Ana səhifə

Rio negro proyecta


Yüklə 18.55 Kb.
tarix25.06.2016
ölçüsü18.55 Kb.
Agencia Lola Silberman

prensa & comunicación






2do. Festival Nacional de Cine y Video

RIO NEGRO PROYECTA
del 1 al 5 de Septiembre de 2010 en la ciudad de San Carlos de Bariloche
PRESENTA
EL DÍA DE LAS PELÍCULAS FAMILIARES

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro, a través del Festival Nacional de Cine y Video RIO NEGRO PROYECTA se complace en anunciar la búsqueda de material para la sección EL DÍA DE LAS PELÍCULAS FAMILIARES que se desarrollará durante la 2da. edición del festival que se realizará en la Ciudad de San Carlos de Bariloche del 1° al 5 de septiembre.

La convocatoria está dirigida a toda la población para que busquen en sus hogares esos rollos de súper 8, 8mm o 16mm, y llevarlos a esta jornada en donde lo cotidiano se hará público. Donde un grupo de expertos en preservación revisarán sus películas para ver el estado de conservación y luego serán compartidas ante la audiencia. El fin es redescubrir el pasado de las ciudades rionegrinas a través sus películas familiares.

"El DÍA DE LAS PELÍCULAS FAMILIARES es importante ya que nuestras vidas, nuestros recuerdos y nuestra esencia están registradas en las películas familiares. Es sólo un día además,vamos!”
Steve Martin

El DÍA DE LAS PELÍCULAS FAMILIARES (Home Movie Day es el título original del evento que se realiza a nivel mundial) se llevará a cabo durante la 2º edición del Festival Nacionalo de Cine y Video RIO NEGRO PROYECTA.

Invitamos a todos los que quieran sumarse a traer sus películas familiares al evento, donde serán inspeccionadas por proyectoristas y expertos en restauración, y compartidas con una audiencia entusiasta durante un festejo -de un día de duración- de la realización amateur y de la preservación de películas.


En los dos últimos años El DÍA DE LAS PELÍCULAS FAMILIARES se ha convertido en un lugar ideal para espiar la intimidad pasada de familiares extraños, para descubrir antepasados desconocidos, para emocionarse por gente que nunca vimos antes y para divertirse con ánimo de historiador analizando peinados, marcas que ya no existen y modos de bailar nunca antes registrados por una cámara. Cumpleaños, bautismos, casamientos, vacaciones, primeros pasos o últimos festejos, todo ésto tiene lugar durante el El DÍA DE LAS PELÍCULAS FAMILIARES.


Creado por archivistas en el Centro de Home Movies como un medio para promover la preservación de films amateur, El DÍA DE LAS PELÍCULAS FAMILIARES ha crecido año tras año desde su etapa inicial en algunas ciudades de Estados Unidos, México, Canadá y Japón hasta llegar en el año 2008 a más de 50 lugares distintos en nueve países. En cada uno de estos lugares, se incita al público a buscar en sus hogares para encontrar todas aquellas películas familiares en formatos en los cuales ya no es posible probablemente que se puedan ver – como 8mm, Super 8 y 16 mm- y traerlos El DÍA DE LAS PELÍCULAS FAMILIARES donde experimentadas personas podrán verificar las condiciones de proyección y exhibirlas en pantalla grande para un público que crece año tras año deseoso de experimentar un nuevo tipo de entretenimiento.
El evento es abierto para todo público, con entrada libre y gratuita.
Dónnde dejar las películas
La organización del Festival recibirá el material en la oficina de Producción que funcionará en el Salón del Super Resort Hotel (Mitre 685, San Carlos de Bariloche). Los materiales serán recibidos desde el miércoles 1 de Septiembre al Viernes 3 de Septiembre de 9 a 13 hs y de 15:30 a 20:30 hs.
Proyección durante el Festival:
El DÍA DE LAS PELÍCULAS FAMILIARES se realizará el día SABADO 4 DE SEPTIEMBRE en el Salón de la Universidad FASTA, (Av. De los Pioneros 38, San Carlos de Bariloche). Entrada libre y gratuita, abierto a todo público.

Para obetener más datos acerca de este evento: www.homemoviedayargentina.blogspot.com
y para más información acerca de este evento a nivel mundial, visite: www.homemovieday.com
Para mayor información por favor contactar a Evangelina Loguercio: evangelis3@gmail.com / peliculasfamiliares@gmail.com


Para mayor información sobre el Festival ingresar a:
www.culturarionegro.gov.ar

Agradecemos la difusión de la presente información

Prensa & comunicación Agencia Lola Silberman


festivales@lolasilberman.com.ar



(+ 54 11) 63 80 31 61


prensa@lolasilberman.com.ar | www.lolasilberman.com.ar

nicasio oroño 2558 dpto. 4 (1426) | bs.as. | argentina





Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©atelim.com 2016
rəhbərliyinə müraciət