Ana səhifə

Mosca del olivo


Yüklə 11.65 Kb.
tarix26.06.2016
ölçüsü11.65 Kb.

Atria de Olivar de Oleoestepa

I


www.oleoestepa.com
nformación Fitosanitaria


Término/s: MARINALEDA-HERRERA.

Fecha: 12/AGOSTO/2009




ESTADO FENOLOGICO.

El estado fenológico único es el “H” (endurecimiento del hueso)



MOSCA DEL OLIVO.

En mosqueros esta semana, se han producido capturas en los puntos de observación de Retamales de Herrera y Peñuela de Marinaleda, con 0.33 y 0.28 capturas/trampa/día respectivamente. En placas cromático-sexuales, el índice más elevado se ha recogido en el punto de observación de La Doctora de Marinaleda, con 0.57. Se ha movido algo la mosca a consecuencia de la bajada de temperaturas de algunos días de la semana, aunque por el momento siguen siendo índices mínimos, que no revisten importancia alguna.



OTIORRINCO.

Nula actividad en la zona.



GLIFODES.

Se han observado esta semana daños de nueva generación de glifodes, aunque en la mayoría de los casos lo están siendo de escasa importancia. Sigue siendo muy recomendable, más aún en la situación actual, vigilar sobre todo plantaciones nuevas y brotaciones de cortas, y actuar en el momento que se observen los primeros indicios de daños.



COCHINILLA DE LA TIZNE.

Se mantiene la recomendación de tratamiento contra esta plaga, obviamente, en aquellas parcelas donde queden larvas vivas, dado que el nivel de avivamiento se encuentra en el 100%. Como ya se indicara con anterioridad, las altas temperaturas y aires cálidos, han mermado de forma considerable la población de cochinilla en la zona, como se ha podido comprobar en los controles realizados. A pesar de todo hay parcelas donde la mortandad no ha sido total, y puede que cause la plaga, algún problema. En aquellas parcelas donde exista problema y se realice tratamiento, es importante al mismo tiempo actuar contra la negrilla.

CHICHARRA.

Se encuentra este insecto en plena actividad en toda la ATRIA, causando daños tanto en ramitas de olivar adulto, como de plantaciones nuevas, donde los daños que causa al realizar la puesta son de mayor importancia.



PARA AMPLIAR CUALQUIER INFORMACIÓN AL RESPECTO, PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CON EL TÉCNICO CUANDO SEA NECESARIO. Tlf. 600427637
ESTEPA A 12 DE AGOSTO DE 2009
FDO. MANUEL RUIZ ROLDÁN




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©atelim.com 2016
rəhbərliyinə müraciət