Ana səhifə

Codigo de programa: gps -004 8 dias – 7 noches galápagos Yate de Vela Alta Cruceros de 8 Días Información Importante


Yüklə 73.52 Kb.
tarix18.07.2016
ölçüsü73.52 Kb.






CODIGO DE PROGRAMA: GPS -004
8 DIAS – 7 NOCHES

Galápagos Yate de Vela Alta - Cruceros de 8 Días

Información Importante

  • Días de salida :

  • 8 días: Sábado

  • Capacidad:

  • 16 pasajeros

  • Itinerario detallado :

8 Dias

  • Precio:

  • entre USD 4.450 – USD 4.650

YATE VELA ALTA

Este hermoso velero fue construido en los astilleros de Noruega y es uno de los barcos a motor y vela más lujosos que navegan por las aguas que circundan las magníficas Islas Galápagos. Equipado con todos los instrumentos modernos de navegación y comunicaciones, el Alta le brinda toda la seguridad y confort que usted se merece. Su diseño clásico y acogedor, Conjuntamente con la belleza de las islas, hará que su permanencia sea una experiencia inolvidable.



Especificaciones técnicas - Yate de Vela Alta

Categoría:

Yate de lujo

Tipo de Embarcación:

Yate a motor y vela

Capacidad:

16 pasajeros

Tripulantes:

8 + 1 guía naturalista

Eslora (largo):

46 metros.

Manga (ancho):

6,80 metros

Velocidad:

8 -10 nudos














































Resumen del Itinerario

Sábado:

Isla San Cristóbal - León Dormido - Playa Ochoa

Domingo:

Isla Genovesa - Prince Phillips Pasos - Bahía Darwin

Lunes:

Isla Fernandina - Punta Espinoza / Isla Isabela - Tajo Cove

Martes:

Isla Isabela - Bahía Urbina - Punta Vicente Roca

Miércoles:

Isla Bartolomé / Isla Santa Cruz - La Tortuga Negro Cove

Jueves:

Isla Santa Cruz - Parte alta - Estación Charles Darwin

















































ITINERARIO DETALLADO :

DIA 1. GALAPAGOS

Sábado por la Mañana: Arribo a Puerto Baquerizo Moreno - Isla San Cristóbal

Desembarco en Puerto Baquerizo Moreno. Este pequeño y atractivo puerto es la capital provincial de las Islas Galápagos (4.000 habitantes), sobre una bahía con forma de media luna. Por la mañana, haremos un recorrido en bus por 45 minutos para visitar el centro de cría de tortugas


En Cerro Colorado, usted observará la forma de media montura del carapacho de las tortugas, misma que es una excelente manera para comprender su adaptación al entorno seco tropical. Se pueden ver también muchos otros animales endémicos de San Cristóbal, como cucuves, lagartijas de lava y el papamoscas bermellón. Si el tiempo lo permite, emprenderemos una visita a la Laguna El Junco (la única laguna permanente de agua dulce en la isla), la cual traerá muchas sorpresas.
Sábado por la tarde: Playa Ochoa

En Playa Ochoa, usted encontrará una hermosa playa coralina donde podrá caminar tranquila y pacíficamente a los pies del mar, y luego hacia una laguna salobre, donde ocasionalmente se puede observar flamingos. La vida silvestre en esta playa incluye lobos marinos, garzas comunes, pinzones de Darwin y el cucuve endémico de San Cristóbal. Este es un excelente lugar para fotografía paisajística. Cabe indicar que estas son las playas por donde paseó Charles Darwin en septiembre de 1835, ya que San Cristóbal fue la primera isla de Galápagos en donde desembarcó.


DIA 2. GALAPAGOS

Domingo por la mañana: Isla Genovesa – Escalera del Príncipe Philip

Genovesa es un volcán inactivo, que ha sufrido de varios derrumbes debido a su actividad volcánica. A las profundas paredes del crater se puede acceder a través de una brecha que existe desde los pies del volcán, haciendo de esta caminata una experiencia inigualable. Genovesa atrae a una gran cantidad de aves pelágicas (del océano), vienen a anidar y a reproducirse en esta isla, entre ellas: las grandes fragatas, los piqueros patas azules, las gaviotas de frac y los pétreles. Un pequeño sendero lo conduce a las playas de coral, a las lagunas formadas por el aguaje, donde se aprecian a los prételes y las garzas nocturnas de corona amarilla; así como a lo largo de un corredor de pequeños arbustos se ascientan poblaciones de fragatas, y eventualmente al filo de los acantilados se escucha el graznido de muchas más aves. Un segundo sendero llamado Escalera del Príncipe Philip, lo lleva al área de los piqueros enmascarados, de garzas y más especies. Al final de este recorrido existen miles de obispillos de prételes en los acantilados, en donde suelen anidar. Con un poco de suerte, los búhos de cortas orejas pueden ser vistos cazando a los prételes durante las horas del día.


Domingo por la tarde: Tower - Bahía Darwin

Antes del desayuno, ingresaremos a la Bahía Darwin. Desembarcaremos en una pequeña playa coralina para realizar una caminata corta observando miles de aves principalmente fragatas, piqueros de patas rojas, y enmascarados, gaviotas, garzas, pinzones y cucuves. El sendero incluye un área de rocas de lava y terreno difícil, pero si se desea, se puede regresar a la playa y disfrutar de natación o buceo de superficie en esta hermosa bahía natural. Aquellos más aventureros pueden realizar buceo de superficie a lo largo de los acantilados y observar tiburones martillo. Por la noche cruzaremos en el yate de este a oeste, atravezando casi todo el Archipiélago.


DIA 3. GALAPAGOS

Lunes por la mañana: Isla Isabela (Albemarle) – Caleta Tagus

La Caleta Tagus fue usada históricamente como un lugar de anclaje para los piratas, bucaneros y balleneros. Aqui usted verá los nombres de cientos de barcos pintados en las altos cerros (una práctica ahora prohibida). Dependiendo de la temporada, usted podrá emprender una caminata o hacer snorkeling. En la caminata, se atraviesa áreas de vegetación y paisajes volcánicos del Volcán Darwin. Al final del camino, usted disfrutará de una increíble vista de toda la caleta y del Lago Darwin. Después de la caminata o el snorkeling, habrá un recorrido en panga, donde apreciará piqueros de patas azules posando en los de los acantilados, al igual que las iguanas marinas, pingüinos, pelícanos cafés, golondrinas de mar y gaviotas de frac. Durante la exploración al canal que existe entre las islas Fernandina e Isabela, encontraremos con suerte delfines y ballenas.


Lunes por la tarde: Isla Fernandina (Narborough)—Punta Espinosa

Fernandina es la más joven isla de Galápagos y posee el volcán más activo del Archipiélago, mismo que hasta hace pocos años presentó algunas erupciones. La llanura formada por la lava en Punta Espinosa ofrece un paisaje rocoso y árido, pero existe una gran cantidad de corvejones, cuyos nidos yacen en las cumbres del sitio; mientras que los leones marinos se deslizan por las olas o juegan en las pequeñas piscinas y las iguanas se acomodan en la arena. Es aquí donde las aguas más frescas se encuentran, lo cual nos ofrece grandes posibilidades para observar ballenas y delfines. Luego realizaremos una caminata de una milla. Punta Espinosa tiene una increíble combinación de lotes exuberantes de vida silvestre.


DIA 4. GALAPAGOS

Martes por la mañana: Isla Isabela (Albemarle)— Bahía Urbina

Bahía Urbina, está ubicada al oeste del Volcán Alcedo (Isla Isabela), aquí iremos en busca de tortugas gigantes e iguanas terrestres. A través de un movimiento tectónico, este lugar fue estremecido en 1954, dejando atrás esqueletos marinos bajo sus suelos. Tras realizar algunas investigaciones en alrededor de 3millas (5km) se supo que la superficie tuvo un levantamiento de 13 pies (4metros). quellos que deseen podrán recibir ya sea sólo un corto paseo por la playa, o un largo paseo hacia el interior de la isla. Dependiendo de las condiciones practicaremos natación y buceo.


Martes por la tarde: Isla Isabela — Punta Vicente Roca

Por la tarde nos desplazaremos hacia la Punta Vicente Roca, que se localiza en la boca del caballo de mar, que se forma en la parte norte de la Isla Isabela. Aquí los vestigios de un antiguo volcán forman dos caparazones de tortuga, que están bien protegidos del oleaje. Piqueros enmascarados y patas azules posan al filo de los acantilados, mientras el cormorán no volador habita en la costa. Al llegar la corriente fría en esta parte de los Galápagos, permite que la vida marina abunde y que sea uno de los mayores sitios de interés del Archipiélago. Toda la zona de Punta Vicente Roca se encuentra a los flancos del Volcán Ecuador. Adicionalmente, la mitad de Volcán Ecuador cedió en el mar dejando una espectacular vista de su cráter.


DIA 5. GALAPAGOS

Miércoles por la mañana: Bartolomé – Roca Pináculo

Desembarcaremos para realizar una caminata no muy extensa en la Isla Bartolomé. Se trata de un empinado ascenso que podremos hacer ayudados por una escalera de madera. Vale la pena esforzarse para tener una vista incleible desde la cima. La famosa Roca Pináculo es un obelisco terminado en punta, muy similar a una lanza que nace desde el océano, y es uno de los principales símbolos de Galápagos. Habrá tiempo para un paseo en panga por la Roca Pináculo para observar pingüinos, disfrutar de la playa, buceo y natación en la playa, o un viaje observando la fauna marina desde el fondo del bote de vidrio.


Miércoles por la tarde : Isla Santiago—Bahía James (visita a tierra)

La isla posee varios lugares para visitar al final oeste de la Bahía James. Puerto Egas con sus playas de arena negra fue una pequeña industria de sal en 1960 y la caminata por el interior del cráter de sal es una excelente oportunidad para ver aves terrestres como pinzones, palomas, y halcones. Una caminata por la áspera línea de la orilla, especialmente cuando la marea esta baja, puede hacer que aparezcan varias especies marinas como. iguanas que se encuentran descansando en las rocas, o perezosos leones marinos en pequeños charcos de agua de mar . Al final de nuestro trayecto hay un sin número de grutas o cuevas marinas donde lobos marinos y garzas nocturnas son encontradas descansando en sombríos arrecifes. Justo al norte de la Bahía James se encuentra el Cabo Bucanero, una particular área escénica de empinados riscos y obscuras playas.


DIA 6. GALAPAGOS

Jueves: Isla Santa Cruz – Estación Científica Charles Darwin

La Isla Santa Cruz, es considerado uno de los mejores sitios para bucear de todo el grupo central de islas. Las condiciones rocosas provienen del cráter volcánico que se encuentra a 300 pies, aquí usted puede bucear por todos los lados del cráter, tanto internos como externos. A 90 pies, en la profundidad arenosa, usted podrá encontrar colonias de anguilas al igual que tiburones martillo, rayas, tiburones de punta blanca, leones marinos, anguilas morenas y tortugas marinas. Por la mañana, visitaremos la Estación Charles Darwin y las oficinas del Parque Nacional Galápagos. La estación funciona también como centro de crianza de tortugas, donde diferentes subespecies de las mismas son preparadas para ser reintroducidas en sus habitats naturales. El habitante más conocido de esta isla es el Solitario George. El es el único sobreviviente de su especie.Después de esta visita, usted tendrá un tiempo libre para explorer el pueblo de Puerto Ayora.



Jueves por la tarde: Isla Santa Cruz – Zona Montañosa (parte alta)

Desde Puerto Ayora usted viajará en bus a la zona montañosa de Santa Cruz, donde se distinguen 6 diferentes zonas de vegetación: costa, árida, transitoria, escalesia, miconia, y zonas de pampa. Santa Cruz además es la segunda isla más grande de Galápagos. El pequeño pueblo de Puerto Ayora es el centro económico del archipiélago, con la población más grande de las 4 islas habitadas (aproximadamente 10.000 habitantes).



DIA 7. GALAPAGOS

Viernes: Isla Española (Hood) - Punta Suárez

La Isla Española está ubicada en extremo sur de las islas del Archipiélago, por lo que al estar tan distante mantiene un alto porcentaje de fauna endémica.


Punta Suárez, ubicada en la costa oeste de las islas, es uno de los lugares más atractvos y más populares de Galápagos. Lobos marinos, la pintoresca iguana marina y los piqueros de patas azules anidando junto al sendero, podrán ser divisados con facilidad. Además, este es el único lugar en el mundo donde anida el albatros. A lo largo de los acantilados existe una espectacular vista y a la vez corrientes de aire que lo estremecerán. La Bahía Gardner está rodeada por una hermosa y blanca arena, en donde posan los leones marinos y los curiosos pájaros burlones o sinsontes.


Luego visitaremos La Galapaguera en la Isla San Cristóbal, un sitio muy singular pues alberga tortugas gigantes que caminan libremente por la arena. Posteriormente, iremos al segundo puerto más grande del Archipiélago de Colón, es decir a Puerto Baquerizo, en donde conoceremos un poco más sobre el orígen de Galápagos, su historia y su belleza natural.

Viernes por la tarde: Isla Española - Bahía Gardner

La Bahía Gardner se encuentra al este de la orilla y posee una magnífica playa. Esta playa es frecuentada por colonias de leones marinos y es considerada como el lugar más grande donde nidan las tortugas marinas. Alrededor de los pequeños islotes, los snorkelers podrán observar una gran variedad de peces y a veces hasta tortugas y tiburones. Por el camino que nos llevará hasta la punta oeste de la isla, conoceremos el único lugar de las Galápagos donde nidan los albatros, enormes pájaros que poseen una amplitud de sus alas de 6 pies. Estos gigantes pájaros nidan aquí desde abril hasta diciembre y representan la mayor población de esta especie en todo el mundo. A lo largo de los acantilados de Punta Suárez existe una espectacular vista y a la vez corrientes de aire que lo estremecerán.


DIA 8. GALAPAGOS

Lunes: San Cristóbal – Isla Lobos

Salimos desde San Cristóbal en lancha por un lapso de una hora hasta la Isla Lobos, aquí desembarcamos para realizar un recorrido a lo largo de la playa habitada por lobos marinos, pelícanos, piqueros de patas azules y piqueros enmascarados. Después de una caminata de exploración, disfrutaremos de un lunch en la playa y al regreso a bordo de nuestra lancha, pasaremos por la roca llamada León Dormido habitada por colonias de aves marinas. Circundaremos la roca lentamente para observar: fragatas, piqueros, gaviotas y hasta exóticos pájaros tropicales. Desde aquí, nos dirigiremos a Playa Ancha, una playa solitaria donde podremos bañarnos o hacer snorkeling con los juguetones lobos marinos. Por la tarde, regresaremos a Puerto Baquerizo Moreno a nuestro hotel para la cena y nuestra última noche en la Isla San Cristóbal. Finalmente, lo trasladaremos al aeropuerto para su vuelo de regreso.






CONDICIONES GENERALES




  1. DOCUMENTACIÓN

Todos los viajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente según las leyes del país o países que se visitan.

Es responsabilidad de cada viajero tener su pasaporte vigente y dotado de todos visados necesarios. El organizador declina toda responsabilidad en caso de que el viajero sea rechazado por no cumplir algunos de los requisitos que se le exigen o por defecto de su pasaporte, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas por la cancelación de servicios.


Es necesario que el viajero comunique por escrito a la Agencia de Viajes los datos correspondientes. Todos los pasajeros deberán llevar su documentación en regla, siendo de total responsabilidad del pasajero los problemas e inconvenientes que pudieran surgir por el incumplimiento de esta norma. No es considerado “anulación por fuerza mayor” la interrupción o no presentación al programa por este motivo u otros originados como consecuencia de la denegación de paso a algún país.


  1. TARIFAS

    1. Los precios mencionados en el itinerario están expresados en dólares americanos por persona según acomodación

    2. Precio sujeto a cambios y disponibilidad en el momento de la reservación.

    3. Todos los precios de los programas están basados en tarifas y cambio de moneda vigentes a la fecha indicada de edición del mismo, quedando, por tanto, sujetos a modificaciones por cambios que se puedan producir en las diferentes tarifas y cambios de monedas que hayan ocurrido con posterioridad a las fechas dichas, y sin que medie aviso previo.

    4. En periodos de Navidad, Año Nuevo, Ferias, o eventos especiales, los proveedores se reservan el derecho a modificar las tarifas en función de la disponibilidad, lo que será informado en cada reserva en concreto.




  1. RESERVACIONES

Las reservaciones deberán ser solicitadas hechas con la mayor anticipación posible para bloquear los espacios correspondientes, éstas deberán llegar por escrito, vía fax o mail:
Información Básica de la reserva:

  • Copia de la página principal del pasaporte.

  • Nombres y apellidos completos

  • Nacionalidad

  • Tipo de habitación

  • Forma de pago de la reserva

  • Itinerario detallado

No podrá considerarse ninguna reserva efectuada ni solicitada mientras no exista una confirmación escrita de SITTE LTDA.




  1. HORA DE LLEGADA Y ENTREGA DE HABITACIONES

En general, la hora prevista de entrega de habitaciones de los hoteles a los pasajeros/ clientes es a partir de la 14.00 horas, pudiéndose dar el caso de que, aunque el cliente llegue con anterioridad al hotel, no se le pueda facilitar la habitación hasta esa hora. Por otro lado, el cliente deberá dejar libre su habitación el día de su salida antes de las 12.00 horas o, caso contrario, se verá obligado a pagar el correspondiente suplemento por utilización de la habitación


  1. FORMAS DE PAGO

  • Dólares americanos o pesos colombianos o al cambio IATA Vigente

  • 20 %. Para garantizar la reservación

  • 50%. 60 días antes del la fecha de viaje.

  • 100% 30 días antes del la fecha de viaje.




  1. VALIDEZ

Cada uno de los itinerarios tiene indicada la fecha de validez de las tarifas, por tanto, la aplicación de estas condiciones, están comprendidas entre las fechas de inicio del primer y fin del último servicio.



  1. EQUIPAJE U OBJETOS PERSONALES


7.1 El equipaje y demás enseres personales no son objeto de Contrato de Viaje, entendiéndose a todos los efectos que el viajero los conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo o del hotel en que sean colocados, y que son transportados por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que el Operador pueda ser obligado a responder contractual o extracontractualmente por la pérdida o daños que puedan sufrir por cualquier causa. Se recomienda a todos los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y manejo de sus equipajes y efectúen la oportuna reclamación a las compañías transportistas o al hotel en el momento de observar alguna deficiencia, daño o desaparición de sus enseres.
7.2 En el caso de pérdida o extravío de alguna pieza de equipaje o demás enseres, será responsabilidad única y exclusiva del pasajero informar de inmediato a las autoridades competentes del país donde ha acontecido el hecho, mediante denuncia policial y presentación obligatoria de una reclamación formal por escrito cumplimentando la correspondiente Hoja de Reclamación Oficial frente a los prestatarios finales (hoteles que presten servicio de maleteros o custodia de equipajes, restaurantes, cruceros, aerolíneas etc.).

8. CANCELACIONES
8.1 SANCIONES POR CANCELACION DE CUPO: Cualquier cancelación posterior a la reserva, conlleva a cobro de gastos de gestión y reservas de acuerdo con la cercanía de la fecha de salida, correspondiente a un porcentaje del valor total del plan.


DE 30 DIAS

A 20 DIAS

  10%

DE 19 DIAS

A 15 DIAS

  25%

DE 14 DIAS

A 10 DIAS

  50%

DE 09 DIAS

AL DIA DE LA SALIDA

100%


8.2 La no presentación el día del inicio, o cancelación un día antes, supondrán el 100% de gastos de cancelación, además se facturara cualquier gasto o cargo adicional que se pueda producir.
8.3 Todos los servicios no tomados o cancelados voluntariamente por los clientes durante su itinerario no serán reembolsados.
9. RECLAMACIONES
9.1 Las reclamaciones serán atendidas siempre que se reciban por escrito adjuntando los cupones /vouchers no utilizados, o las oportunas certificaciones de los prestatarios de los servicios.

9.2 Las reclamaciones que se reciban con posterioridad a los tres meses de la terminación de los servicios contratados, no serán admitidas como tales, debido a la demora incurrida.

9.3 En el caso de que el pasajero considerase que ha acontecido algún incumplimiento sobre nuestro programa publicado, se deberá informar de inmediato al respecto del incumplimiento detectado para tratar de buscar una resolución urgente al mismo. Si no se ha cumplido este aspecto en el caso de reclamación posterior la carga de la prueba de los acontecimientos corresponderá al consumidor. En caso de que incumplimiento se produzca por los servicios de los prestatarios finales (hoteles, restaurantes, cruceros, etc.), el pasajero-cliente deberá de presentar in-situ una reclamación formal por escrito cumplimentando la correspondiente Hoja de Reclamación Oficial del prestatario final. De esta forma se da la posibilidad de solventar el problema de inmediato o bien para poder procesarlo de forma efectiva con posterioridad, no quedando a mero efecto informativo-comentario de viaje.
10. RESPONSABILIDADES

10.1 En nuestra calidad de Operadores de estos programas, declaramos explícitamente que actuamos como intermediarios entre los clientes, por una parte, y personas u entidades llamadas a proporcionar los servicios en los diferentes itinerarios, tales como empresas de transporte, hoteles, líneas aéreas, ferrocarriles, líneas marítimas, otras agencias mayoristas, etc., por la otra, responsabilizándonos del cumplimiento de los servicios mencionados en los programas, pero declinando toda responsabilidad por: retrasos, huelgas, terremotos, cuarentenas o demás causas de fuerza mayor, así como cualquier perdida, daño, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y, por tanto, ajenos al control del Operador y/o sus agentes afiliados. Igualmente quedamos exentos de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyen en los diferentes programas.

10.2 Si en alguna de las fechas de los programas o, en cualquier otro itinerario para el que se apliquen estas Condiciones Generales, por dificultades de alojamiento o cualquier otra causa justificada, los clientes no pudiesen ser alojados en la ciudad indicada, lo serán en hoteles de igual o superior categoría en sus alrededores, sin que los clientes puedan reclamar por esta eventualidad.
11. NOTAS GENERALES
11.1 En el caso de que, en alguna de las salidas de los programas, no se llegara al mínimo de participantes establecido en cada programa o, por causa de fuerza mayor, los Operadores se vieran obligados a cancelar esta salida, los clientes inscritos en ese momento no tendrán más derecho que el reembolso de la cantidad abonada hasta ese momento. Igualmente en algunas de las salidas podría darse el caso que al no cubrir el mínimo de participantes, el operador se reservara el derecho a ofrecer fecha próxima alternativa en salida regular, o bien cobrar un suplemento para realizar la operación en forma privada.
11.2 Es responsabilidad del pasajero las gestiones necesarias con las compañías aéreas para la reconfirmación de sus reservas y asientos, así como la de cualquier modificación de horarios que esta (la compañía aérea) pudiera llegar a plantear, debiendo de hacernos llegar con la mayor celeridad la información oportuna para poder prestar correctamente los servicios de traslados y demás incluidos en su viaje. Para ello ponemos a su disposición nuestros Teléfonos de Atención al Pasajero 24 Horas que se incluye en el voucher de servicios.
11.3 El Operador queda facultado, según su propio criterio, para solicitar el abandono obligatorio de los pasajeros que no se comporten de forma adecuada y con evidente riesgo de molestia para el resto de las personas que viajen, siendo la única obligación del Operador el reintegro total de los servicios que no sean utilizados por los clientes, una vez deducidos los gastos adicionales que pudieran originarse. Igualmente, en algunas de las salidas podría darse el caso que al no cubrir el mínimo de participantes, en estos casos el operador se reserva el derecho a ofrecer fecha próxima alternativa en salida regular, o bien cobrar un suplemento para realizar la operación en forma privada.
11.4 Algunos hoteles pueden exigir de forma obligatoria la contratación de Cenas de Gala de Nochebuena y Nochevieja. Este dato, junto con el suplemento correspondiente a este servicio, se informará en el momento de realizar la reserva en firme
12. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

Al efectuar la reserva de uno de nuestros programas, o aceptación de cualquier itinerario o servicio, queda establecido que el viajero o cualquier otra Empresa mediadora en su compra, se dan por enterados, aceptando todas y cada una de las condiciones e indicaciones expuestas en cada uno de los diferentes apartados del conjunto de estas Condiciones Generales.






Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©atelim.com 2016
rəhbərliyinə müraciət