Ana səhifə

Stephan Bauk Español 204-010


Yüklə 8.73 Kb.
tarix24.06.2016
ölçüsü8.73 Kb.
Stephan Bauk

Español 204-010

24 de septiembre de 2008

Fútbol en el Cono Sur: Lionel Messi

En el Cono Sur, el fútbol es una parte muy grande de la cultura y la historia. En países como Argentina, muchachos y muchachas juegan el fútbol porque no tienen otras actividades más divertidas. Esto es porque Argentina, como muchos otros países en el Cono Sur, es pobre. Los niños juegan en campos con bolas que ellos hicieron con basura. Los niños aman el fútbol y aprenden jugar muy bien.

Lionel Messi es jugador de fútbol muy popular en Argentina. Lionel Andrés Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina. Cuando Messi era niño, él estaba muy apasionado sobre fútbol y su padre estaba el entrenador del equipo. Messi tenía 5 años cuando empezó jugar para “Grandoli”, pero en 1995 él cambió los equipos a “Newell’s Old Boys”. Cuando tenía 11 años, el médico le dijo que él tenía una enfermedad que se llamó “growth hormone deficiency”. La familia no tenía el dinero para el trato, pero, Carles Rexach, el entrenador de FC Barcelona, quiso ayudar. Rexach ofreció pagar, si Messi se mudara a España y jugara para FC Barcelona.

En el 16 de octubre de 2004, Lionel Messi jugó su primero partido con FC Barcelona. Él fue el tercer más joven jugador a jugar para el equipo, cuando tenía 17 años. Cuando tenía 17 años 10 meses y 7 días, Messi marcó un gol y fue el más joven jugador a marcar en “La Liga”. El récord fue roto por Bojan Krkić de España en 2007, un gol pasado de Messi.

Lionel Messi estaba parte del equipo Argentina que ganó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en el año 2005. Esta alianza está para jugadores con menos de 20 años. Argentina golpeó Los Países Bajos, Messi recibió el premio para el mejor jugador del torneo y él se hizo la principal goleador.

En agusto de 2005, les pudieron Messi en el equipo nacional de Argentina. Argentina jugó Paraguay en el partido para estar capacitado por la Copa Mundial. Ellos perdieron el partido, 0-1. Luego, Messi se mudó a España y obtenía la ciudadanía de España. Ahora, Lionel Messi pudo firmar un contrato con FC Barcelona que le pagaría más. El contrato declaró que Messi jugará con FC Barcelona hasta el año 2014, cuando Messi tendrá 27 años.

Messi jugó su primero partido en el 27 de septiembre de 2005. Él les impresionó aficionados con sus habilidades y su relación con Ronaldinho. Después del partido, la muchedumbre levantó y vitorearon para Messi. Lionel Messi jugaba en todos los partidos de los años 2006 y 2007. El 12 de noviembre, Messi se fracturó la pierna durante el partido contra el equipo de Real Madrid.

Durante los años de 2005 a 2008, Messi hubo recibió mucha distinción como “Bota de oro”, “Olimpia de Plata al mejor jugador argentine”, “Hombre del Año como Deportista”, y “Mejor jugador joven”. Messi no parará el intentar hasta que él haya ganado la copa de mundo. Él es joven y puede todavía mejorar sus habilidades en fútbol.

Hoy, Lionel Messi tiene solo veintiuno años pero está uno de los mejores jugadores de fútbol en el mundo. Él ha realizado más que la mayoría de jugadores realizarán en su vida entera. En el Cono Sur, los deportes como fútbol son vitales a la cultura. Muchos de los niños usan fútbol para pasar tiempo y para jugar con amigos. La historia de Lionel Messi es increíble e inspirada, él ha demostrado que los niños en familias pobres pueden tener éxito.

Honor Pledge: “I have neither given nor received unauthorized aid on this assignment.”



________________________


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©atelim.com 2016
rəhbərliyinə müraciət