Ana səhifə

Gemas, Diosas y Aromas Aromas, colores, vibraciones y emociones


Yüklə 229 Kb.
səhifə9/10
tarix27.06.2016
ölçüsü229 Kb.
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

Mejora el funcionamiento de todo el sistema neuro-endócrino.



Se encuentra en la fórmula de la Diosa Shakti, asociado al color Rojo y a la Orquídea Abundancia.
Lapis Lazuli
Alinea los cuerpos etérico, mental y espiritual, todo lo cual estimula la capacidad de expresividad personal, especialmente a nivel psicoespiritual.

Ayuda al carácter autista a manejarse mejor con lo concreto. Se indica para individuos introvertidos, tímidos y escapistas.

Ayuda a conectarse con lo más sabio de uno mismo, y expresar o liberar emociones ocultas. Como amplificador del pensamiento favorece la irradiación de los mismos, desarrolla la moderación, y es bueno para mejorar la capacidad de meditar.

Su acción, contribuye a aumentar nuestro nivel vibracional, de allí que en la clínica se obtengan excelentes resultados cuando pretendemos que alguien valore realmente la magnitud de sus problemas. Al aumentar su frecuencia vibratoria es normal que aquello que hasta entonces constituía un gran problema pase a ser visto de un modo menos traumático.

Como elixir es efectivo tratando inflamaciones de la garganta, esófago, laringe, en canales superiores bronquiales.

Estimula las tiroides, por lo que alivia tensiones y ansiedad. Fortalece el timo, la pituitaria y el sistema linfático. Tiene acción sobre las vértebras que están en relación con el ganglio parasimpático.

Es un poderoso limpiador. Atrae el fluido etérico al físico, almacenándolo entre las células y preparando el proceso de remoción de toxinas del cuerpo.

A nivel del sistema respiratorio es de gran utilidad en casos de bronquitis, enfisema pulmonar, pulmonía, neumonía y asma. En estos casos es conveniente acompañarla de alguna gema que actúe como drenadora o liberadora.

Con relación al sistema inmune actúa especialmente en casos de alergias e infecciones de cualquier índole.



Se encuentra en la fórmula de la Diosa Kuan Yin, asociado al color Púrpura y a la Orquídea Angel de la Guarda.
Malaquita
El nombre proviene del griego “maloche” que significa hoja de malva. Como elixir actúa sobre desequilibrios de hemisferios izquierdo y derecho: dislexia, epilepsia, desórdenes de coordinación física, visual y neurológica. También se lo usa para tratar enfermedades mentales y afecciones producidas por radiaciones.

A nivel celular promueve la completa regeneración de tejidos. Físicamente refuerza el corazón, sistema circulatorio, las glándulas pineal y pituitaria. Aumenta la acción de los capilares, remueve toxicidad del tejido graso, refuerza glóbulos rojos y rejuvenece el tejido neurológico.

Inspira a los sanadores a dar más de sí mismos, ya que estimula las propiedades curativas y despierta la naturaleza altruista. Abre el centro cardíaco, estimula el sistema circulatorio y alinea los cuerpos etérico y emocional.

La malaquita, tiene un marcado efecto catártico. Saca hacia afuera aquello que ha quedado bloqueado, cualquiera sea el plano en el que se produjo el bloqueo, por lo que es recomendable acompañar al paciente durante la etapa inicial del tratamiento, previendo posibles crisis.

Otro de los aspectos en los que trabaja es en la liberación de temores profundos y la armonización frente a problemas emocionales, restaurando el sistema nervioso.

En lo orgánico, puede ser útil como expectorante y antiespasmódico a nivel del sistema respiratorio. También puede ser aplicado en problemas cardiacos.

También es un maravilloso antirreumático y antiinflamatorio. En luxaciones, fracturas, esguinces, se aconseja utilizarlo localmente, logrando desinflamar y calmar el dolor.
Se encuentra en la fórmula de la Diosa Kali, asociado al color Violeta y a la Orquídea Agresión.
Perla
Se cree que el nombre “perla” que proviene del latín, significa pequeña pera. Está producida por moluscos y su composición es calcio carbonatado.

Esta es una esencia para trabajar en aquellas personas perfeccionistas, cuidadosas, ordenadas, que se desesperan si ven algo fuera de su lugar, detestan la imperfección, son muy exigentes con los demás y consigo mismos, son muy detallistas y atentos en lo que hacen, cumplen con las normas estrictamente y detestan que los demás no sean como ellos.

Es el elixir más potente en el tratamiento de desórdenes emocionales, desarrolla flexibilidad para trasponer las dificultades emocionales, especialmente relacionadas con lo espiritual o lo religioso.

Disuelve el estrés emocional que afecta el abdomen, tejido muscular o el esqueleto. Es ese tipo de estrés que genera úlceras estomacales. La ansiedad y el estrés se canalizan a través de los meridianos.

Alinea el cuerpo emocional con el etérico, lo que da estabilidad emocional. A nivel celular estimula la producción de enzimas pancreáticas. Actúa sobre el estómago, el bazo, y el tracto intestinal.

Mejora el metabolismo basal, ayudando en los procesos de adelgazamiento, más aún cuando se trata de personas que presentan digestiones lentas (promueve una mayor secreción biliar). Por su acción sobre el estómago, mejora todo síntoma relacionado con la actividad de este órgano.

Actúa además sobre el páncreas, siendo útil en cuadros de diabetes insulino dependientes.
Se encuentra en la fórmula de la Diosa Etain, asociado al color Azul y a la Orquídea Psiquis.
Piedra de la Luna
Antígüamente se la asociaba con la Luna. El nombre se relaciona también con el brillo y el color, que es parecido al de la Luna. Era utilizada para tratar el cáncer y la locura. También se cree que desarrolla poderes psíquicos y que abre el acceso a la mente subconsciente.

Es un poderoso elixir para tratar emociones asociadas con la figura materna que produce ansiedad y estrés. Alivia la tensión abdominal al producir la integración de las emociones. Además, otorga sensibilidad.

Actúa en los chakras cardíaco y laríngeo y en los meridianos de intestino delgado y estómago.

Su ámbito de aplicación se centra fundamentalmente en los cuerpos más densos: físico, emocional, mental y etérico.

Es ideal en aquellas personas que han tenido una vida reglamentada por terceros que no han podido fluir libremente. También resulta útil en los niños agobiados por la sobreprotección de sus padres, que asumen conductas neuróticas.

Trabaja también sobre los miedos, en especial los miedos nocturnos y las pesadillas, así como permite recuperar la memoria de ciertos episodios de nuestra vida que hemos optado por olvidar, como un mecanismo de autodefensa, frente al dolor o pánico que representan.

En cuanto a los chakras, su aporte sobre el chakra cardíaco, la vincula con las patologías cardíacas y circulatorias, así como con las emociones más profundas del ser, la compasión, y el amor incondicional.

Desde el laríngeo, trabaja sobre el sistema respiratorio, y la tiroides, permitiendo expresarnos libremente.

En lo orgánico, actúa sobre el abdomen, bazo, páncreas, tracto intestinal y pituitaria. Alivia ulceras abdominales, mejora la digestión y actúa sobre las paredes intestinales. Permite controlar la ansiedad y la sensación de vacío en el estómago.

Se usa en cualquier desorden pélvico femenino, eliminando toxinas del cuerpo. Favorece la secreción glandular de la pituitaria y estimula la regeneración dérmica. También es de gran ayuda durante todo el proceso del embarazo y parto.

A nivel del sistema endócrino es de gran utilidad en problemas de tiroides, tanto en hiper, como en hipotiroidismo, así como en la formación de nódulos.



Se encuentra en la fórmula de la Diosa Artemisa, asociado al color Turquesa y a la Orquídea Deva.

Rubí
Su nombre proviene del latín “rubí” que significa rojo. Tradicionalmente es usado para preservar el cuerpo y la salud mental. Es un emblema de afecto, poder y majestuosidad, que remueve obstáculos y produce tranquilidad.

Refuerza los ojos, oídos, nariz pituitaria y el bazo. Es beneficioso en caso de baja vitalidad.

Se trata de un corindón de color rojo intenso, cuya principal acción radica en el chakra base, que es el que regula el sistema óseo, las uñas, los dientes, las suprarrenales y los intestinos.

Tiene que ver con la supervivencia, con el arraigo, con nuestras raíces, de allí que sea el chakra que más hay que estimular para lograr una recuperación del plano físico.

Actúa fundamentalmente sobre los cuatro cuerpos inferiores, vale decir el físico, el emocional, el mental y el etérico.

El rubí representa la fuerza de la madre tierra, eleva nuestra autoestima y rompe con la rutina y la indecisión.

Como elixir se conecta con el centro cardíaco. Es la gema maestra en esta área, ya que estabiliza este centro, el corazón físico y el nivel del mismo, estimulando la regeneración de tejidos y la mitosis en esa área.

Las enfermedades cardíacas y circulatorias se tratan con rubí.

Asimismo, mejora la actividad del timo, de los meridianos y nadis cardíacos, actúa fundamentalmente sobre el chakra base y el meridiano del riñón.

Como amplificador del pensamiento, genera posiciones de liderazgo con inspiración divina.

Aumenta la autoestima y el poder de decisión. Psicológicamente alivia la desorientación y rescata a individuos de la inmadurez, llevándolos a niveles de estabilidad y confianza, equilibrándolos.

Focaliza su acción en patrones individuales que reflejan dificultades con la figura paterna tanto biológicamente como las que se presentan reproduciéndolas en las imágenes similares. Por ello, una de las claves para su uso, es la cólera con el padre.

Estimula el potencial de liderazgo, los sentimientos de compatibilidad y desarrolla una mayor comprensión de la propia inhabilidad de dar o recibir amor.

Es un afrodisíaco por excelencia y representa la energía del sol. Por esa razón es que podemos pensar en él en cuadros de depresión, salvo cuando ella sea la consecuencia de ira reprimida, porque en ese caso encenderá aún más el fuego de la ira.

Para los hindúes, esta gema, representativa del sol, corresponde al rayo cósmico rojo y al chakra base. Ellos dicen que esta gema puede utilizarse para tratar todo tipo de patología fría, como resfríos generados por enfriamientos, diarreas, dolores musculares producidos por frío, etc.

Genera valor, tenacidad y hace que los obstáculos dejen de ser un inconveniente en nuestras vidas.

Es un gran remedio para quienes padecen de hipotensión, pero debe ser evitado cuidadosamente por los hipertensos.

Es maravillosa en cuadros depresivos y también en crisis. Puede funcionar perfectamente como un remedio de rescate.

Trabaja reforzando las suprarrenales en cuadros de estrés y agotamiento muy marcado. También actúa sobre las gonadas, en especial en cuadros de menstruaciones muy abundantes o bien en hemorragias.


Se encuentra en la fórmula de la Diosa Radha, asociado al color Escarlata y a la esencia Victoria Regia.
Zafiro
El nombre proviene del griego “saphirus” que significa azul. Los budistas creen que estimula el deseo por la devoción y la iluminación. Colton afirma que representa la mente superior y su unión con la Mente Divina. Astrológicamente, representa a Saturno.

Esta gema es una variedad cristalina de corindón, de color azul oscuro que decrece al blanco por la presencia de óxido de titanio y hierro.

Si bien su eje central está sobre el sexto chakra (Ajna), en realidad, logra, desde allí, armonizar a la totalidad de los chakras. El chakra seis está relacionado con el sistema nervioso, con el ojo y el oído izquierdo, tiene mucho que ver con la esfera del pensamiento, pero por sobre todas las cosas, con la capacidad de llevar a la práctica nuestros proyectos. Son en general personas muy calmas, serenas, que tienen el don del discernimiento.

Para los hindúes, esta gema se relaciona con Saturno, que como sabemos, se lo asocia con el viejo sabio, que no nos permite avanzar en tanto no estemos asentados en lo que estamos haciendo. También se dice que Saturno, es un gran sanador del orgullo.

Representa al rayo cósmico violeta y si bien nos resulta extraño pensar que pueda generar un prisma violeta, esas dudas se disipan cuando consideramos que el zafiro, es una variedad de corindón, al igual que el rubí, y la conjunción de ambos, arroja ese violeta al que los hindúes se refieren. Ellos dicen que el zafiro, se asocia a la moral, y simboliza la piedad y la bondad, generando tranquilidad y contribuyendo a que podamos concentrarnos, de allí que sea de gran utilidad para meditar, tomándolo en nuestra mano izquierda o bien colocándolo sobre el 6to. chakra.

A nivel celular estimula las secreciones de la pituitaria. Esta acción se extiende a las funciones metabólicas glandulares, por el liderazgo que ejerce la pituitaria (hipófisis), sobre el resto de las glándulas endócrinas.

Promueve la unificación de cuerpo, mente y espíritu. Es antidepresivo, estimula los meridianos y alivia la tensión en el hara.

Como amplificador del pensamiento estimula la clarividencia, telepatía y viajes astrales; además aumenta la conexión con los guías internos y abre los centros cardíaco y laríngeo. Esto aumenta la expresividad personal y distribuye energía acumulada en el plexo solar. Alinea los cuerpos astral y emocional. Estimula las cualidades femeninas.

Esta gema contribuye a mejorar cuadros de cansancio extremo generado por el afán de un logro material.

Obviamente buena parte de su trabajo se apoya en lo mental, serenando, distendiendo, calmando a los rumiantes del pensamiento, aportando alegría, aumentando la vitalidad, aportando alegría, aliviando la tensión mental y la confusión.

Es muy buena para sacar a alguien de un estado de shock, así como para resolver situaciones traumáticas que han dejado una impronta en el comportamiento o bien en el cuerpo, bajo la forma de un síntoma.

Mejora la circulación en especial a nivel craneano, por eso contribuye a mejorar la memoria y brinda utilidad en casos de demencia senil y/o Alzheimer. Purifica y tonifica la sangre.

Es de gran utilidad en cuadros de artrosis, osteoporosis y fracturas, por el poder regenerador del tejido óseo. También actúa como antiinflamatorio, por eso es útil en ciática, ya que desinflama el nervio ciático. Puede en estos casos, utilizarse localmente.

Actúa sobre la red nerviosa, desinflamando. Por eso también es aplicable en neuralgias de cualquier tipo.


Se encuentra en la fórmula de la Diosa Maya, asociado al color del Arco Iris y a la Orquídea Coordinación.

Uso comparativo de esencias de colores y gemas

en afecciones comunes

1   2   3   4   5   6   7   8   9   10


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©atelim.com 2016
rəhbərliyinə müraciət