Ana səhifə

Jueves 23 de setiembre de 2010 DyN


Yüklə 105.44 Kb.
tarix27.06.2016
ölçüsü105.44 Kb.
Síntesis de los Matutinos

Bloque de Senadores Nacionales de la UCR

Congreso Nacional

Jueves 23 de setiembre de 2010



  • DyN

22/09/2010 - 20:24 BCRA-CZA



LA PRESIDENTA DESIGNO A MERCEDES MARCO DEL PONT AL FRENTE DEL BCRA AD REFERENDUM DEL SENADO

BUENOS AIRES, set 22 (DyN) - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central por un nuevo período de ley, ad referendum de la aprobación del pliego por parte del Senado.


La jefa de Estado rubricó el decreto esta noche poco antes de partir hacia Nueva York para participar de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas.
La norma dispone el nombramiento "en comisión" por un nuevo período de ley hasta tanto el Senado de la Nación apruebe el pliego correspondiente.
Marcó del Pont asumió el 3 de febrero pasado en reemplazo de Martín Redrado quien fue desplazado por la administración Kirchner, en medio de una disputa por el uso de las reservas del BCRA para el pago de la deuda.
En los considerandos de la norma se destaca "que el Poder Ejecutivo Nacional puede realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del Acuerdo del Senado, en virtud de lo establecido por el artículo 7º de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina aprobada por la Ley Nº 24.144 y sus modificatorias".
Marcó del Pont se había desempeñado como presidenta del Banco Nación y anteriormente había ocupado una banca en la Cámara de Diputados desde 2007.
El nombramiento de la funcionaria había sido sorpresivo. El Gobierno la había ratificado al frente del Banco Nación a principios de enero, mediante el decreto 31/2010, publicado en el Boletín Oficial. Uno de los proyectos que impulsó Marcó del Pont fue la modificación de la Carta Orgánica de la entidad, dado que cuando fue diputada impulsó un proyecto para implementar cambios en tal sentido. Con la confirmación de Marcó del Pont también se especuló sobre la continuidad del vicepresidente de la entidad, Miguel Pesce. Hasta última hora de la noche, no se había precisado sobre la designación de otros seis directores de la entidad cuyo mandato vence mañana.

22/09/2010 - 20:18 DIPUTADOS



LA OPOSICION CON PROBLEMAS PARA CONSEGUIR QUORUM Y SEÑALES PARA DIFERENCIARSE ENTRE SI

BUENOS AIRES, sep. 22 (DyN) - El núcleo duro opositor de la Cámara de Diputados volvió hoy a mostrar fisuras a la hora de conseguir quórum propio para sesionar y hasta hubo señales claras entre algunos de los componentes del denominada 'grupo A' para diferenciarse del resto de los bloques.


El presidente del bloque de diputados del Peronismo Federal, Felipe Solá, lanzó la primea piedra al acusar al oficialismo, en forma expresa, de hacer fracasar la sesión y se diferenció del resto de los bloques de oposición al plantear, en un comunicado, su propuesta para intentar sesionar dos veces por semana.
En los papeles, la sesión nunca había sido convocada, dado que en la reunión de labor parlamentaria efectuada por la mañana, si bien el oficialismo había condicionado una definición para dar quórum a una reunión de bloque posterior, ya era conocida su postura de dejar en manos de la oposición la obligación de conseguir los 129 diputados para comenzar a sesionar.
La oposición, por su lado, ya sabía de entrada que sola no podía garantizar ese número, así lo indicaron varias fuentes consultadas por esta agencia.
"Esta mañana se planificó la sesión y, de manera descortés, desde la presidencia de la Cámara de Diputados no se nos avisa que no se iba a convocar la sesión. No es la forma de moverse; los diputados del Peronismo Federal queremos trabajar y proponemos que de acá a fin de año haya sesiones todos los miércoles y jueves para votar todos los temas", disparó Solá, en un comunicado.
La movida del ex gobernador bonaerense no cayó bien varios de los bloques de oposición, aunque nadie del grupo A salió a cruzarlo en forma directa y no faltó quien vio la jugada como "un pase a factura a (la jefa de la CC, Elisa) Carrió por aquella sesión en que salió a cruzar a todos por la falta de quórum"; para otros "Felipe salió aprovechó para intentar diferenciarse".
"Es raro lo de Felipe, él participó en varias reuniones, incluso ayer, en la que ya se sabía que solos no teníamos quórum y que iba a ser muy difícil sesionar", indicó una fuente opositora. El diputado del SI por la Unidad Popular Eduardo Macaluse, por su parte, tomó el tema y replicó: "No tenemos problemas en tener una o dos sesiones por semana, pero primero sería interesante garantizar el quórum para una" y remarcó que "muchas sesiones fracasan por el intento de imponer el temario de un grupo sobre otro". El diputado de la Coalición Cívica Horacio Piemonte reconoció que "pasó lo de siempre el Frente Para la Victoria planteó que no daba quórum y la desde la oposición no llegamos a tener quórum propio. Desde la oposición, se sabía que no se llegaba al número".
Destacó que también "hay cierta negligencia de algunos bloques que no se preocupan de garantizar el número de sus diputados para sesionar".
La radical Silvana Giudici contó que para la sesión que la oposición quería realizar "no hubo acuerdo con el oficialismo" y le apuntó al kirchnerismo al indicar que "(el presidente del bloque K Agustín) Rossi dijo en la reunión de labor que la regla de acá en adelante va a ser que el oficialismo no va a dar quórum".



  • Ambito Web



AVANZA EN EL SENADO PROYECTO COBISTA DE “COLIMBA” CÍVICA
El Senado firmó el dictamen de los proyectos que proponen crear el Servicio Cívico Voluntario para que puedan ser tratados la semana próxima en el recinto, aunque se demoraron las iniciativas sobre desarmaderos, armas y salideras bancarias.
Tras una nueva reunión de las comisiones de Seguridad y de Justicia, los senadores firmaron el dictamen para que los proyectos sobre Servicio Cívico Voluntario, impulsados por Julio Cobos a través de la senadora Laura Montero, sean tratados el 29 de septiembre en el recinto, en una sesión dedicada a temas de seguridad.
Propósito
El dictamen agrupa a las iniciativas presentadas por Montero (UCR); Ernesto Sanz (UCR); José Pampuro (Frente para la Victoria) y Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo Federal). La idea de estos proyectos es capacitar en oficios a jóvenes de entre 14 y 24 años, aprovechando las instalaciones ociosas de las Fuerzas Amadas y apunta, además, a fomentar la finalización de los estudios formales primarios y secundarios.
Otro de los proyectos que se discutió en la comisión fue el que propone prohibir la actividad de los desarmaderos y la compraventa de autopartes usadas, presentado por el presidente del bloque kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto. La iniciativa finalmente no tuvo dictamen debido a las críticas que recibió por parte del presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, Francisco Astelarray, y del asesor legal de esa entidad, Carlos Estebenet.
Perspectiva
Astelarray pronosticó que «prohibir la venta de autopartes usadas por ley va a fomentar aún más el mercado negro» y consideró que la forma de combatir el robo de autos es «fomentando el mercado blanco». Por su parte, Estebenet argumentó que la ley que actualmente regula esa actividad funciona y que si se aprobara el proyecto habría «problemas con los camioneros y el sector agrícola» porque son trabajos que recurren a «autopartes reutilizadas».
Ante estas críticas, Pichetto se comprometió a atenuar el proyecto «para que no lo tachen de inconstitucional» -por una supuesta «afectación al derecho a la propiedad»- pero advirtió que «va a llegar un momento en que va a haber que terminar con esta actividad, que siempre implica la comisión de delitos».
En tanto, el proyecto para prevenir salideras bancarias que presentó el titular del bloque radical, Gerardo Morales, será discutido por las comisiones el próximo martes.
Según la presidenta de la Comisión de Justicia, Sonia Escudero, evaluarán si pueden unificar esa iniciativa con la que fue aprobada en la Cámara de Diputados para llevarla al recinto el 29 de septiembre.

Corregido y Latorre, clave para que no salga el 82%, junto al matrimonio por una semana



CRISTINA SUMÓ A SENADORES INDECISOS A LA COMITIVA QUE LLEGA A NUEVA YORK

Por: Rubén Rabanal


Nueva York - Con agenda modificada y una delegación armada para seducir indecisos en la interna oficial, Cristina de Kirchner aterrizará hoy a las 7.40 (hora de Nueva York) en el JFK para comenzar una larga semana en esta ciudad que estuvo a punto de fracasar ante los temores por la salud de su marido. El apuro precipitó reuniones, pero terminó siendo más funcional que de costumbre a la puesta en escena que los Kirchner gustan montar en su viaje anual a la Asamblea de la ONU, un minué que mezcla desde posturas desafiantes, propias del progresismo frente a los países centrales, con una clara fascinación por el sistema político local.
La llegada del Tango 01 no dará tiempo para descansos. Poco después de instalarse en la suite de los pisos más altos del hotel Four Seasons, en la nada popular 57 th street, deberá partir al almuerzo que ofrece el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a todos los presidentes que concurren a la Asamblea. La postergación del viaje no daba para más tiempo: esta noche Cristina de Kirchner tendrá en Nueva York su encuentro más esperado en la cena que ofrece Barack Obama en el Museo de Historia Natural a todos los mandatarios presentes. Es la velada imprescindible en toda esta gira y la única que la obligará a vestir de gala cumpliendo el protocolo que tanto les gusta a los estadounidenses para estos casos.
A ese encuentro sólo la acompañarán su esposo y Héctor Timerman; los demás deberán esperar en los hoteles lindantes al Four Season donde se hospedan, por ejemplo, Amado Boudou, los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y las senadoras Roxana Latorre y la chaqueña Elena Corregido.
Cada pieza de ese armado tiene una explicación. Zamora es el último de los concertadores radicales que los Kirchner mantienen aún seducido y el único, además, que la UCR y el cobismo dan definitivamente por perdido para cualquier alianza futura. De ahí que la propia Presidente lo llamara para subirlo al avión.
Latorre y Corregido son imprescindibles ante el intento oficial de frenar en el Senado la votación del 82% móvil para los haberes previsionales. Qué mejor que Nueva York para explicarles los inconvenientes de ese proyecto de la oposición.
Los empresarios, que siempre la rodean en el Council of the Americas o en el propio hall de su hotel, no estarán ausentes este año. Pero para evitar disgustos habrá reunión reservada de la Presidente con ellos y no un almuerzo abierto donde las preguntas molestas generaron problemas en años anteriores. La lista de los presentes, muchos de los cuales aún no llegaron a Nueva York, se mantiene aún en armado.
Mañana a las 12.30 Cristina de Kirchner hablará ante la Asamblea de la ONU. No es el foro que más la fascina, prefiere foros y charlas con universitarios e intelectuales locales, pero desde que Néstor Kirchner denunció en esa misma sesión la falta de cooperación de Irán para entregar funcionarios de ese país acusados por la Justicia argentina en el atentado a la AMIA, el evento volvió a tener su importancia. Más cuando llegará rodeada de familiares de las víctimas que también fueron invitados por el Gobierno a esta ciudad. Aldo Donzis, presidente de la DAIA y Sergio Burstein, en representación de los familiares, estarán entre quienes la acompañen.
Esta vez habrá también un condimento extra en el mensaje: la Argentina quiere dar la sensación ante el mundo de cierto hartazgo diplomático por la falta de atención de Gran Bretaña para, al menos, sentarse a organizar una agenda de discusiones sobre la causa de las islas Malvinas. Con las petroleras ya operando en el área de la plataforma de las islas y la comprobación que a estos precios internacionales del crudo la operación en la zona es rentable, la protesta de este año por la apatía inglesa será superior a otros.
Seguirá luego un fin de semana relajado, a medida de Néstor Kirchner que tiene su agenda propia (ver nota aparte), y el martes el regalo final: la audiencia al mediodía en la Sala Ecosoc de la sede de las Naciones Unidas donde Cristina de Kirchner se llevará la presidencia del G-77 más China, cargo que ejecutivamente quedará a cargo de Jorge Argüello.
* Enviado Especial a EE.UU.

La oposición no reunió 129 legisladores y el kirchnerismo no bajó al recinto



DIPUTADOS: SIN QUÓRUM, PIDEN REDOBLAR SESIONES
Tras un nuevo desacuerdo entre oficialistas y opositores para sesionar en Diputados, el bloque del Peronismo Federal, que lidera Felipe Solá, propuso que haya sesiones dos veces por semana hasta fin de año.
El ex gobernador de Buenos Aires se quejó, además, porque el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, no le avisó formalmente que no habría debate, aunque el resto de los grupos anti-K disintieron con esa crítica particular. Los jefes de todas las bancadas se habían juntado minutos después de las 9 en reunión de labor en el salón Delia Parodi, donde no se pusieron de acuerdo para sesionar a partir de las 14 -hora habitual de los debates-.
Como la reunión terminó sin acuerdo para bajar al recinto, a la hora tradicional de sesión la chicharra que anticipa su inicio no sonó y el recinto se mantuvo cerrado. Sin embargo, los dirigidos por Solá pidieron que se abriera el acceso y se ubicaron en sus bancas, aunque no bajaron representantes de otros bloques opositores.
Tras el episodio, Solá cuestionó la descortesía del presidente de la Cámara por no avisarle que la sesión se había suspendido y anticipó que propondrá ante el resto de las bancadas debatir dos veces por semana. «Esta mañana se planificó la sesión y, de manera descortés, desde la presidencia de la Cámara de Diputados no se nos avisa que no se iba a convocar la sesión. No es la forma de moverse; los diputados del Peronismo Federal queremos trabajar y proponemos que de acá a fin de año haya sesiones todos los miércoles y jueves para votar todos los temas», señaló Solá.
El ex gobernador de Buenos Aires aseguró que «fue el único que bajó al recinto», pero luego se sumó el PRO.
No obstante, desde la bancada macrista de Federico Pinedo aseguraron que no asistieron al recinto «porque todos sabían que no iba a haber sesión».
En el mismo sentido, voceros radicales coincidieron en que había quedado claro que no habría reunión en el recinto: «No bajó ni la Coalición Cívica, que siempre está», afirmaron.
El desacuerdo entre los oficialistas y los opositores estuvo nuevamente en torno a la iniciativa que propone investigar las presuntas irregularidades en el Organismo de Control de las Concesiones Viales (Occovi), entre otras propuestas anti-K.
«El bloque oficialista tiene la visión de que no debe dar nunca quórum, pero los diputados estamos para trabajar y tenemos que sentarnos en nuestras bancas y sesionar», afirmó el jefe del Peronismo Federal. Y detalló que ayer «había, entre otros temas a tratar en el recinto, un proyecto sobre presuntas irregularidades en el Occovi, pero también se quería discutir qué va a hacer el Gobierno con las concesiones de las rutas porque se van a batir todos los récords de accidentes viales».

  • Bs. As. Económico



  • Clarín



BOICOT DE LOS SENADORES K AL PAQUETE CONTRA LA INSEGURIDAD

23/09/10 Rechaza la ley de salideras y hasta se niega a apoyar una iniciativa de Pampuro.


Por Atilio Bleta
La oposición defenderá en la sesión del miércoles en el Senado los proyectos para crear un servicio cívico voluntario, controlar la tenencia de armas y el de salideras bancarias, que ya tiene media sanción de Diputados. También está en danza una iniciativa para combatir el robo de autos, prohibiendo los desarmaderos. Es la única propuesta que acepta apoyar el oficialismo porque uno de los proyectos es de su jefe de bloque, Miguel Pichetto.
En cambio el kirchnerismo decidió rechazar el resto del paquete contra la inseguridad que alumbró primero con augurios de coincidencias entre las partes. Pero a medida que avanzó el debate se perfilaron las diferencias. Tanto que el dictamen que crea el servicio cívico voluntario toma una propuesta de José Pampuro , presidente provisional de la Cámara alta y espada kirchnerista. Los otros tres proyectos sobre el tema son del puntano Adolfo Rodríguez Saa, y los mendocinos Laura Monterio y y Ernesto Sanz. Pero Pampuro no firmó el dictamen (ningún oficialista lo hizo) y Cristina los subió al avión que despositará hoy a la delegación oficial en Nueva York. Volverá el miércoles a la mañana y no se sabe como votará Pampuro -que de todos modos le hizo saber a Clarín que sigue apoyando el proyecto-, si llega a la sesión.
El servicio cívico voluntario está dirigido a una política de inclusión de jóvenes en situación social de riesgo . Por eso se considera una medida “preventiva” desde la perspectiva de la seguridad. Consiste en capacitar durante un año a personas de 14 a 24 años en oficios diversos, al tiempo que se los prepara para que finalicen sus estudios, utilizando instalaciones desocupadas e infraestructura de las Fuerzas Armadas . Los beneficiados recibirán una beca de 540 pesos mensuales . Esta propuesta fue llevada adelante con éxito en Mendoza (se capacitaron unos 4.000 jóvenes) cuando Julio Cobos era gobernador de Mendoza. Fue durante la presidencia de Néstor Kirchner y con el respaldo de Pampuro, entonces ministro de Defensa. Sin embargo, una versión dice que es la actual ministra del área, Nilda Garré, la que le bajó el pulgar a la ley, porque no quiere involucrar a los militares en asuntos civiles. También se sabe que el Gobierno quiere evitar que Cobos lo utilice como vidriera electoral: fue promotor del proyecto y lo defendió en las comisiones.
La norma contra las salideras, que dispone colocar pantallas visuales en las cajas e inhibidores de celulares en los bancos, fue sancionada por unanimidad en Diputados. Pero el oficialismo considera innecesario convertirla en ley porque el Central dispuso medidas similares la semana pasada para ganarle de mano al Congreso. Por el contrario, los bloques opositores quieren aprobarla. Y luego empujarían otra para que la bancarización que promovió esta semana Cristina salga por ley. Por el momento no avanza la declaración de emergencia que pregona Chiche Duhalde.

MARCÓ DEL PONT Y PESCE SIGUEN EN EL BCRA: CRISTINA FIRMÓ EL DECRETO

23/09/10 La cúpula del Central quedará en su cargo “en comisión” hasta fin del año próximo.


Por Gustavo Bazzan
El decreto que extiende la permanencia de Mercedes Marcó del Pont y Miguel Pesce como presidente y vice del Banco Central ya fue firmado por Cristina Kirchner y el resto del Gabinete. La presidenta dejó todo listo antes de subirse, anoche, Cristina Kirchner lo dejaba firmado anoche, antes de subirse al avión que la llevaba a Nueva York, y mañana será publicado en el Boletín Oficial.
Así, Marcó del Pont y Pesce se garantizan continuar en sus cargos al menos hasta diciembre de 2011, ya que difícilmente el Senado trate los pliegos que renuevan sus mandatos por seis años.
Se descuenta que la comisión de acuerdos de la Cámara Alta no debatirá esos pliegos en lo que queda de este año ni en 2011. La cúpula del Central seguirá “en comisión”. Su continuidad definitiva o su alejamiento quedarán en manos de quien surja ganador en las próximas elecciones presidenciales.
Si no hay sorpresas de último momento, el Poder Ejecutivo no impulsaría la continuidad de los otros cuatro directores cuyos mandatos vencen hoy a medianoche. Aunque todo puede suceder. Los directores cuyo mandato vece mañana son Zenon Biagosch; Arturo O’Connell; Eduardo Farías y Arnaldo Bocco. Todos de bajísimo perfil, excepto Bocco, quien a tono con los tiempos, se lo ve muy activo en Twitter apoyando con vehemencia la política económica y monetaria del Gobierno.
Biagosch es el que con seguridad se va: fue puesto allí por el ex ministro Roberto Lavagna. A O’Connel no se le reconoce una filiación fuerte. Farías es un pingüino de ley pero tampoco se le asignaban muchas chances de seguir. Lo de Bocco es una incógnita.
De modo que el “nuevo directorio” del Banco Central sería un directorio “viejo” pero reducido a la mínima expresión –seis miembros– que garantice el quórum estricto que se requiere para votar las decisiones que se tomen en el Banco Central. Además de Marcó del Pont y Pesce, seguirán ocupando sus lugares Gabriela Ciganotto (vice segunda) Sergio Chodos, Carlos Sánchez y el redradista Carlos Pérez, quien optó por no seguir a su jefe cuando éste fue echado del Central, a principios de año.
Todo esto no quita que las especulaciones sobre posibles “sorpresas”. Es que habiendo seis posibles vacantes, los interesados en llegar allí aparecieron impulsados por diversas “manos”.
Se dijo que la propia Mercedes Marcó del Ponto intentó reclamar un lugar para poner allí a su amigo Matías Kulfas, actual director del Banco Nación. Y desde el poder financiero nacional (Adeba) fue Jorge Brito –dueño del Banco Macro– quien buscó conseguir una butaca para Sebastián Palla, ex subsecretario de Finanzas de Lavagna, ex mandamás de la cámara que agrupaba a las AFJP hasta el día que se extinguieron y actual asesor personal de Brito.
Se sabe que por más muestras de lealtad a la causa (como Del Pont) o apoyo estratégico a ciertas líneas de la política económica (Brito) los Kirchner no suelen corresponder ese tipo de actitudes.
De modo que ayer, en diversos mentideros gubernamentales y empresarios, no se asignaban muchas chances a grandes novedades en la composición del directorio.
En rigor, el Central seguirá operando desde el viernes con una cúpula achicada pero bastante más homogénea (todos menos Pérez están embanderados en el kirchnerismo). Deberán enfrentar el rigor de la campaña presidencial, en la que el Gobierno buscará exprimir a fondo todas las cajas públicas donde haya dinero que financie el esfuerzo por mantenerse en el poder.
El Central tiene por delante un gran aporte: reservas para pagar la deuda y financiamiento extra por 23.000 millones de pesos para auxiliar al Tesoro. No es poco.

APOYO DEL GOBIERNO Y DUDAS DE LA OPOSICIÓN

23/09/10


Por Martín Bravo
El debate del proyecto de la CGT para repartir ganancias entre los trabajadores, apoyado por el kirchnerismo, tendrá su punto de partida la próxima semana en Diputados: el oficialista Héctor Recalde, autor de la iniciativa, anunció que el miércoles avanzará para definir un cronograma de invitados. Pero las discusiones internas en los diferentes bloques y algunos posicionamientos ya quedaron de manifiesto.
A partir del aval de Néstor Kirchner , las voces del oficialismo sumaron su apoyo al proyecto, incluida la de Agustín Rossi, jefe del bloque K.
En el radicalismo se recortaron dos posiciones: Oscar Aguad –titular de la bancada– salió a rechazarlo, mientras el sector de Ricardo Alfonsín dio señales a favor. El partido procurará consensuar antes de que comience el debate formal: entienden que la iniciativa incluye entre sus objetivos la división del arco opositor.
Desde el Peronismo Federal aclararon que el bloque no fijó una postur a, aunque tanto Felipe Solá como Francisco De Narváez adelantaron su negativa, con el argumento de que “no es oportuno” porque ahuyentaría inversiones. “Vamos a presentar un proyecto para que el superávit fiscal se reparta entre los trabajadores”, ironizó Solá.
La Coalición Cívica liderada por Elisa Carrió, también se pronunció en contra.
“Si no se aplica en su totalidad el artículo 14 bis de la Constitución, será una más de las presiones del Gobierno contra distintos sectores de la sociedad”, fundamentaron.
El macrismo, a través de Federico Pinedo –jefe de bloque del PRO–, también lo rechazó.
El oficialismo expresó su confianza en sumar los apoyos del socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer y la centroizquierda liderada por Pino Solanas . Sin embargo, desde Proyecto Sur adelantaron que exigirán una reforma en el Impuesto a las Ganancias y libertad sindical. “Así nos parece más un pacto entre los patrones y los gremios, a espaldas de los trabajadores”, aseguró Claudio Lozano.

LA OPOSICIÓN EN DIPUTADOS, CON GRIETAS Y SIN QUÓRUM

23/09/10


Una nueva sesión frustrada dejó ayer al descubierto las dificultades de la oposición en Diputados para avanzar con una agenda adversa al kirchnerismo y las grietas dentro de ese arco heterogéneo. Al advertir que no podría juntar quórum, se registraron divisiones por una negociación para que el oficialismo facilite el número, que tampoco prosperó. “Siempre dijimos que el quórum es responsabilidad de la oposición ”, reiteró el jefe del bloque K, Agustín Rossi. El resultado: unos 20 peronistas disidentes solos en el recinto y una ola de reproches cruzados.
Todo se inició con la fuerte discusión en la mesa de coordinadores del mayoritario Grupo A, el martes, donde hasta ahora prevalecían los acuerdos. Mientras preparaban el plan de sesión, se trenzaron Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, y Silvana Giudici, de la UCR, por diferencias sobre el giro a comisión del proyecto contra Papel Prensa , que no habían podido cambiar en la última sesión por una disidencia de Fernando Solanas (jefe de Proyecto Sur) que benefició a los K .
Esta vez, la Coalición Cívica propuso como prenda de negociación del quórum ratificar a la Comisión de Comercio, en manos kirchneristas, como cabecera . “Hay que salir de la encerrona. Tenemos otras instancias para que no se apruebe”, fundamentaron. Se plegó el PJ disidente de Felipe Solá y el macrismo. Pero encontraron una tajante negativa de la UCR , que sólo aceptó mandar la cuestión al fin del temario si el oficialismo aceptaba. Los K rechazaron ambas propuestas.
Una vez que la sesión cayó, Solá quedó sólo en el recinto con su puñado de diputados y luego llamó a sesionar dos días por semana.
Le respondieron sus hasta ahora aliados del radicalismo y la Coalición Cívica. “ Armó el show para la foto y fue al bloque que más diputados le faltaban”, decían, aunque en voz baja, para no deteriorar más las relaciones.
En espera quedaron los proyectos para investigar a la ONCCA y la gestión de Claudio Uberti en el OCCOVI y otro para endurecer penas por corrupción .



  • Infobae



EL EJECUTIVO FIRMÓ EL DECRETO QUE DETERMINA LA CONTINUIDAD DE MARCÓ DEL PONT EN EL CENTRAL
Antes de viajar a los Estados Unidos, Cristina Kirchner firmó y giró al Congreso el decreto que designa "en comisión" a Mercedes Marcó del Pont al frente de la entidad monetaria, cuyo mandato vencía mañana
La presidente Cristina Kirchner firmó el decreto que designa "en comisión" a Mercedes Marcó del Pont al frente de la entidad monetaria, según adelantaron fuentes oficiales a Infobae.com.

La medida será publicada mañana en el Boletín Oficial, fecha en la que vencía el mandato de Marcó del Pont, funcionaria que asumió en el verano en medio de la crisis por las reservas que derivó en la salida de Martín Redrado.

En el mismo decreto, la jefe de Estado resolvió que Miguel Ángel Pesce continúe siendo el vicepresidente de la principal entidad monetaria de la Argentina. Además, ratificó al director Waldo Farías.
Según determina la Carta Orgánica del Central, ahora el Senado en pleno deberá ratificar las designaciones de Cristina Kirchner. Mientras tanto, los funcionarios asumirán su rol "en comisión".
A principios de año, la oposición intentó remover a Marcó del Pont por su decisión de avanzar en el pago de deudas con las reservas internacionales. Finalmente, no consiguió los votos necesarios y el Frente para la Victoria pudo defender la designación de la ex titular del Banco Nación.



  • La Nación

Política monetaria / Anoche se firmó el decreto



MANTIENEN LA CONDUCCIÓN DEL BCRA

La Presidenta nombró en comisión a Mercedes Marcó del Pont y Miguel Pesce, junto a otros dos directores kirchneristas


Javier Blanco

LA NACION


La presidenta Cristina Kirchner le renovó anoche su confianza a la conducción del Banco Central (BCRA), que tomó el mando de la entidad tras la crisis del último verano desatada por el uso de reservas para pagar deuda y que derivó en la remoción de Martín Redrado.
Nombró por decreto por un período de 6 años (hasta el 23 de septiembre de 2016) a Mercedes Marcó del Pont como presidente de ese organismo y volvió a proponer a Miguel Pesce como su vicepresidente por un nuevo período de ley, aunque ambos nombramientos (como otros dos que realizó ayer) deberán ser aprobados por el Senado de la Nación.
La jefa del Estado rubricó la norma que los designa "en comisión" para ejercer dichas funciones anoche, poco antes de partir a Nueva York, donde participará de la asamblea anual de las Naciones Unidas, en buena medida condicionada porque cuando termine la jornada de hoy vencían los mandatos de Marcó del Pont, Pesce y otros cuatro integrantes del actual directorio del BCRA, con lo que la entidad corría el riesgo de quedar acéfala.
La mandataria ratificó además a Waldo Farías como director y propondría la designación como nuevo integrante de ese cuerpo colegiado de Santiago Carnero, un contador público originario de Caleta Olivia (Santa Cruz) que actualmente representa al Estado nacional en el directorio de YPF y es muy allegado al senador kirchnerista Nicolás Fernández.
De esta manera, esta noche vencerán los mandatos de los directores Arturo O´Connell (a quien Marcó del Pont no pudo retener en el cargo), Arnaldo Bocco y Zenón Biagosch (están habilitados para participar de la tradicional reunión de ese cuerpo de los jueves), quienes desde mañana pasarán a ser reemplazados sólo por Carnero.
Así, el cuerpo, de diez miembros, pasará a tener una composición reducida de ocho, ya que, además de los nombrados, siguen en funciones los kirchneristas Carlos Sánchez (actual superintendente de Bancos) y Gabriela Ciganotto, el redradista Carlos Pérez y Sergio Chodos, quien hace las veces de delegado del ministro de Economía, Amado Boudou, en la institución.
El dato curioso es que la mitad de los integrantes de la entidad monetaria pasarán a ser patagónicos y kirchneristas de "pura cepa".
Y que, pese a haber premiado la fidelidad de Marcó del Pont (no sólo avaló el pago de deuda con reservas y sacrificó el plan monetario para cumplir con esa misión, sino que también se niega a hablar de inflación), el Gobierno no le permitió sumar profesionales de su confianza a la economista que antes se había desempeñado como presidenta del Banco de la Nación y ocupado una banca en la Cámara de Diputados.
Los cargos vacantes
Con las designaciones de ayer, el Gobierno se asegura mantener el control del Banco Central hasta que el Senado determine la validez o no de ellas.
De hecho, se cree que los dos cargos vacantes que dejó el Ejecutivo (el encargado de proponer a los directivos) revelan la necesidad de encarar una negociación para validar los nombramientos en el Congreso, que podría incluir la designación de otros directores propuestos por fuerzas de la oposición.
No en vano sectores del radicalismo y del peronismo disidente ya dejaron trascender su disposición a participar de una negociación de este tipo (hasta trascendieron algunos posibles postulantes, como Hernán Lacunza, por el PJ Federal, y Luis Secco, por la UCR), que incluiría mantener a los funcionarios designados anoche en sus cargos "en comisión", sin concederles estabilidad. Así, el BCRA podría seguir funcionando sin problemas, y si algún partido opositor ganara las elecciones presidenciales en 2011, podría disponer cambios en la conducción de la entidad.
Es que aquellos directores cuyos pliegos apruebe el Senado tendrían un mandato en firme por seis años. Es decir que atravesarán tres administraciones: el final de la que hoy encabeza Cristina Kirchner, la que le siga a ésta y la próxima también.

Tensión en el Congreso / Otra reunión fallida



DIVIDIDA, LA OPOSICIÓN VOLVIÓ A PERDER LA BATALLA DEL QUÓRUM

Por segunda vez en el mes se frustró una sesión de Diputados por ausencias en sus bloques


Laura Serra

LA NACION


Promediaban las dos de la tarde de un miércoles atípico en la Cámara de Diputados. Los pasillos estaban desiertos y la chicharra para convocar a la sesión no sonaba. No sonaría en todo el día de ayer. Dos diputadas de la oposición se intercambiaban urgentes mensajes de texto en sus celulares. "¿Bajan al recinto?", le preguntó una a la otra. "No, para qué, no tenemos quórum. Estamos fritos", fue la escueta respuesta.
El oficialismo festejaba: cada sesión que se frustra en la Cámara de Diputados se festeja como un triunfo. Y ya van dos que en el último mes fracasan por falta de quórum.
Ya se lo había anticipado Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista, a algunos interlocutores de la oposición. "Nosotros no bajamos; la responsabilidad del quórum es de ustedes. Para eso tienen la mayoría", les advirtió.
Los operadores opositores repasaron por enésima vez sus números; era inútil, rezongaron, jamás llegarían a los 129 legisladores necesarios para arrancar con el debate.
Felipe Solá, líder del bloque Peronismo Federal, no quiso darse por enterado. Como en una puesta en escena premeditada, hizo su aparición en el recinto vacío flanqueado por una veintena de legisladores de su bancada.
"Queremos trabajar y proponemos que de acá a fin de año haya sesiones todos los miércoles y jueves para votar todos los temas", recitó. "Primero sería interesante garantizar el quórum en una", le retrucó Eduardo Macaluse (SI). No cayó bien la jugada de Solá en el resto de la oposición. "Es un caradura; a su bloque le faltaban ocho diputados. Se cortó solo para hacer campaña", despotricaron.
¿Por qué, siendo mayoría en la Cámara de Diputados, la oposición no logra avanzar en su agenda legislativa? Se combinan dos razones que la sesión frustrada de ayer dejó claramente al desnudo: disidencias internas en el frente antikirchnerista y la desidia de algunos legisladores, que no asisten a las sesiones.
La consecuencia está a la vista: media decena de dictámenes aguardan, impacientes, su aprobación, entre ellos el proyecto de ley anticorrupción -que aumenta las penas a los funcionarios públicos-; un nuevo esquema de reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN); un régimen que penaliza la trata de personas, y dos dictámenes de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas que advierten sobre serias irregularidades cometidas en los organismos que supervisan las concesiones viales y las obras sociales.
Diferencias abiertas
Con esta agenda en la mano, los presidentes de los principales bloques opositores se reunieron el día previo a la sesión, por la noche.
Las diferencias saltaban a la vista. Proyecto Sur, de Pino Solanas, había advertido que no convalidaría que se debatiera, primero, el polémico proyecto oficial contra la empresa Papel Prensa.
La UCR estaba empecinada en girar esa iniciativa a la Comisión de Asuntos Constitucionales, de dominio opositor. Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, ya daba por perdida esa batalla e insistía en avanzar con el resto de la agenda. Las diferencias no se superarían; no había ánimo para destrabar ninguna de las discusiones.
La ausencia de varios legisladores ya anticipaba el final de la historia. Al radicalismo le faltaban tres; al Peronismo Federal, al menos cinco; a Proyecto Sur, otros tres; a la Coalición Cívica, uno; a Proyecto Sur, tres, punteaban Silvana Giudici (UCR) y Patricia Bullrich (Coalición Cívica), las dos operadoras que siguen al detalle la minucia legislativa.
"Algunos faltan con aviso y son justificados, pero otros, la verdad, no? Hay que perseguirlos como si fuéramos celadores de secundario", despotricaba en la intimidad uno de los integrantes del frente opositor.
Así las cosas, a la oposición le corre el tiempo de descuento: restan apenas ocho sesiones antes del receso estival. "El miércoles próximo aprobaremos todo lo pendiente. No podemos fallar otra vez", confían, casi como un ruego.



  • La Prensa



  • NCN


GLACIARES: FILMUS CRITICÓ A LOS GOBERNADORES PRO-MINERÍA
El senador kirchnerista Daniel Filmus consideró que los argumentos utilizados por los gobernadores de provincias cordilleranas eran “proclives a defender la minería”. La cuestión de los presupuestos mínimos, en el centro del debate.
Tras la reunión del Senado para debatir los proyectos de ley de protección de glaciares, el senador oficialista Daniel Filmus criticó los argumentos de los tres gobernadores cordilleranos -el sanjuanino José Luis Gioja, el riojano Luis Beder Herrera y el jujeño Walter Barrionuevo- que presenciaron la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
“Los argumentos de los gobernadores parecían proclives a defender la minería, que tiene su importancia, pero que no tenía que ver con lo que se discutía”, señaló Filmus.En declaraciones a la agencia Télam, el senador agregó que “la minería no debería afectar las reservas de agua”.
“Ayer se pusieron dos posiciones muy diferentes. Los gobernadores plantearon que una Ley de presupuestos mínimos no puede prohibir y que eso avasallaría las atribuciones provinciales”, mencionó el legislador nacional. Sin embargo, Filmus continuó diciendo que, “muchos especialistas y muchos senadores, en cambio, planteamos que hay muchísimas leyes de presupuestos mínimos, como la de bosques, residuos, quema y de tabaco”.
“Creemos que esta ley tiene que prohibir las actividades que perjudiquen reservas de agua”, remarcó el senador porteño. Luego de afirmar que no sufrió ningún lobby de las empresas mineras, consideró que “cada senador decidirá por su propia conciencia”.
El Senado tiene en estudio dos proyectos sobre protección de glaciares: la sanción original del Senado y la modificación hecha por Diputados de esa misma norma. El martes, la Comisión de Ambiente de la Cámara alta firmará el dictamen y dos días después el pleno decidirá definitivamente una Ley de Presupuestos Mínimos de Protección de Glaciares y del Ambiente Periglacial.

SENADO APROBÓ EN COMISIONES LA RENOVACIÓN DE TROPAS EN HAITÍ
Las comisiones de Defensa y de Relaciones Exteriores del Senado nacional aprobaron hoy un dictamen favorable al pedido del Poder Ejecutivo de renovar el componente de tropas argentinas en la Misión de paz de la ONU en Haití.
El dictamen aprobado en la sesión conjunta de las dos comisiones será tratado en principio en la plenaria del Senado del 29 de este mes, informó un boletín del Ministerio de Defensa.
Si obtiene la media sanción de la Cámara alta, el mismo día sería enviado a la Cámara de Diputados para su posible tratamiento sobre tablas, sin requerir el previo despacho de las respectivas comisiones. Antes de la votación, el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, brindó al plenario de las comisiones del Senado información sobre las tareas del contingente de cascos azules argentinos en Haití.
La Argentina participa con tropas de las tres Fuerzas Armadas en la Minustah desde que esta fuerza fue establecida por la ONU en 2004, tanto en la capital haitiana, Puerto Príncipe, como en la ciudad de Gonaives.
Entre otras misiones, esas fuerzas cumplieron tareas humanitarias a raíz de las inundaciones de 2008, la tormenta tropical “Hanna” y el devastador terremoto de comienzos de este año.



  • Página 12

OPINION
SEIS MESES DESPUÉS DEL DILUVIO


Por Mario Wainfeld
Como le place hacerlo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó a Mercedes Marcó del Pont el último día, a última hora, casi en la escalerilla del avión que la lleva a Nueva York. Hoy no podría hacerlo precisamente por estar fuera del país. Reservó hasta el final una decisión que se presumía.
Marcó del Pont, en sus pocos meses de gestión, confirmó el acierto que fue designarla, en reemplazo de Martín Redrado. Su inicio, se recuerda, estuvo signado por los reproches de la oposición, que desembocaron en un mal trato pocas veces visto en la Comisión de Acuerdos del Senado.
La funcionaria fue designada ayer por decreto, “en comisión”. La fórmula es la convencional para cualquier banquero central. Hacerlo es necesario para que cumpla su labor hasta tanto se trate su pliego en la Cámara alta. Si no se aprobara, el nombramiento regiría hasta el fin del mandato presidencial
En el camino, el oficialismo fue ganando las tumultuosas discusiones sobre el pago de vencimientos de deuda externa con fondos del Banco Central. Logró, por el filo de una uña, acuerdo senatorial para el nombramiento transitorio de la banquera central. Sostuvo su criterio sobre las reservas con decretos de necesidad y urgencia que el Grupo A no consiguió revocar, aunque sí pudo augurar el advenimiento del diluvio universal.
No llovió. La medida funcionó en consonancia con los cálculos del Ejecutivo. La deuda se saldó en fecha, la reapertura del canje con los holdouts tuvo aceptación razonable, los bonos de deuda externa “viejos” y nuevos dan buen rinde. Lejos de desfondarse, el Banco Central no se desfondó, sino que superó su record histórico de reservas. El dólar se mantiene bajo control y se acumula merced a los buenos saldos del comercio exterior. La inflación sigue muy elevada, aunque previsible y controlada.
Como hiciera desde el primer día, aun frente a los senadores que la destrataron, Marcó del Pont mantuvo modos democráticos y hasta agradables, sin renunciar a la palabra ni a la polémica. Hace poco volvió al Senado, discutió largo rato. Tuvo un solo mal momento cuando los radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz la sondearon sobre el Indec. Defendió lo indefendible, por espíritu de cuerpo, y trastabilló. Durante el resto de las tres horas, lo suyo fue un paseo. Una prueba de sus cualidades, pero también de que el arsenal argumental opositor tenía la pólvora mojada: los vaticinios sobre los efectos del pago con reservas fueron desautorizados por los hechos, no les quedó otra que eludir el tema.
En su tránsito por el señorial edificio de la calle Reconquista, Marcó del Pont revisó parte de su pensamiento sobre las normas que deben regir el sistema financiero. La lógica de la gestión la llevó a estimar más que antes reformas “pequeñas”, operativas, pensadas en clave de los intereses tangibles de los ciudadanos-usuarios. Tal el caso de la reducción de siderales comisiones por servicios o de apertura de cajas de ahorro totalmente gratuitas o de otras acciones tendientes a favorecer la (todavía) baja bancarización. Topó con la resistencia sistemática del gran empresariado del sector. Los grandes banqueros nunca son personas formidables, en general jamás arriesgan capital propio, como sí hacen algunos otros empresarios. En la Argentina añaden una característica chocante: logran ganancias pingües sin trabajar de banqueros, merced a actividades supuestamente complementarias. Comisiones salvajes por servicios banales, tarjetas de crédito que se envían de prepo o se cobran como si vinieran con premio... la tormenta perfecta.
De cualquier modo, en poco más de un semestre pudieron introducirse reformas interesantes, quizá no ampulosas pero efectivas.
El Fondo de Desendeudamiento Argentino (Fondea) con el que se pagaron los vencimientos de deuda externa de 2011 fue el episodio más resonante (valga la expresión) de un giro en la concepción de la función del Banco Central. Titular de fondos acumulados gracias al esfuerzo de los argentinos, es absurdo que sea una suerte de estado confederado, con autoridades ajenas al poder político, que maneja dinero a su guisa. La reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, de hechura noventista, debería redondear el círculo, aunque cuesta suponer que tenga cabida en el actual contexto parlamentario.
La confirmación de Marcó del Pont y los resultados de su desempeño son triunfos políticos de la Presidenta y de la propia funcionaria. El descrédito no la melló, más bien su imagen (que era buena antes de los idus de marzo) mejoró y ganó conocimiento público. Tanto que en Olivos se piden sondeos para ver “cómo mide” en la Ciudad Autónoma. Conviene no exagerar la importancia de este afán: en este momento Néstor Kirchner mide a una cantidad enorme de funcionarios y los estimula a “salir a caminar”. Esa táctica es bien diferente de la que adoptó en elecciones anteriores, incluyendo la de 2007 en la que le fue tan bien al oficialismo y la de 2009, que le fue aciaga.
El vicepresidente del banco, Miguel Pesce, un radical K de probada fidelidad al Gobierno y de buen perfil técnico, fue confirmado en el directorio, lo que es un alivio para Marcó del Pont. Otro director, de larga experiencia y amplio prestigio, Arturo O’Connell, no consiguió el acuerdo. El hombre lo preveía, cuentan confidentes de pasillo, tanto que había contratado una mudadora semanas atrás para llevarse todos los papeles de su despacho. Zenón Biagosch, un destacado docente de la Universidad Católica Argentina, un “topo” de los grandes bancos, tenía el destino sellado al finalizar su término.
Marcó tendrá algunos aliados en el directorio y deberá seguir lidiando con Carlos Pérez, un hombre de Redrado que tiene designación por dos años más. Pérez no fue un constante palo en la rueda, aunque puntualizó diferencias de concepción todo el tiempo y jugó algo con sus contactos en los medios. También le resta un bienio a un aliado del ministro de Economía, Amado Boudou, Sergio Chodos. Chodos operó mucho en palacio y en el Central, le serruchó bastante el piso a Marcó del Pont, quizá anhelando reemplazarla, algo que excede su piné y, acaso, su confiabilidad.
Tras la visita al Senado de Marcó del Pont, el titular del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, hizo una ronda para calibrar cómo sería una nueva votación sobre su pliego. Es una partida difícil: un período de seis años trascendería al del futuro presidente o presidenta. Sin embargo, Pichetto, que no suele caracterizarse por el voluntarismo, se mostró optimista. Optimista, en el honorable Senado, es ganar por un voto o dos, sudando la gota gorda.
Si el pliego fuera rechazado, la funcionaria seguiría en su cargo hasta el final del mandato de la Presidenta, en comisión. Sería un desprolijo de-semboque institucional, con escasos o nulos precedentes. En el actual escenario, cualquier enchastro es imaginable. Este no sería peor que muchas peripecias ya acontecidas.
En el entretanto, el momento favorito de la política local, Marcó del Pont puede seguir sonriendo: tuvo mucha más razón que sus críticos, la demostró sin perder estilo y con la contundencia de las cifras.
mwainfeld@pagina12.com.ar



  • Parlamentario



AVANZA EN EL SENADO EL ENVÍO DE TROPAS A HAITÍ
Las comisiones de Defensa, y de Relaciones Exteriores de la Cámara alta realizaron este miércoles un plenario y firmaron el dictamen para la renovación de personal militar para dicha misión, que será votado en la sesión del 29 de septiembre.
Las comisiones de Defensa, y de Relaciones Exteriores de la Cámara alta realizaron un plenario este miércoles en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, en el que se logró firmar un dictamen para la renovación de tropas argentinas en la Fuerza de Paz de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), que será votado en el recinto el 29 de septiembre.
Previo a la firma del dictamen, el pleno de las dos comisiones escuchó la exposición del secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, que dio detalles de la misión en cuestión.
Si el proyecto es avalado el próximo miércoles en el Senado, ese mismo día sería enviado a la Cámara baja para que sea tratado sobre tablas, es decir, sin despacho de comisión. Para convertirse en ley, necesitaría en Diputados los dos tercios de los votos.
Las tropas nacionales integran la Minustah desde que esta fuerza fue establecida por la ONU, en 2004, y participan la capital haitiana, Puerto Príncipe, y en la ciudad de Gonaives.
En Puerto Príncipe, Argentina mantiene un Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea que atiende no sólo a los integrantes de la Ministah, sino también a sus familiares y ciudadanos de Haití, que es el país más pobre del continente.

EL DICTAMEN SOBRE CONTROL DE ARMAS, CERCA DE CONSEGUIR LAS FIRMAS EN LA CÁMARA ALTA

Con los senadores radicales que integran las comisiones de Justicia, y de Seguridad, sólo faltarían dos adhesiones. Se intentará convencer a dos de estos tres legisladores: Liliana Negre de Alonso, Juan Agustín Pérez Alsina, y Luis Juez, que integran ambos cuerpos.



El dictamen sobre control de armas estaría por conseguir las firmas en la Cámara alta: según fuentes parlamentarias, sólo faltaría la adhesión de dos legisladores que integren las comisiones de Justicia, y de Seguridad del Senado para que se convierta en un despacho de mayoría.
Luego del plenario realizado este martes por las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, y de Seguridad Interior de la Cámara alta, el proyecto sobre control de armas presentado por la peronista federal Sonia Escudero contaba con pocas firmas.
Este miércoles, los senadores radicales que integran ambos cuerpos se habrían comprometido a avalar el despacho, generando un total de seis adhesiones.
Para que la iniciativa de la salteña se convierta en un dictamen de mayoría, sólo faltarían dos firmas de cada comisión, por lo que se intentaría convencer a dos de estos tres legisladores: Liliana Negre de Alonso, Juan Agustín Pérez Alsina y Luis Juez, que integran ambos cuerpos.



  • Telam


06:32 - POLITICA
Diputados: tercera audiencia sobre el proyecto que declara de interés público la producción de papel


Representantes de medios nacionales y del interior del país expondrán hoy en la tercer audiencia pública convocada por la comisión de Comercio de la Cámara de Diputados para disertar en torno al proyecto que declara de interés público la producción de papel.
POLITICA
Marcó del Pont fue confirmada al frente del Central


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó esta tarde el decreto de designación en comisión de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, informaron fuentes oficiales.
Area Comunicaciones – Bloque UCR – Senado de la Nación

www.senadoucr.gov.ar

ucrbloque6020@gmail.com


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©atelim.com 2016
rəhbərliyinə müraciət