Ana səhifə

Esquema de ordenamiento territorial dimension fisico biotica municipio de de iles


Yüklə 1.7 Mb.
səhifə12/15
tarix18.07.2016
ölçüsü1.7 Mb.
1   ...   7   8   9   10   11   12   13   14   15

Unidad 62: Esta unidad presenta una clase agrológica IV, asociación Pupiales - (PH) son suelos de colinas masivas, con relieve fuertemente quebrado, originados a partir de cenizas volcánicas que sepultan otros horizontes, de textura moderadamente gruesas y gruesas; estructura en bloques subangulares, ligeramente erosionados por sectores, ligeramente ácidos; capacidad catiónica de cambio muy alta; alto contenido de carbón orgánico; muy pobre el fósforo aprovechable; nivel medio de aluminio libre, drenaje: externo rápido, interno medio, natural bien drenado; en un relieve con pendientes entre 12% a 25%, el suelo se dedica a cultivos misceláneos ( papa, trigo, cebada, maíz, pastos), su extensión es de 27.55 hac, siendo un 0.33 % del territorio.
Unidad 64: ubicado sobre una clase agrológica VII, en un relieve con pendientes entre 25% a 50%, geoformas asociación Montana (MB) son suelos de colina, desarrollados de cenizas y arenas volcánicas sobre tobas, andesitas, arenas y basaltos, jóvenes, poco evolucionados. Moderadamente profundos con pequeños afloramientos rocosos, erosión ligera a moderada y muy alto contenido de materia orgánica en los primeros horizontes, con mica y vidrio volcánico en todo el perfil; drenados; fertilidad muy baja a moderada, muy pobres en fósforo aprovechable, con muy alto contenido de materia orgánica, extremadamente ácidos a muy ácidos y alto contenido de aluminio libre; el suelo es dedicado especialmente a cultivos misceláneos ( papa, trigo, cebada, maíz, pastos), su extensión es de 148.37 hac, siendo un 177 % de Iles.
Unidad 66: Esta unidad presenta una clase agrológica III, en un relieve con pendientes entre 25% a 50%, asociación Ipiales (IT) son suelos desarrollados a partir de depósitos gruesos de arenas volcánicas que sepultan otros horizontes, suelos poco evolucionados de textura moderadamente gruesa y gruesas; bien drenados y bien aireados; relieve plano a ligeramente ondulados. Los horizontes superiores tienen un alto contenido de materia orgánica; presentan ligeras variaciones en color y textura; muy alta a baja capacidad de Intercambio catiónico; saturación total de bases, mediana a alta, de calcio alta a pobre, de magnesio pobre a regular, de potasio regular a alta; contenido muy alto de carbón orgánico; con una cobertura dedicada a cultivos misceláneos (papa, trigo, cebada, maíz, pastos); cubre una extensión de 19.45 hac, que representan el 0.23 % del total del territorio del municipio de Iles.
2.14.4 En clima frío
Unidad 12: Esta unidad presenta una clase agrológica IV, en un relieve con pendientes entre 7% a 12%, con asociación Pupiales - (PH) son suelos de colinas masivas, con relieve fuertemente quebrado, originados a partir de cenizas volcánicas que sepultan otros horizontes, de textura moderadamente gruesas y gruesas; estructura en bloques subangulares, ligeramente erosionados por sectores, ligeramente ácidos; capacidad catiónica de cambio muy alta; alto contenido de carbón orgánico; muy pobre el fósforo aprovechable; nivel medio de aluminio libre, drenaje: externo rápido, interno medio, natural bien drenado; con una cobertura dedicada a pastos naturales; cubre una extensión de 115.74 hac, que representan el 1.37 % del total del territorio del municipio de Iles.
Unidad 13: Esta unidad presenta una clase agrológica II, asociación Pilcuan (PI) son suelos de vertiente de cordillera, con relieve fuertemente quebrado a escarpado. Son suelos superficiales, originados a partir de tobas y cenizas volcánicas; de colores pardo muy oscuro y texturas moderadamente finas a finas. Presenta ligeras variaciones en color, textura y profundidad. Son fuerte a medianamente ácidos, alta capacidad de intercambio catiónico, regulares las bases totales, alta la saturación de bases totales, regular la de calcio, pobre a regular la de magnesio y pobre la de potasio; contenido normal de carbón orgánico en el primer horizonte, muy pobre el fósforo aprovechable. Drenaje externo muy rápido, interno medio y natural excesivo; en un relieve con pendientes entre 0% a 7%, el suelo se dedica a pastos naturales, su extensión es de 35.79 hac, siendo un 0.42 % del territorio.
Unidad 14: Presenta una clase agrológica II, en un relieve con pendientes entre 25% a 50%, geoformas asociación Pilcuan (PI) son suelos de vertiente de cordillera, con relieve fuertemente quebrado a escarpado. Son suelos superficiales, originados a partir de tobas y cenizas volcánicas; de colores pardo muy oscuro y texturas moderadamente finas a finas. Presenta ligeras variaciones en color, textura y profundidad. Son fuerte a medianamente ácidos, alta capacidad de intercambio catiónico, regulares las bases totales, alta la saturación de bases totales, regular la de calcio, pobre a regular la de magnesio y pobre la de potasio; contenido normal de carbón orgánico en el primer horizonte, muy pobre el fósforo aprovechable. Drenaje externo muy rápido, interno medio y natural excesivo; en su cobertura se identifican pastos naturales, con una extensión de 40.48 hac, siendo un 0.48 % del municipio.
Unidad 15: ubicado sobre una clase agrológica VII, en un relieve con pendientes entre 25% a 50%, asociación Guaitara (GS) suelos ubicados en los cañones del río Guáitara, no son aptos para actividades agropecuarias; su uso más adecuado es la reforestación y la conservación de la vegetación nativa existente que impida la erosión y contribuya a conservar las aguas. Suelos muy superficiales y muy escarpados, con alto porcentaje de afloramientos rocosos; no aptos para actividades agropecuarias; el suelo es dedicado especialmente a pastos naturales, su extensión es de 83.56 hac, siendo un 0.99 % de Iles.
Unidad 16: Esta unidad presenta una clase agrológica VIII, en un relieve con pendientes entre 25% a 50%, asociación Guaitara (GS) suelos ubicados en los cañones del río Guáitara, no son aptos para actividades agropecuarias; su uso más adecuado es la reforestación y la conservación de la vegetación nativa existente que impida la erosión y contribuya a conservar las aguas. Suelos muy superficiales y muy escarpados, con alto porcentaje de afloramientos rocosos; no aptos para actividades agropecuarias, con una cobertura dedicada a pastos naturales; cubre una extensión de 141.60 hac, que representan el 1.68 % del total del territorio del municipio.
Unidad 17: Esta unidad presenta una clase agrológica VIII, en un relieve con pendientes entre 50% a 75%, con asociación Guaitara (GS) suelos ubicados en los cañones del río Guáitara, no son aptos para actividades agropecuarias; su uso más adecuado es la reforestación y la conservación de la vegetación nativa existente que impida la erosión y contribuya a conservar las aguas. Suelos muy superficiales y muy escarpados, con alto porcentaje de afloramientos rocosos; no aptos para actividades agropecuarias; con una cobertura dedicada a pastos naturales; cubre una extensión de 193.76 hac, que representan el 2.3 % del total del territorio del municipio de Iles.
Unidad 18: Esta unidad presenta una clase agrológica VIII, en un relieve con pendientes entre 12% a 25%, asociación Guaitara (GS) suelos ubicados en los cañones del río Guáitara, no son aptos para actividades agropecuarias; su uso más adecuado es la reforestación y la conservación de la vegetación nativa existente que impida la erosión y contribuya a conservar las aguas. Suelos muy superficiales y muy escarpados, con alto porcentaje de afloramientos rocosos; no aptos para actividades agropecuariasel suelo se dedica a pastos naturales, su extensión es de hac, siendo un % del territorio.
Unidad 19: Presenta una clase agrológica VII, en un relieve con pendientes entre 50% a 75%, geoformas asociación Pilcuan (PI) son suelos de vertiente de cordillera, con relieve fuertemente quebrado a escarpado. Son suelos superficiales, originados a partir de tobas y cenizas volcánicas; de colores pardo muy oscuro y texturas moderadamente finas a finas. Presenta ligeras variaciones en color, textura y profundidad. Son fuerte a medianamente ácidos, alta capacidad de intercambio catiónico, regulares las bases totales, alta la saturación de bases totales, regular la de calcio, pobre a regular la de magnesio y pobre la de potasio; contenido normal de carbón orgánico en el primer horizonte, muy pobre el fósforo aprovechable. Drenaje externo muy rápido, interno medio y natural excesivo; en su cobertura se identifican pastos naturales, con una extensión de 55.37 hac, siendo un 0.66 % del total del territorio del municipio.
Unidad 21: Esta unidad presenta una clase agrológica VII, en un relieve con pendientes entre 7% a 12%, asociación Pilcuan (PI) son suelos de vertiente de cordillera, con relieve fuertemente quebrado a escarpado. Son suelos superficiales, originados a partir de tobas y cenizas volcánicas; de colores pardo muy oscuro y texturas moderadamente finas a finas. Presenta ligeras variaciones en color, textura y profundidad. Son fuerte a medianamente ácidos, alta capacidad de intercambio catiónico, regulares las bases totales, alta la saturación de bases totales, regular la de calcio, pobre a regular la de magnesio y pobre la de potasio; contenido normal de carbón orgánico en el primer horizonte, muy pobre el fósforo aprovechable. Drenaje externo muy rápido, interno medio y natural excesivo, con una cobertura dedicada a pastos naturales; cubre una extensión de 41.76 hac, que representan el 0.50 % del total del territorio del municipio.
Unidad 22: Esta unidad presenta una clase agrológica VIII, en un relieve con pendientes entre mayor a 75%, con asociación Guaitara (GS) suelos ubicados en los cañones del río Guáitara, no son aptos para actividades agropecuarias; su uso más adecuado es la reforestación y la conservación de la vegetación nativa existente que impida la erosión y contribuya a conservar las aguas. Suelos muy superficiales y muy escarpados, con alto porcentaje de afloramientos rocosos; no aptos para actividades agropecuarias; con una cobertura dedicada a pastos naturales; cubre una extensión de 62.66 hac, que representan el 0.76 % del total del territorio del municipio de Iles.
Unidad 23: Esta unidad presenta una clase agrológica VIII, en un relieve con pendientes entre 7% a 12%, asociación Guaitara (GS) suelos ubicados en los cañones del río Guáitara, no son aptos para actividades agropecuarias; su uso más adecuado es la reforestación y la conservación de la vegetación nativa existente que impida la erosión y contribuya a conservar las aguas. Suelos muy superficiales y muy escarpados, con alto porcentaje de afloramientos rocosos; no aptos para actividades agropecuariasel suelo se dedica a pastos naturales, su extensión es de 29.90 hac, siendo un 0.35 % del territorio.
Unidad 24: Presenta una clase agrológica VII, en un relieve con pendientes entre 7% a 12%, asociación Santa Catalina (SC) se caracteriza por las fuertes pendientes, en general corresponden a valles estrechos en v. Erosión moderada a severa con afloramientos rocosos en buena parte de la unidad, originados a partir de sedimentos: roca de color blanco verdoso, debilmente consolidada y constituída en su mayor parte por material arcilloso y pequeña cantidad de minerales de tamaño variable muy alterado. Rocas sedimentarias silíceas, y roca sedimentaria cuarcítica, de fábrica granular con trazas de material calcáreo, además un material muy liviano (tobas), lo mismo que arenas y cenizas volcánicas; en su cobertura se identifican pastos naturales, con una extensión de 43.65 hac, siendo un 0.52 % del municipio.
Unidad 25: ubicado sobre una clase agrológica IV, en un relieve con pendientes entre 7% a 12%, geoformas asociación Pilcuan (PI) son suelos de vertiente de cordillera, con relieve fuertemente quebrado a escarpado. Son suelos superficiales, originados a partir de tobas y cenizas volcánicas; de colores pardo muy oscuro y texturas moderadamente finas a finas. Presenta ligeras variaciones en color, textura y profundidad. Son fuerte a medianamente ácidos, alta capacidad de intercambio catiónico, regulares las bases totales, alta la saturación de bases totales, regular la de calcio, pobre a regular la de magnesio y pobre la de potasio; contenido normal de carbón orgánico en el primer horizonte, muy pobre el fósforo aprovechable. Drenaje externo muy rápido, interno medio y natural excesivo; el suelo es dedicado especialmente a pastos naturales, su extensión es de 85.89 hac, siendo un 1.02 % de Iles.
Unidad 26: Esta unidad presenta una clase agrológica III, en un relieve con pendientes entre 0% a 7%, asociación Arrayanes (AP) son suelos que se encuentran distribuidos en pequeñas terrazas posiblemente fluvio-volcánicas, a diferentes niveles respecto del río Guáitara ubicados en las partes pendientes y originadas de materiales ígneos y rocas de color blanco con manchas amarillas, debidamente consolidadas, proveniente de la alteración de rocas ígneas o metamórficas, son de fertilidad baja a moderada; son fuertemente ácidos, alta capacidad de intercambio catiónico, alta saturación de bases, regular saturación de magnesio y muy alta la de potasio, alto contenido de carbón orgánico y muy pobres en fósforo aprovechable. Son suelos profundos, moderadamente bien drenados, con una cobertura dedicada a pastos naturales; cubre una extensión de 62.27 hac, que representan el 0.64 % del total del territorio del municipio.
Unidad 27: Esta unidad presenta una clase agrológica VII, en un relieve con pendientes entre 0% a 7%, con asociación Pilcuan (PI) son suelos de vertiente de cordillera, con relieve fuertemente quebrado a escarpado. Son suelos superficiales, originados a partir de tobas y cenizas volcánicas; de colores pardo muy oscuro y texturas moderadamente finas a finas. Presenta ligeras variaciones en color, textura y profundidad. Son fuerte a medianamente ácidos, alta capacidad de intercambio catiónico, regulares las bases totales, alta la saturación de bases totales, regular la de calcio, pobre a regular la de magnesio y pobre la de potasio; contenido normal de carbón orgánico en el primer horizonte, muy pobre el fósforo aprovechable. Drenaje externo muy rápido, interno medio y natural excesivo; con una cobertura dedicada a pastos naturales; cubre una extensión de 189.73 hac, que representan el 2.25 % del total del territorio del municipio de Iles.
Unidad 28: Esta unidad presenta una clase agrológica VIII, en un relieve con pendientes entre mayor a 75%, asociación Guaitara (GS) suelos ubicados en los cañones del río Guáitara, no son aptos para actividades agropecuarias; su uso más adecuado es la reforestación y la conservación de la vegetación nativa existente que impida la erosión y contribuya a conservar las aguas. Suelos muy superficiales y muy escarpados, con alto porcentaje de afloramientos rocosos; no aptos para actividades agropecuariasel suelo se dedica a pastos naturales, su extensión es de 29.56 hac, siendo un 0.35 % del territorio.
Unidad 30: ubicado sobre una clase agrológica II, en un relieve con pendientes entre 0% a 7%, geoformas asociación Pilcuan (PI) son suelos de vertiente de cordillera, con relieve fuertemente quebrado a escarpado. Son suelos superficiales, originados a partir de tobas y cenizas volcánicas; de colores pardo muy oscuro y texturas moderadamente finas a finas. Presenta ligeras variaciones en color, textura y profundidad. Son fuerte a medianamente ácidos, alta capacidad de intercambio catiónico, regulares las bases totales, alta la saturación de bases totales, regular la de calcio, pobre a regular la de magnesio y pobre la de potasio; contenido normal de carbón orgánico en el primer horizonte, muy pobre el fósforo aprovechable. Drenaje externo muy rápido, interno medio y natural excesivo; el suelo es dedicado especialmente a rastrojos altos, su extensión es de 130.47 hac, siendo un 1.55 % de Iles.
Unidad 31: Esta unidad presenta una clase agrológica VII, en un relieve con pendientes entre 0% a 7%, asociación Pilcuan (PI) son suelos de vertiente de cordillera, con relieve fuertemente quebrado a escarpado. Son suelos superficiales, originados a partir de tobas y cenizas volcánicas; de colores pardo muy oscuro y texturas moderadamente finas a finas. Presenta ligeras variaciones en color, textura y profundidad. Son fuerte a medianamente ácidos, alta capacidad de intercambio catiónico, regulares las bases totales, alta la saturación de bases totales, regular la de calcio, pobre a regular la de magnesio y pobre la de potasio; contenido normal de carbón orgánico en el primer horizonte, muy pobre el fósforo aprovechable. Drenaje externo muy rápido, interno medio y natural excesivo, con una cobertura dedicada a rastrojos altos; cubre una extensión de 132.02 hac, que representan el 1.57 % del total del territorio del municipio.
Unidad 32: Esta unidad presenta una clase agrológica III, en un relieve con pendientes entre 7% a 12%, con asociación Arrayanes (AP) son suelos que se encuentran distribuidos en pequeñas terrazas posiblemente fluvio-volcánicas, a diferentes niveles respecto del río Guáitara ubicados en las partes pendientes y originadas de materiales ígneos y rocas de color blanco con manchas amarillas, debidamente consolidadas, proveniente de la alteración de rocas ígneas o metamórficas, son de fertilidad baja a moderada; son fuertemente ácidos, alta capacidad de intercambio catiónico, alta saturación de bases, regular saturación de magnesio y muy alta la de potasio, alto contenido de carbón orgánico y muy pobres en fósforo aprovechable. Son suelos profundos, moderadamente bien drenados; con una cobertura dedicada a rastrojos altos; cubre una extensión de 20.68 hac, que representan el 0.25 % del total del territorio del municipio de Iles.
Unidad 33: Esta unidad presenta una clase agrológica IV, asociación Funes (FF) corresponde un conjunto de pequeñas terrazas escalonadas de orígen fluvio volcánico, disectadas por profundas cárcavas angostas. Estas terrazas están influidas por materiales coluviales en muchos sectores; así los suelos se han formado tanto de coluviones finos, como de tobas y algo de cenizas volcánicas, presentan limitantes en su profundidad efectiva, ya sea por la presencia de capas duras o de tobas superficiales, sobre rocas diversas, vertientes escarpadas y materiales más o menos sueltos; en un relieve con pendientes entre 12% a 25%, el suelo se dedica a rastrojos altos, su extensión es de 14.42 hac, siendo un 0.17 % del territorio.
Unidad 34: Presenta una clase agrológica IV, en un relieve con pendientes entre 25% a 50%, asociación Funes (FF) corresponde un conjunto de pequeñas terrazas escalonadas de orígen fluvio volcánico, disectadas por profundas cárcavas angostas. Estas terrazas están influidas por materiales coluviales en muchos sectores; así los suelos se han formado tanto de coluviones finos, como de tobas y algo de cenizas volcánicas, presentan limitantes en su profundidad efectiva, ya sea por la presencia de capas duras o de tobas superficiales, sobre rocas diversas, vertientes escarpadas y materiales más o menos sueltos; en su cobertura se identifican rastrojos altos, con una extensión de 52.56 hac, siendo un 0.63 % del municipio.
Unidad 35: ubicado sobre una clase agrológica VII, en un relieve con pendientes entre 25% a 50%, asociación Guaitara (GS) suelos ubicados en los cañones del río Guáitara, no son aptos para actividades agropecuarias; su uso más adecuado es la reforestación y la conservación de la vegetación nativa existente que impida la erosión y contribuya a conservar las aguas. Suelos muy superficiales y muy escarpados, con alto porcentaje de afloramientos rocosos; no aptos para actividades agropecuarias; el suelo es dedicado especialmente a rastrojos altos, su extensión es de 49.02 hac, siendo un 0.53 % de Iles.
Unidad 36: Esta unidad presenta una clase agrológica IV, en un relieve con pendientes entre 25% a 50%, asociación Funes (FF) corresponde un conjunto de pequeñas terrazas escalonadas de orígen fluvio volcánico, disectadas por profundas cárcavas angostas. Estas terrazas están influidas por materiales coluviales en muchos sectores; así los suelos se han formado tanto de coluviones finos, como de tobas y algo de cenizas volcánicas, presentan limitantes en su profundidad efectiva, ya sea por la presencia de capas duras o de tobas superficiales, sobre rocas diversas, vertientes escarpadas y materiales más o menos sueltos, con una cobertura dedicada a rastrojos altos; cubre una extensión de 29.93 hac, que representan el 0.36 % del total del territorio del municipio.
Unidad 37: Esta unidad presenta una clase agrológica VIII, en un relieve con pendientes entre 50% a 75%, con asociación Guaitara (GS) suelos ubicados en los cañones del río Guáitara, no son aptos para actividades agropecuarias; su uso más adecuado es la reforestación y la conservación de la vegetación nativa existente que impida la erosión y contribuya a conservar las aguas. Suelos muy superficiales y muy escarpados, con alto porcentaje de afloramientos rocosos; no aptos para actividades agropecuarias; con una cobertura dedicada a rastrojos altos; cubre una extensión de 70.25 hac, que representan el 0.84 % del total del territorio del municipio de Iles.
Unidad 38: Esta unidad presenta una clase agrológica IV, en un relieve con pendientes entre 50% a 75%, asociación Funes (FF) corresponde un conjunto de pequeñas terrazas escalonadas de orígen fluvio volcánico, disectadas por profundas cárcavas angostas. Estas terrazas están influidas por materiales coluviales en muchos sectores; así los suelos se han formado tanto de coluviones finos, como de tobas y algo de cenizas volcánicas, presentan limitantes en su profundidad efectiva, ya sea por la presencia de capas duras o de tobas superficiales, sobre rocas diversas, vertientes escarpadas y materiales más o menos sueltosel suelo se dedica a rastrojos altos, su extensión es de 26.49 hac, siendo un 0.31 % del territorio.
Unidad 39: Presenta una clase agrológica VIII, en un relieve con pendientes entre 25% a 50%, asociación Guaitara (GS) suelos ubicados en los cañones del río Guáitara, no son aptos para actividades agropecuarias; su uso más adecuado es la reforestación y la conservación de la vegetación nativa existente que impida la erosión y contribuya a conservar las aguas. Suelos muy superficiales y muy escarpados, con alto porcentaje de afloramientos rocosos; no aptos para actividades agropecuarias; en su cobertura se identifican rastrojos altos, con una extensión de 86.12 hac, siendo un 1.02 % del municipio.
Unidad 43: Esta unidad presenta una clase agrológica VII, en un relieve con pendientes entre 7% a 12%, asociación Montana (MB) son suelos de colina, desarrollados de cenizas y arenas volcánicas sobre tobas, andesitas, arenas y basaltos, jóvenes, poco evolucionados. Moderadamente profundos con pequeños afloramientos rocosos, erosión ligera a moderada y muy alto contenido de materia orgánica en los primeros horizontes, con mica y vidrio volcánico en todo el perfil; drenados; fertilidad muy baja a moderada, muy pobres en fósforo aprovechable, con muy alto contenido de materia orgánica, extremadamente ácidos a muy ácidos y alto contenido de aluminio libreel suelo se dedica a rastrojos bajos y pajonales, su extensión es de 11.06 hac, siendo un 0.13 % del territorio.
Unidad 45: ubicado sobre una clase agrológica VIII, en un relieve con pendientes entre mayor a 75%, asociación Guaitara (GS) suelos ubicados en los cañones del río Guáitara, no son aptos para actividades agropecuarias; su uso más adecuado es la reforestación y la conservación de la vegetación nativa existente que impida la erosión y contribuya a conservar las aguas. Suelos muy superficiales y muy escarpados, con alto porcentaje de afloramientos rocosos; no aptos para actividades agropecuarias; el suelo es dedicado especialmente a rastrojos bajos y pajonales, su extensión es de 27.12 hac, siendo un 0.32 % de Iles.
1   ...   7   8   9   10   11   12   13   14   15


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©atelim.com 2016
rəhbərliyinə müraciət