Ana səhifə

Iconos cu Noticias de la actualidad informática y del sector tecnológico Destinado a especialistas del Sistema Bancario


Yüklə 322.5 Kb.
səhifə5/7
tarix26.06.2016
ölçüsü322.5 Kb.
1   2   3   4   5   6   7

Saturación de información en las Redes Sociales


Has revisado ¿cuántos tags tienes en delicious?, o a ¿cuántos sigues en twitter? hay un punto en el que uno mismo satura tanto un servicio web o red social que se vuelve inutil.

Soy muy cuidadoso con mis favoritos que he enviado a delicious, agrego páginas muy selectivamente pero conozco a personas que a diario agregan hasta 10 o 20 páginas a su cuenta, el problema es que envían tanta información que luego no se acuerdan qué tienen almacenado, o envían cada página que visitan que el servicio al final pierde sentido y se vuelve más en su historial de navegación.

Hay que utilizar todo eficientemente

Igual pasa con las tags, terminamos con mil tags asociadas a cientos de sitios que no sabemos bajo qué tag guardamos algo y cuando hacemos una búsqueda sencillamente no encontramos lo que buscámos.

Sigamos con twitter, basados en que la idea del servicio es enviar lo que estás haciendo y saber lo que tus amigos están haciendo, el hecho de seguir a 300 personas, entre amigos y algunos solo por reciprocidad, hace tan dificil seguir el timeline de tu cuenta que terminas sin enterarte de lo que les pasa a los que en verdad te interesan.

A menos claro que utilices el servicio solo para enviar mensajes y que no te importe mucho lo que los otros digan, en ese caso puedes hacer como iJustine y otros que siguen a más de 2,000 personas pero que interactúan poco o nada con la información que les llega.

Ah y los favoritos de Youtube, agregamos tantos a diario que la palabra favorito pierde sentido jajaja, utilizamos ese botón como que fuera el de calificar videos y luego queremos enseñarle a alguien un corto genial que vimos hace dos meses del cual no recordamos el nombre, entonces nos toca navegar entre 10 páginas de videos favoritos para poder encontrarlo.

¿Es bueno o malo?

Pues cada quién utiliza los servicios web como mejor le parezca, en el caso de Youtube pues es un poco más de ocio, pero delicious por ejemplo puede ser una gran herramienta de ayuda y recursos si sabemos utilizarla y explotarla guardando solo la información más relevante, o ¿quién guarda mil bookmarks dentro del navegador ? bueno talvez hay algunos por allí pero es seguro que les es dificil encontrar la información que necesitan.

Lo que debes preguntarte es cuántas veces has vuelto a delicious a buscar alguno de esos millones de enlaces guardados, si la relación búsqueda / enlaces es muy poca entonces estás saturando la herramienta, porque guardas un millón de cosas pero que al final nunca regresas por ellas.

Por eso me gusta tanto FriendFeed por la forma en que te deja manipular toda la información que te llega, fácilmente puedes esconder todo lo que ya lees en otros lados o lo que no te interesa y entonces haces el servicio a tu gusto.

Puedes seguir a muchas personas pero organizarlas por listas y obteniendo solo lo que quieres, es un cúmulo de información pero de forma ordenada.

Algo que Facebook quiere implementar en el Feed de notificaciones, pero que hasta el momento no se compara con la personalización de FriendFeed.

Como anécdota les podré decir que yo mismo saturé mi cuenta de delicious hace algunos años, era tanto y un poco organizado que mejor decidí eliminar todo y empezar de cero, se siente tan bien .



http://www.maestrosdelweb.com/editorial/saturacion-de-informacion-en-las-redes-sociales/

¿Todavía hay negocio en hacer aplicaciones para el iPhone o Facebook?


Hace mucho, mucho tiempo, en algún momento del 2008 (si, el tiempo en la web vuela, no creen?) hubieron dos plataforma que vinieron a generar más buzz que cualquier lenguaje, framework o metodología para programar. Apple abrió su tienda de aplicaciones para el iPhone (aunque previamente los teléfonos con jailbreak ya empezaban a tener una amplia gama de opciones) y también Facebook seguía popularizando sus aplicaciones. Y todo esto se alimentó con la promesa para los desarrolladores de hacer aplicaciones que de forma viral serían utilizadas por miles de usuarios y harian mucha pasta, guita, plata, verdes (o como lo digan en tu tierra). Y así, entre la aplicación para fumar o hacer sonidos de pedos, el Super Poke y el Super Wall resaltó una generación de programadores, que ya no hablaban de lenguajes, sino se denominaban desarrolladores facebook y desarrolladores iphone. Las ofertas de trabajo y la demanda para este tipo de proyectos aumentó, con una brecha grande en el mercado. Por un lado no había suficiente gente trabajando para estas plataformas y por otro, los mejores estaban monetizando su talento desarrollando sus propios proyectos en busca de esa magia viral.

Hoy en día si te pasas por muchos portales de ofertas de trabajo aún encontrarás demanda para el iPhone, menos para Facebook, aunque aún prevalecen. Sigue existiendo la oportunidad de generar la próxima Killer App y ganar por vender miles de unidades por algunos centavos en el Apple Store (claro, luego que pases la burocracia cual institución gubernamental para entrar a la tienda) o que la viralidad entre tus followers haga las impresiones de tu aplicación algo tan grande que te forres con adsense. Pero cada día es más complicado, tu app podría vivir solo 30 días (siendo gratis), la competencia es mucho más amplia y lo importante no es hacer algo que sea mágico y resuelva alguno de los retos de la humanidad, sino que sea más ridícula que los top-sellers, hace falta quitarse la verguenza para tan siquiera intentarlo.

Entonces ¿Vale la pena seguir desarrollando para estas plataformas

Curiosamente luego de tanto buzz, las aguas se han calmado en la tierra de Facebook y el iPhone, más importante aún, la gente que tiene pasta y no le teme a la crisis apenas y empieza a entenderlo. Se hicieron de un iPhone y se dieron cuenta que se pueden hacer más cosas que llamadas por teléfono y ver el mail. Sus sobrinos los registraron en facebook y se encontraron a sus amigos de la infancia, están enganchados y comparten sus fotos y actualizan su status todos los lunes, antes de la reunión con el departamento financiero.

Es hoy esta audiencia la más interesada en sus propias aplicaciones, no tanto para forrarse por la viralidad que logren (pueda que no lleguen a tener mucha), sino porque quieren que su marca, su servicio o producto tenga un iconito en el teléfono o la red social. Es ahora cuando empezamos a ver dentro de la larga cola a muchas más marcas y servicios generando su propia propuesta, misma que será promovida ni por Facebook, ni por el Apple Store, sino entre su base de clientes ya establecidos.

Bancas en línea, tiendas de comercio electrónico, gestores de contenido, foros de discusión y toda una gama de servicios que hoy buscan un elemento cool para pertenecer a lo más nuevo de lo nuevo se quieren sumar a estas plataformas. Y aunque pareciera que llegan tarde y no serán parte del buzz, tampoco se posesionarán entre los casos de éxito que movieron esta tendencia, pero satisfarán a sus clientes, los engancharán y les recordarán que son lentos, pero seguros. Después de todo hay algunas organizaciones que no hace poco presumían que ya tenían web.

Más bancos de nuestra región tendrán una interfaz o app para el iphone y también lo hará el restaurante a donde pido los domingos. Lo mismo paso con su web, llegaron súper tarde, pero cuando lo hicieron les agradecimos porque ya somos clientes de dichos servicios. O incluso alguno más listo lo hará parte de sus estrategias de mercadeo.

Y si tu tienes una agencia que se dedica al desarrollo /consultoría /soporte /implementación /compra-venta/mercado de cosas en la web, valdría la pena que fueras agregando este servicio de desarrollo para iphone/facebook entre la lista. Después de todo la documentación es amplia y en lo que vemos llegar el próximo buzz, mejor no vernos viejitos vendiendo únicamente hosting, dominios y una web corporativa con su propio gestor de contenidos (entiéndase joomla con una plantilla que personalizamos).



http://www.maestrosdelweb.com/editorial/negocio-en-hacer-applicaciones-iphone-facebook/

1   2   3   4   5   6   7


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©atelim.com 2016
rəhbərliyinə müraciət