Ana səhifə

Contexto Histórico


Yüklə 5.11 Kb.
tarix18.07.2016
ölçüsü5.11 Kb.
Contexto Histórico

Rinconete y Cortadillo fue escrito por Miguel de Cervantes en el siglo XVII en España. El escenario de la historia es Sevilla en el siglo 17. Durante este tiempo Sevilla era una ciudad muy importante en España. Era una ciudad portuaria, y también era la capital de Andalucía. Estas circunstancias son importantes para el texto. Rinconete y Cortadillo van a la Sevilla porque es un ciudad próspera. Además estas circunstancias son un parte significado de la ironía del texto. Sevilla se supone que sea un lugar grande y floreciente pero la historia muestra al otro lado de Sevilla. La sociedad de ladrones muestra los lectores al lado corrupto. Durante el tiempo de la historia, hay ratos de delincuencia muy elevado en Sevilla. En el exterior Sevilla es muy floreciente pero en el dentro es muy corrupto. Estas circunstancias son un parte significado del texto. Rinconete y Cortadillo es un comentario social sobre Sevilla. Por escribiendo sobre un sociedad de ladrones con morales, Cervantes está demostrado la ironía de las circunstancias en Sevilla en el siglo decimosexto.

La cultura del Sevilla durante el tiempo de Rinconete y Cortadillo, similar de muchas las ciudades prósperas del tiempo, tenía bastante dinero, corrupción y practicas sucias. En el siglo XVII la vida de las mujeres en muchas de las países fue en un clase segundo—nunca de las mujeres por lo general no tiene trabajes, poderosa o alguna cosa otra del familia. En Sevilla la situación para las mujeres fue diferente, el cuidad de Sevilla fue muy avanzado. Burdeles y prostitución legal fueron muy popular y aunque el gobierno los reguló muchas mujeres fueron una parte de los prácticos. En Rinconete y Cortadillo un gran parte del grupo de ladrones de Monipodio es las mujeres. Cuando Rinconete y Cortadillo son introducidos a Monipodio por primera vez, muchas de las personas en el lugar de Monipodio fueron las mujeres que son prostitutas y el tratamiento fue un parte importante del texto.



Esta obra es muy significativa en la historia de la literatura hispánica.  Es una de Miguel de Cervantes Novelas Ejemplares. Rinconete y Cortadillo es un de el primer novelas en la literatura hispánica. En la literatura hispánica al tiempo de Cervantes la iglesia la más importante voz en Sevilla, y la Biblia fue el texto principal. Por esta razón fue importante que los libros tengan un mensaje o una lección o un moral. No hay un mensaje en Rinconete y Cortadillo y este hecho es muy delantero para el tiempo. Por esta razón, Rinconete y Cortadillo es una novela muy importante en la historia de la literatura hispánica.

http://www.liceodigital.com/literatura/barroco.htm
http://www.sevillaclick.com/sevilla/001laciudad/001historia.htm


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©atelim.com 2016
rəhbərliyinə müraciət