Ana səhifə

Industrias iberia c. A


Yüklə 26.5 Kb.
tarix26.06.2016
ölçüsü26.5 Kb.
Maracay, 10 de Febrero de 1.998


Señores


INDUSTRIAS IBERIA C.A.

Presente.



Atención: Ing. Pedro García.
Estimados señores:

Dentro de la necesidad de conseguir fuentes luminosas de menor consumo energético y de mayor rendimiento se han descubierto y masificado otras alternativas, destinadas a reemplazar las utilizadas día a día en nuestro hogar, oficinas, áreas comerciales, etc. como son los Bombillos incandescentes normales


De acuerdo a nuestro deseo de asesorar a nuestros clientes en el área de alumbrado, estamos presentando una de éstas alternativas a fin de reemplazar los bombillos y reflectores incandescentes colocados dentro de las vapoletas luminarias instaladas en el área de producción de su Planta.
El bombillo a utilizarse es denominado como Biax electrónico, de 15 watts cat. FLE15TBX/HPF/SPX27/SW, fabricado por la firma General Eléctric. Son bombillos fluorescentes compactos, diseñados para reemplazar los bombillos incandescentes, que constan de tres tubos unidos entre sí, compactas de una sola pieza con balasto electrónico integrado y base normal para roscarse directamente a un sócate E27. Su diámetro interior es de 58 mms. y su longitud máxima 133 mms. Comparado con un bombillo de 60 watts standard, presenta las siguientes ventajas:
75% de ahorro de energía: 15Watts vs. 60Watts

2 Años más de vida en operación: 10.000 vs. 1.000 Horas

4 veces más eficientes en rendimiento: 825 lúmenes

Menor temperatura de operación
Otra de sus ventajas es que se reducen los costos de mantenimiento por recambio. Estan fabricados para reemplazar los bombillos comunes con rosca E27 directamente al sócate, en luminarias existentes cerradas ó abiertas, empotradas o superficiales. Poseen además un excelente rendimiento de color (CRI=82) similar al del bombillo incandescente y son perfectos para aplicaciones donde se requiera un tamaño reducido y un menor posicionamiento óptico dentro del reflector de la luminaria..
En cualquier instalación común, el costo por adquirir e instalar un bombillo es tan sólo una pequeña parte del costo total de la iluminación. En realidad, el costo de la energía eléctrica alcanza a ser arriba del 80% del costo total de la iluminación. De esta forma, como se puede observar, si seleccionamos bombillos más eficientes que consuman menos energía, aún y cuando éstos sean de mayor costo, el ahorro que se obtiene con los costos de energía es mayor y nos permite el ahorrar dinero.
A continuación, nos permitimos presentar a usted un pequeño análisis económico que le mostrará como, a pesar de la inversión inicial, se obtienen ahorros significativos y rápido retorno de la inversión.
Esperamos que ésta información sea de utilidad para ustedes,y nos reiteramos a su disposición para ampliarla con material técnico adicional, a su requerimiento.
Atentamente,
Edgardo E. Gómez B.


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©atelim.com 2016
rəhbərliyinə müraciət