y escarpado, con pendientes mayores de 25%, localizados entre los 1000 y 2000 m.s.n.m., con clima medio y seco en una formación vegetal de bosque seco Premontano según Holdridge.
Características y propiedades
Los suelos se han originado de rocas sedimentarias, principalmente areniscas, lutitas, areniscas conglomeráticas y arcillolitas.
La mayor parte de las montañas de este piso altitudinal corresponde a relieves erosionables de filas y vigas. Las partes más escarpadas presentan suelos superficiales, ácidos y excesivamente drenados. Las vertientes de menor pendiente desarrollan suelos de perfil ABC, de texturas finas con profundidad superficial a moderada y bien drenados, de complejo de cambio saturado, de reacción ácida y bien drenados.
Químicamente son contrastantes ya que la reacción es neutra en superficie a fuertemente ácido en lo horizontes inferiores de algunos de estos suelos (ver tabla ), mientras que son ligera a fuertemente ácidos en otros. Las saturaciones y la capacidad catiónica de cambio oscilan también de valores bajos a altos. Presentan contenidos medios de carbono orgánico en los primeros horizontes y bajos en los horizontes inferiores.
El mal uso que se da a esas tierras, la tala y la quema que se practica, estan acelerando los procesos erosivos los cuales se manifiestan por escurrimientos intensos, deslizamientos y desprendimientos de rocas.
La vegetación natural ha sido destruida para dar paso a la explotación de una ganadería muy extensiva, y solo se observan relictos de bosques en las cañadas.
El símbolo que identifica los suelos de este paisaje es el MRA (5.795 hectáreas) (plano No. ), que corresponde a una unidad cartográfica llamada Asociación Lithic Ustorthents - Typic Haplustolls - Ustic Dystropepts, en filas y vigas asociadas o no a crestas, crestones y flatirones.
2.3.4 SUELOS DE LOMERIO DE CLIMA CALIDO SECO Y MUY SECO (LXAe3, LXAe2)
Este paisaje se encuentra localizado a menos de 1.000 m.s.n.m., y corresponde de acuerdo con Holdridge a las formaciones vegetales de bosque seco Tropical y transición a bosque muy seco Tropical, y a los tipos de relieve de colinas, lomas y depresiones ligera a fuertemente quebrados y en ocasiones hasta escarpado, con pendientes comprendidas entre el 12-25-50%, aún cuando se pueden encontrar relieves más suaves en las cimas de las lomas y en algunas depresiones.
Los materiales sobre los cuales se han originado los suelos se componen de areniscas calcáreas, conglomerados y materiales detríticos.
2.3.4.1 Suelos de colinas y lomas
Los suelos de estas geoformas se han desarrollado principalmente a partir de areniscas calcáreas y conglomerados, con relieve lijera a fuertemente quebrado.
Características y propiedades
Los suelos son superficiales a muy superficiales, poco a medianamente evolucionados, con perfiles que presentan una secuencia de horizonte AC y ABC, generalmente bien a moderadamente a drenados. Se delimitaron en el mapa la Asociación Entic Haplustolls - Typic Ustorthens - Lithic Ustorthens, símbolo LXA (4.073 hectáreas). (Plano No. ).
En general estos suelos se hallan afectados por procesos de erosión ligeros a severos.
Los resultados de los análisis fisico-químicos indican que los suelos varían de reacción ligeramente ácida a ligeramente alcalina. Con una capacidad catiónica de cambio y saturación de bases de baja a alta; los contenidos de carbono orgánico son altos en superficie y medio a bajos enprofundidad; el nivel de fertilidad es moderado a bajo.

Actualmente estos suelos se explotan en ganadería extensiva con pastos enrastrojados y pastos naturales.


2.3.5 SUELOS DE LOS VALLES ALUVIALES DE CLIMA CALIDO SECO Y MUY SECO (VXDb, VXCa, VXFa).
En este paisaje se agrupan los suelos situados en alturas menores a 1.000 m.s.n.m., con temperaturas mayores a 24ºC que corresponden a las formaciones vegetales de bosque seco y muy seco tropical. Las unidades se localizan principalmente en el valle geográfico del río Magdalena y sus diferentes afluentes al centro y norte del departamento.
Dentro de este pasaje se encuentran como tipos de relieve, en vagas, terrazas y taludes, que se formaron a partir de aluviones de variada granulometría.
Características y propiedades
La topografía del terreno correspondiente al tipo de relieve de vega es por lo general plana a ligeramente ondulada, con pendientes que oscilan entre 0-3 y 7%, en ocasiones fácilmente encharcables. Los suelos son lijera a moderadamente evolucionados, con perfiles que presentan una secuencia de horizontes AC y ABC, de texturas gruesas a finas, pobres a bien drenados y reacción ácida a alcalina.
En las áreas más recientes se encuentrn suelos de poco desarrollo pedogenético como los Ustifluvents y los Fluvaquents, mientras que en las áreas estables son más evolucionados, como los Ustropepts y los Haplustolls.
Las determinaciones químicas indican que estos suelos prsentan eacciones que van desde fuertemente ácidas a ligeramente ácidas y en algunos (Fluventic Ustropepts) puede ser neutra; la capacidad catiónica de cambio así como la saturación de bases son bajas en la mayoría de ellos; los contenidos de materia orgánica son altos en superficie y bajos en profundidad. El nivel de fertilidad es bajo.
En el tipo de relieve de Vega se delimitaron las unidades cartográficas que corresponden a los complejos Tropic Fluvaquents - Vertic Ustropepts - Fluventic Haplustolls, símbolo VXC (1.192 hectáreas).
Dentro de estas terrazas se han cartografiado las Asociaciones Typic Ustropepts - Typic Ustipsamments - Tropic Fluvaquents, VXD, 715 hectáreas. Typic Ustipsamments - Petrocalcic Natrustalfs - Typic Ustifluvents, símbolo VXF (559 hectáreas). Estas unidades presentan suelos de textura variada, pobremente a bien drenados, superficiales a moderadamente profundos, cuya secuencia de horizontes es del tipo AC y ABC, algunos se encuentran afectados por sales y sodio como los Petrocalcic Natrustalfs de la asociación VXF. (Plano No. ).
Con base en los datos físico-químicos puede decirse que químicamente los suelos presentes en estas unidades muestran valores constrastantes ya que la reacción va de fuertemente ácida a alcalina, la capacidad de cambio catiónico y la saturación de bases presentan valores de altos a bajos, lo mismo que lamateria orgánica; la fertilidad natural en ellos es media a baja.
Estas terrazas se encuentran explotadas en ganadería extensiva y semi intensiva.
2.3.6 SUELOS DE PIEDEMONTE EN CLIMA CALIDO SECO Y MUY SECO (PXDa, PXEe2, PXJd2)
Se describen aquí los suelos que se encuentran a menos de 1.000 m.s.n.m. y al pie delas estribaciones delas cordilleras Oriental y Central, en posición intermedia entre las superficies planas del valle del Magdalena y las laderas del paisaje de montaña, en las formaciones vegetales de bosque seco muy seco Tropical.
Estas superficies varían en relieve desde plano e inclinado hasta fuertemente quebrado y moderadamente escarpado en las disecciones, con predominio de las pendientes entre 12 y 25%, frecuentemente están afectados por procesos de escurrimiento difuso y concentrado y erosión ligera a muy severa. Este paisaje está conformada por una asociación de los tipos de relieve glacis.
1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   21


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©atelim.com 2016
rəhbərliyinə müraciət