Ana səhifə

Por: Anne E. Frähm y


Yüklə 103 Kb.
səhifə3/3
tarix27.06.2016
ölçüsü103 Kb.
1   2   3

Principio Seis: Seleccionar Cuidadosamente Tu Ayuda Profesional.
La regla número 1 para conseguir un equipo de profesionales que te ayuden a ganar la guerra es: “TOMA EL MANDO”. En la guerra contra el cáncer tú eres el general y estás protegiendo tu cuerpo, tu salud y tu dinero, y los demás son empleados que te van a ayudar y su papel es apoyarte para que alcances la salud, ellos deben poner sus habilidades y su conocimiento en el proyecto.

Es muy posible que en tu batalla por la salud, mucha gente a la que recurrirás por ayuda abusará emocionalmente de ti, médicos y otros profesionales de la salud serán insensibles y arrogantes. No permitas que los empleados tomen el mando mientras tu juegas el papel de espectador pasivo. Tu vida depende de ti.

Pero, ¿Cómo encontrar los profesionales de la salud que realmente serán útiles?, ¿De que campos de la salud se necesitan esos profesionales?.
Oncólogo. El Oncólogo está entrenado para aplicar quimioterapia, radioterapia y cirugía, tratamientos que definitivamente no curan la enfermedad, pero que en algunos casos pueden alargar la vida, aunque en la mayoría de los casos es mayor el perjuicio que el beneficio que aportan esos tratamientos.

El punto importante de este profesional es que está equipado para seguir la huella de la enfermedad por medio de estudios y análisis, esto es de suma utilidad aunque se sigan tratamientos alternativos.


Nutriólogo. Es importante aclarar que Dietista y Nutriológo no son lo mismo, el dietista maneja una “dieta balanceada” para que el paciente de cáncer conserve el peso, pero muy frecuentemente esta dieta incluye grandes cantidades de grasa, azúcar y poca fibra, que son causa de cáncer.

En los hospitales se acostumbra a dar a los pacientes de cáncer pollo frito, puré de papas, refresco o jugo enlatado, galletas con chocolate y nadie les dice que lo que se necesita es ensaladas y jugo de zanahoria para estimular la función del sistema inmune y del hígado.

Los Nutriólogos ven cuales alimentos específicos necesitamos para restablecer y mantener la salud y la vitalidad del sistema metabólico y para desintoxicar al cuerpo, si te recetan dietas de jugos y limpieza intestinal, estas son señales de que estás en presencia de un verdadero Nutriólogo.
Especialista en metabolismo. Su especialidad es ayudar al cuerpo a renovar o mantener la salud a través de la bioquímica nutricional, normalmente es un médico convencional que esta enterado en medicina preventiva y curación natural, es un intermedio entre Nutriólogo y Oncólogo. Una de las terapias frecuentes son megadosis de Vitamina C.

Quiropráctico. Manipula varias estructuras de cuerpo, especialmente la columna vertebral, para asegurar que los nervios y los impulsos nerviosos del cerebro hacia los órganos no estén pellizcados o mal alineados.

El cuerpo tiene una habilidad que no posee ninguna máquina, puede repararse a sí mismo y manteniendo saludable al sistema nervioso, el cuerpo mantendrá esa habilidad.


Sinergismo y reuniones.

Sinergismo en la guerra contra el cáncer es el proceso de traer en cada campo y especialista las contribuciones que tu consideres necesarias para formar un plan de batalla efectivo. Para esto debes reconocer que cada campo tiene sus fronteras y que cada especialista tiene sus límites.

Como el general de la campaña debes saber que recursos están disponibles y ser capaz de llamarlos a la acción cuando sea necesario.

Una de las mejores maneras de descubrir cuales son los mejores profesionales para tu equipo son las reuniones con otros guerreros. Alguien dijo una vez: “Si quieres conocer el verdadero valor del trabajo de un médico, no preguntes al médico, pregunta a sus pacientes”.

Participar de las experiencias y contactos de otros quienes están combatiendo en su propia batalla contra el cáncer es una manera de llevar sinergismo al frente.

Si no puedes encontrar otros guerreros del cáncer, contacta a médicos naturistas, homeópatas, quiroprácticos, tiendas naturistas, terapistas, iglesias, hospitales, oncólogos, etc. Y pregunta por este tipo de asociaciones y grupos de soporte.


Luchando hombro con hombro.
En la guerra contra el cáncer, un factor importante son “los otros soldados”, los que sin padecer la enfermedad, hacen su aporte con su apoyo, su actitud y su responsabilidad. Impactan significativamente en el resultado de la batalla. Estos soldados por lo general son familiares o amigos que participan y se involucran con el guerrero para luchar lado a lado con él.
La familia: crear un ambiente de trabajo en equipo.

Es importante que TODOS los miembros de la familia participen con espíritu de compañerismo y de unidad, por ejemplo, cambiar sus dietas para ajustarlas a la del enfermo, de manera que no se sienta “diferente”. Esto no es fácil, pero una vez que todos están en el mismo canal, se vuelve un desafío agradable y una fuente de unidad familiar y es más fácil mantener la disciplina y además, la salud de toda la familia se verá gradualmente mejorada.

Otra cosa que también es importante, es acompañar al paciente a sus citas con el médico, todo esto lo hará sentir que la batalla no es sólo de él, sino de todos.
Los amigos: permanecer involucrados.

Algo muy importante para el paciente de cáncer es tener una red de amigos que lo traten como una persona viva, que respira, con un futuro. El cáncer no debe ser considerado, y no lo es, una sentencia automática de muerte, los amigos, de uno u otro modo, deben permanecer en contacto y darle continuamente esperanza al guerrero. El continuo involucramiento de los amigos, le proporciona al paciente valor para seguir luchando. Algunas maneras de hacerlo son las siguientes:



- Preguntar al paciente como le está yendo.

Cuando una persona está manejando una situación seria en la vida, siempre tiene necesidad de hablar de ello. Lo peor que se puede hacer es no preguntarle como se siente, como van las cosas, quizás por miedo de no saber que decir o como darle esperanza al paciente.

Regla práctica: preguntar implica preocuparse, no preguntar implica indiferencia aunque no lo sintamos así. No temamos preguntar, no es necesario tener respuestas, solo la disposición. Si la persona no desea hablar del asunto, nos lo hará saber.

- Practicar la oración.

Después de preguntar por la salud del paciente estaremos mejor informados de que pedir por él en la oración. Cuando el paciente se entera de que alguien reza por él, siente una maravillosa satisfacción por que es amado, por que alguien se preocupa por él.

Regla práctica: pide, Dios siempre está escuchando.

- Aligera la carga.

Cuando alguien se entera de que tiene cáncer, los detalles de la vida diaria pasan a un segundo plano y se pierde la motivación y el tiempo de hacer cosas como limpiar la casa, podar el pasto, hacer el mandado, preparar la comida, llevar los niños a la escuela, etc. Y sería muy apreciado el hecho de recibir ayuda con algo de eso.

Regla práctica: Ofrécete a ayudar con algo, no esperes a que lo pidan, es bastante duro necesitar ayuda y más aun tener que pedirla.

- Envía una tarjeta.

Enviar una tarjeta implica que estamos involucrados, le dice al amigo que se le recuerda.

Regla práctica: escribe una nota de puño y letra, no la dejes solo con lo que trae impreso, una tarjeta sin una nota personal es como bailar con una hermana, allí está todo, pero le falta la emoción.

- Envía un libro.

Puede ser algo sobre fortalecer el espíritu, o bien, sobre otras personas que lucharon con la enfermedad, o simplemente una copia de este librito.



- Envía dinero.

Es frecuente que la situación financiera de la familia que tiene un miembro con cáncer se deteriore por los altos costos de los tratamientos, o que sus recursos económicos sean reducidos.

Las presiones financieras son emocionalmente contraproducentes en el proceso de combatir al cáncer. Una buena cosa, cuando sea el caso, es enviar un cheque al amigo enfermo, con una nota donde se indica que es una aportación para ayudar un poco con los gastos.

Regla práctica: de acuerdo a tus posibilidades, envía lo que a ti te gustaría recibir si estuvieras en una situación similar.


El cáncer no tiene que ser equivalente a muerte. Puede ser la oportunidad de luchar en la mayor batalla por la vida, para el paciente de cáncer y para quienes lo aman. Une tus fuerzas con valor y esperanza y... ¡Gana la guerra!.

Saltillo, Coah. a 21 de febrero de 2003





1   2   3


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©atelim.com 2016
rəhbərliyinə müraciət