Ana səhifə

Gemas, Diosas y Aromas Aromas, colores, vibraciones y emociones


Yüklə 229 Kb.
səhifə8/10
tarix27.06.2016
ölçüsü229 Kb.
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

Los colores y sus propiedades




Rojo: Es un color estimulante. El uso del rojo está indicado en el tratamiento de los desórdenes energéticos como apatía física, anemia, bronquitis, estreñimiento por atonía digestiva intestinal, reuma causado por el frío, escalofríos, catarros, falta de hemoglobina, frigidez, esterilidad, hipotensión, neurastenia y tuberculosis. A nivel psicológico es estimulante, facilita la extraversión. Su abuso puede provocar agresividad, irritación y fatiga.



Naranja: Es el símbolo de la energía femenina, creación, amistad, vida, alegría y felicidad. Influye en la vitalidad física y el intelecto. En el plano psicológico favorece los procesos de eliminación de residuos, trata la aflicción, pesar, pérdida, dificultades de relación, problemas de introversión, favorece los cambios y da valor para afrontar la vida.

A nivel físico se utiliza para tratar el asma, bronquitis, epilepsia, trastornos mentales y musculares, calambres, reumatismo, desgarros, dolor de ligamentos, fracturas óseas, cálculos renales, espasmos intestinales, hipotiroidismo, prevención de tumores malignos, estreñimiento y dificultades menstruales. La ropa de color naranja ayuda a equilibrarse, aumenta el optimismo y el tono sexual y elimina las inhibiciones y la parálisis psicológica.




Amarillo: Es el color del intelecto. Estimula el cerebro, el sistema nervioso, facilita la concentración, mejora los reflejos, ayuda a concretar objetivos y superar miedos, cura la depresión, facilita el otorgamiento de sentido a la vida, la asimilación de los alimentos, la digestión y la relajación. Indicado en los casos de parálisis, reumatismo muscular, estreñimiento, indigestión crónica, inflamación abdominal, desarreglos del páncreas y vesícula biliar, hígado sobrecargado, parásitos intestinales, dolores de cabeza, impurezas en la sangre, falta de concentración, pesimismo, alteraciones de la piel y trastorno bipolar. Los alimentos de color amarillo favorecen la pérdida de peso, ya que eliminan el exceso de grasa del cuerpo. Es un eficaz antidepresivo que se recomienda mirar, beber, comer y llevar puesto.



Dorado: Quien tiene este color en su aura posee conocimiento y sabiduría adquiridos de las experiencias de la vida. Asimismo, si nos exponemos a este color, o meditamos visualizando que nos envuelve, tendemos a estimular el desarrollo de este estado. Es un color muy importante en la curación oriental, por su capacidad de fortalecer y amplificar.

Turquesa: Se emplea para reforzar el sistema inmunológico. Se utiliza en infecciones y enfermedades como el SIDA, calma y disminuye las inflamaciones y ayuda al disfrute de la vida familiar. Es un color relacionado con la garganta, el pecho y la tiroides; alimenta el sistema nervioso central, estimula el discernimiento y restablece la paz.




Verde: Es el color del equilibrio y la armonía, trata el cansancio físico y las heridas, produce regeneración celular, para aumentar las defensas del sistema inmunitario, en las afecciones cardíacas, los problemas del sistema circulatorio, los dolores de cabeza, las neuralgias, los trastornos del sueño, la inestabilidad emocional, potencia la capacidad de adaptación, favorece la relajación física, tiene propiedades antisépticas y desintoxica.


El uso del verde tonifica, alivia el estrés, ayuda con los problemas de hígado y también resulta beneficioso en los casos de claustrofobia. Los alimentos verdes desintoxican, aumentan el vigor y la resistencia física, y tonifican el cuerpo.


Azul: Simboliza la paz y tranquilidad. Se emplea para tranquilizar, tratar las glándulas tiroideas y paratiróideas, la garganta (laringitis, amigdalitis y bocio), la rigidez de cuello, la incontinencia, las inflamaciones, el insomnio, las dolencias de la infancia como la dentición, o los problemas de oídos y garganta.


Sirve para reducir la fiebre, estimular los ganglios linfáticos, eliminar los residuos celulares del cuerpo, el tratamiento del cansancio psíquico y del estrés, miedo, palpitaciones e insomnio, picaduras, dolores de cabeza, hemorragias, hipertensión, vómitos, tos nerviosa, infecciones, inflamación de ojos, menstruaciones dolorosas, dolor de muelas, espasmos estomacales, epilepsia, llagas en la boca, quemaduras, dolores vertebrales agudos y picaduras.

Violeta: Simboliza la espiritualidad y la intuición. Se utiliza en cromoterapia para calmar el sistema nervioso, tratar el insomnio y los trastornos psíquicos como la esquizofrenia; estimula la fabricación de leucocitos, elimina toxinas, cura inflamaciones y la ciática.


Su uso se recomienda para angustias emocionales, celos, envidias, nerviosismo, miedos sin causa, asma, bocio, cataratas, cistitis, estados de cólera, enfermedades del cuero cabelludo, inflamación de los nervios, epilepsia, insomnio, indigestión, irritación de la piel, lumbago, meningitis, neumonía, pérdida de memoria, problemas reumáticos, de la vesícula, del bazo y los riñones, debidos al frío o a la humedad, desintoxicación de la sangre, tumores, cáncer y SIDA.

Magenta: Es un color espiritual, que permite descartar ideas y pautas de pensamiento que ya no sirven. Actúa sobre cuerpo, mente y espíritu. Utilizado para tratar los aspectos emocionales de la persona, en casos de sinusitis, zumbido de oídos, quistes benignos y desprendimiento de retina.



Negro: No es un color, pero da poder a otros colores. Debería ser usado muy pocas veces en forma unicista, sino más bien para matizar otros colores. Por ejemplo: el negro llevado con rojo, realza el rojo y acrecienta así el poder físico. Llevado con rosa dá poder social y con amarillo, poder intelectual.

El negro es la luz no manifestada. Se asocia con la depresión, el mal humor y la desesperación. También nos referimos al lado oscuro de nuestra naturaleza. En la época victoriana se relacionaba el negro con la muerte y se guardaba luto en memoria de los fallecidos. Por ello si se utiliza demasiado este color en la vestimenta en forma exclusiva puede causar depresión o agravar tales condiciones emocionales y mentales. También puede incrementar el temor y la sospecha.

En la actualidad las personas llevan vestimentas de más colorido. Sin embargo hay quienes les agrada vestir de negro, ello indica que son amigos del poder y desean permanecer en el misterio.

También, la preferencia por este color puede indicar que la persona intenta descubrir su individualidad: ¿quién soy?. Sin embargo, son los colores los que nos ayudan a mostrar el verdadero yo porque, tal como sucede en la naturaleza, revelamos quienes somos por los colores que llevamos.


Blanco: El blanco es el color que contiene el espectro de luz en su totalidad. Influencia todos los sistemas del cuerpo. Es un color fortalecedor, limpiador y purificador de todo el sistema energético.

También puede despertar una mayor creatividad. Si es utilizado en exceso, la luz blanca puede causar pasividad, letargo, hipersensibilidad e inhibiciones.

Es recomendable comenzar y terminar una sesión de terapia del color con blanco para estabilizar el sistema energético del individuo y darle así un impulso general. Amplifica los efectos de cualquier otro color utilizado con él en una sesión curativa.
Marrón: Tiene que ver con la Madre Tierra. Se asocia con las cosas sólidas, seguras y permanentes. Nos mantiene aferrados a los viejos modelos. Sin embargo, debemos estar abiertos a nuevas ideas, métodos y maneras de hacer las cosas y ser flexibles en nuestros planteamientos, sobre todo en los tiempos que se están viviendo. Nos ayuda a ser prácticos y no tan derrochadores, este último es un aspecto que no deberíamos despreciar. Es muy efectivo para estabilizar estados de hiperexcitación. Calma y centra las emociones o condiciones mentales extremas. Es efectivo para cualquier tipo de abstracción
Rosa: Es uno de los matices suaves del rojo y exalta el amor. Es acogedor, sedante y apacigüador. Eleva nuestras vibraciones. Es un color suavizante en los niveles mental, físico y emocional. Puede ser usado para disminuir estados de enojo y sentimientos de rechazo. Despierta la compasión, amor y pureza.

Las personas que sufren del corazón no deben utilizar el rojo porque puede sobreactivarlos, ya que es muy potente. En cambio el rosa, es ideal para esas personas. Nos ayuda a perdonarnos, amarnos a nosotros mismos y por ende, a los demás. También es apropiado para liberarse de los sentimientos de culpa. Otra aplicación del rosa es que ayuda a disipar la ira (exceso de rojo).

En todas las formas de amor incondicional (cuando se ama a los demás sin pensar en uno mismo), se está manifestando el rayo rosa. La mujer embarazada irradia principalmente el rayo rosa.
Púrpura: Es el color de los grandes oradores. Muchos políticos tienen el poder que puede dar este color, pero el inconveniente es que puede llevar a la cima y después precipitar su caída, a menos que se complemente con el amarillo dorado, de la sabiduría.

Otorga autoridad, prestigio y distancia. Los dignatarios de la Iglesia no solo visten de violeta, sino que utilizan distintos colores en la cubierta de los altares. En una época determinada, el clero empleaba el violeta con el propósito de tener poder sobre el pueblo y no perder su autoridad.

A nivel físico, este color se aplica como desintoxicante del cuerpo. También es estimulante venoso.
Indigo: Es un azul muy oscuro (llamado también azul noche) y se lo conoce como espíritu del poder. No es negro pero puede parecerlo.

Es un gran purificador. Limpia los residuos de nuestras emociones y el nivel mental de nuestro ser. Es además, el rayo del conocimiento puro, ayuda a ampliar nuestro entendimiento y, cuando se sintoniza este rayo, conocemos la causa de la existencia de todas las formas de vida.

Quienes están sintonizados con esta vibración hablan muy poco, pero cuando lo hacen dicen cosas llenas de sentido. Son los maestros de ciencias metafísicas, aquellos que tienden un puente entre los mundos celestiales y la tierra. Se relaciona con el chakra del tercer ojo y cuando este chakra se haya abierto, se pasa a ser un conocedor y se deja de ser creyente, porque todas las cosas nos son reveladas.

Es apropiado cuando se está en busca de las verdades espirituales. Esto es algo que a todos les ocurre más tarde o más temprano en la vida.

Es un color adecuado para realizar trabajos que requieran inspiración, como escribir y meditar. Controla las corrientes psíquicas de los cuerpos sutiles.

Descripción de algunas gemas relacionadas

con las Esencias de las Diosas

Agata Musgosa


Esta variedad de ágata posee en su interior musgo que puede ser de distintos colores.

El elixir actúa sobre el colon, los sistemas circulatorio, linfático y el páncreas. Aumenta la acción de los capilares lo cual produce un incremento en la eliminación de proteínas innecesarias y virus del sistema.

Puede usarse tanto para tratar la retención de líquidos como la pérdida de los mismos, así como para aliviar alergias, desórdenes renales, de hígado y edema pulmonar.

Alivia la depresión. Intercomunica los cuerpos físico, mental y emocional, para que funcionen como una unidad, mientras desarrolla practicidad espiritual.


Se encuentra en la fórmula de la Diosa Dana, asociada al color Marrón y a la Esencia Amazonas.
Aguamarina
El nombre proviene del latín y se relaciona con el color del agua de mar. Tiene relación con los chakras laríngeo y solar, así como con el meridiano del riñón.

Esta gema es una prima hermana de la esmeralda y por ello comparte muchas de sus acciones terapéuticas con ella.

Su efecto es tranquilizador y sedante. Promueve la adaptación y además libera de toxinas, no solo orgánicas sino también afectivas, como los celos o la rigidez en la conducta.

Es ideal para trabajar el resentimiento, que nos lleva a alejarnos del mundo, y que finalmente termina enquistándose.

También es apropiada para personas inestables, que tienen la sensación de sentirse indefensas frente al mundo. Además es excelente para aquellas personas cuyo discurso es árido o agresivo.

El aguamarina y la esmeralda, se vinculan con la figura de la madre, en un plano más cósmico o divino, por eso a nivel arquetípico, se la asocia con el arquetipo de la Diosa Madre, la cual nos enseña la compasión, ternura y el amor incondicional. Como puede apreciarse, este elixir acentúa las cualidades femeninas.

Reduce los miedos y la sensación de desorientación o inadecuación, también la inhabilidad de expresarse.

Estimula el deseo de adquirir un mayor conocimiento del ser, así como promueve la integración de mente, cuerpo y espíritu, lo que se traduce en inspiración.

A nivel orgánico, tiene una cantidad enorme de aplicaciones, entre las que podemos mencionar:

Alivia problemas visuales, de cuello, mandíbula, estómago, dientes y garganta. Aumenta la actividad del timo.

Es un gran relajante de la musculatura lisa, lo que la hace muy apropiada en casos de espasmos abdominales.

Su acción en el sistema respiratorio es muy vasta ya que trabaja en cuadros alérgicos como asma o rinitis, pero también es útil en sinusitis, laringitis, pulmonía, neumonía bronquitis y falso crup. Además, tiene un efecto expectorante muy notorio.

Es importante su acción en cuadros de insuficiencia coronaria e hipertensión generada por insuficiencia renal, taquicardia, bradicardia.

Trabaja en los dolores y la inflamación de las articulaciones. Promueve la adaptabilidad y elimina la rigidez.

Mejora el funcionamiento del sistema endócrino, porque trabaja sobre las hormonas. Sin embargo, se destaca en su acción sobre el hipo e hipertiroidismo; además mejora el funcionamiento de las suprarrenales y el timo.
Se encuentra en la fórmula de la Diosa Iris, asociada al color del Arco Iris y a la Orquídea Alegría.
Azurita
Esta palabra proviene del francés y significa azul. Ayuda a relajar las tensiones y bloqueos en casos de estrés por problemas laborales o familiares.

Se dice que su fuerza cósmica es inmensa, pudiendo regenerar partes dañadas tanto en la piel como en el cerebro.

Por su color, se asocia al chakra laríngeo, siendo una de las principales gemas para el desarrollo de la expresión.

Se cree que ayuda en problema de articulaciones, hipnósis, pensamientos y clarificación de sueños.



Edgar Cayce, opinaba que esta piedra estimula las habilidades psíquicas, el control mental y brinda una mayor inspiración. Tiene un poder supremo y se la considera la más plena para otorgar sabiduría.

Por su acción sobre las articulaciones, alivia el dolor y la rigidez. Ayuda a transformar la percepción para amplificar la visión, y moverse hacia un espacio de aceptación.



Esta esencia promueve y desarrolla la paciencia. Irradia paz, armonía, sinceridad y autenticidad.
Se encuentra en la fórmula de la Diosa Lilah, asociada al color Blanco y a la Orquídea Luz.
Citrino
El nombre citrino proviene del francés, y significa amarillo. El tipo de personas que se identifican con esta gema son quienes cumplen con docilidad todo lo que provenga de una autoridad. Esto se debe al temor que sienten frente a esta y porque además, buscan desesperadamente el modo de sentirse seguros.

Un aspecto interesante de esta gema, es que permite desarrollar honestidad emocional, dado que la inseguridad que estas personas tienen depositada en los afectos, hace que muchas veces no se muestren auténticos sino que hagan lo que los demás quieren que hagan, ya que temen que si son auténticos, puedan perder el afecto.

Es una gema, que eleva nuestro nivel vibratorio, permitiéndonos ver que esta situación hoy tan dolorosa, en realidad hace a nuestra evolución.

Activa el poder mental, desarrolla la disciplina mental y otorga control sobre las emociones y las formas de pensamiento más claras.

Aumenta la confianza en sí mismo porque facilita el contacto con el Ser Interno y alinea con el Ser Superior. También alinea los cuerpos astral, emocional, mental y espiritual.

Alivia tendencias autodestructivas y suicidas. Puede usarse en meditación para eliminar pensamientos tóxicos y para lograr rejuvenecimiento físico.

Actúa sobre el corazón, los riñones y los músculos. Estimula la regeneración de tejidos en general. Puede darse una completa regeneración en el sistema circulatorio, especialmente en glóbulos rojos y blancos, con menor influencia en el sistema linfático.

Atiende los casos de depresión generados a partir del plexo solar, vale decir los que nacen en el hígado, por ira reprimida. El citrino nos ayuda a fluir con la vida en lugar de combatirla.

Desde el chakra cardíaco, centro de nuestros afectos más cercanos, nos permite metabolizar las rupturas amorosas o cortes de relaciones, llevándonos a tomar conciencia de las causas que llevaron a ese desenlace, pero atenuando el dolor que ello puede significar.
Se encuentra en la fórmula de la Diosa Sita, asociada al color Transparente y a la Orquídea Chocolate.
Coral
El nombre proviene de polipom coralum movile. Se lo puede hallar en todos los océanos cálidos.

Se compone de ramificaciones de esqueletos de especies marinas, de la descomposición de los esqueletos. Fue muy usado en la antigüedad como astringente para fiebres, pesadillas, locura y encías sangrantes.

A nivel emocional puede emplearse para tratar la melancolía, y las preocupaciones excesivas.

En la medicina ayurvédica lo usan para tratar bilis, secreciones mucosas. En oriente es muy utilizado para lograr la fertilidad.

Esta gema trabaja en especial los cuerpos inferiores, físico, etérico, mental y emocional dado que está más ligada a lo terrestre, a nuestras emociones y nuestros pensamientos.

El chakra sobre el cual trabaja tiene que ver con la pasión que ponemos en todas las cosas, y también en el amor. Se asocia con la creatividad, desde el plano de la concepción hasta todo cuanto hacemos en nuestra vida. Por eso esta gema, luego veremos que tiene gran utilidad en el tratamiento de problemas genitourinarios.

Es una gema de gran utilidad en personalidades depresivas, que se frustran con facilidad.

Es una gema para trabajar “la noche oscura del alma”, la sensación de muerte y resurrección. Esas crisis de las cuales creemos, no podremos salir nunca, cuando nos sentimos inmersos en un pozo negro, sin salida. Para toda situación ante la cual sentimos que no la podremos atravesar.


Se encuentra en la fórmula de la Diosa Perséfone, asociada al color Magenta y a la Orquídea de la Inspiración.

Cuarzo Negro o Ahumado


El color se lo da el hierro (rojo), carbón (negro), o titanio. En la antigüedad se usaba para aumentar el poder adivinatorio e iniciar el manejo de la energía Kundalini.

En el plano físico actúa en abdomen, riñones, páncreas y órganos sexuales. A nivel celular aumenta la fertilidad en ambos sexos. También aumenta la actividad de las glándulas adrenales, la asimilación de proteínas y vitaminas B y E.

Alivia enfermedades cardíacas, deterioro muscular y desórdenes neurológicos. Moviliza la energía Kundalini, aumenta la creatividad y las capacidades adivinatorias. Con este cuarzo se remueven formas de pensamiento poco claras y además es apropiado para el tratamiento de la depresión.

Alinea los cuerpos mental, emocional y astral, los centros basal, sexual y solar, meridianos y nadis.


Se encuentra en la fórmula de la Diosa Isis, asociada al color Indigo y a la Orquídea Vida Pasada y en la fórmula de la Diosa Harmonía, asociado al color Verde y a la Orquídea Angel de la Visión.

Además, integra la fórmula Motherwit´s Rescue, asociada al color del Arco Iris, la nota musical Fa y las esencias florales Star of Bethlehem y Victoria Regia.
Cuarzo Rosa
Está asociado con el corazón y la belleza. Incrementa la fertilidad masculina, alivia enfermedades sexuales, leucemia y dificultades circulatorias, especialmente de los vasos sanguíneos.

También favorece la asimilación de proteína, hierro y vitamina K y acentúa las propiedades masculinas.

La clave para su uso se busca en tensiones o cólera con la figura paterna. Disuelve el falso orgullo y aumenta la autoconfianza. Restaura el equilibrio en las emociones, acrecienta la expresividad y creatividad pers onal.
Se encuentra en la fórmula de la Diosa Hera, asociada al color Rosa y a la Orquídea Corazón.
Cuarzo Rutilado

Este cuarzo contiene agujas de rutilo en su interior. Actúa a nivel biomolecular promoviendo la regeneración de todos los tejidos del cuerpo físico, lo cual ayuda a asimilar la fuerza vital en el cuerpo. Los nutrientes son mejor asimilados.

Tiende a revertir desórdenes causados por un sistema inmunológico deficiente, así como ayuda también a revertir el proceso del envejecimiento. Es excelente en casos de daño cerebral, pudiendo llegar a reactivar o reconectar partes inactivas. También puede aliviar estados depresivos.

Propicia el bienestar, armonía y otorga fuerza para vivir. Fortalece el carácter y otorga coraje.

Favorece las formas de pensamiento, aumenta la clarividencia, permite recordar los sueños y aumenta los niveles de conciencia. Vierte una luz sobre áreas oscuras del alma y nos ayuda a reconocer las raíces de nuestros problemas.
Se encuentra en la fórmula de la Diosa Atenea, asociado al color Amarillo y a la Orquídea Sol.
Diamante
Su nombre proviene del griego “Radamas”, que significa inconquistable o el más duro de los metales. Fue siempre símbolo de pureza, inocencia y claridad mental.

El diamante es de todas las gemas la de mayor nivel de dureza, siendo la siguiente el rubí. Por ello, se la suele denominar “El Monarca de las Gemas” y su ingesta hace que todo brille más, que lo opaco se transforme en cristalino, por más conflictivo que aparente ser.

Tiene un marcado efecto depurador de energías negativas, pero además nos brinda la sensación de fortaleza necesaria, para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a producirse.

Su principal trabajo lo realiza sobre los cuerpos mental y emocional, vale decir, actúa mucho sobre la esfera del pensamiento y de nuestras emociones, en especial, los miedos, la depresión, la abulia, la intransigencia, la inseguridad. También tiene un efecto muy marcado en el mejoramiento del rendimiento intelectual.

Unas gotas de elixir o la gema colocada en la coronilla, acompañada con meditación aliviará las tensiones en mandíbulas y hombros, donde se notará una alteración de la estructura muscular. Aumenta la circulación sobre esas zonas, lo que produce una sensación de bienestar.

Amplifica las propiedades de otras gemas y elixires. También remueve bloqueos del centro coronario.

Las claves emocionales para detectar la necesidad de diamante son ansiedad, inseguridad y baja autoestima.

Promueve claridad de pensamiento y también actúa como amplificador de los mismos, acercándolos a los relacionados con el Ser Superior.

Alinea el cuerpo etérico con el físico, intensificando la habilidad de la fuerza vital de eliminar patrones negativos.

Trabaja sobre las mucosidades, y por su efecto antinflamatorio y desinfectante, permite tratar casos de pulmonía, neumonía o cualquier patología respiratoria en donde se haga presente un foco infeccioso.

El diamante contiene los desórdenes glandulares, en general, pero también tiene un efecto muy marcado en los períodos pre y post menopáusicos. También trabaja muy bien en cuadros de esterilidad.

Es un gran potenciador del sistema inmunológico y por lo tanto efectivo para el tratamiento de cualquier patología. Sin embargo podemos focalizar su uso en caso de neoplasias y enfermedades autoinmunes como el lupus.

Tiene gran aplicación sobre afecciones urinarias, en especial cuando se trata de procesos infecciosos, pero también en cuadros de prostatitis y cistitis.
Se encuentra en la fórmula de la Diosa Hestia, asociado al color Dorado y a la Orquídea Canal.

Esmeralda

Pertenece a la familia de los berilos. La palabra que dio nombre a esmeralda es smaragdos y es de origen persa. Estaba muy relacionada en la antigüedad con el amor, la bondad y la virginidad.

Influye en los riñones, facilitando la remoción de toxinas del organismo y procesando los miedos ocultos. Estimula la curación de la piel y tiene algún impacto en el sistema linfático.

Equilibra el centro cardíaco, alinea el cuerpo emocional, astral y etérico, lo que estabiliza la personalidad y desarrolla sueños con información clara. Además, estabiliza el cuerpo astral aumentando las propiedades psíquicas y clarividentes.

Trata la paranoia, esquizofrenia y cualquier enfermedad mental severa. Su acción desarrolla la elocuencia y calma la mente. Como amplificador del pensamiento favorece la meditación, aliviando miedos ocultos y permitiendo al individuo sentirse más equilibrado al comenzar su camino espiritual.

Refuerza los meridianos del corazón y de riñones, especialmente si se coloca la gema sobre esa área. Tiene acción importante sobre la formación de hemoglobina y plasma.

Es una gema que representa al elemento agua, y desde allí, aporta su poder de adaptación a los cambios, a las distintas etapas de nuestra vida que constituyen hechos significativos que marcan definitivamente un antes y un después.

Uno de los aspectos que trabajamos con ella es la hidratación, permitiéndonos el rejuvenecimiento, de allí que su utilización en cosmética sea maravillosa. Pero también podemos pensar en ella, en casos de enfriamientos, en falso crup y en toses secas.

Actúa en cuadros de insuficiencia renal y litiasis. También se la puede utilizar en inflamaciones intestinales, constipación, divertículos y neoplasias de colon o duodeno.

Mejora la circulación tanto venosa como arterial, desobstruye, trabaja en cuadros de miocarditis, mejora la circulación a nivel craneano (contribuyendo a mejorar la memoria, a evitar la caída del cabello) y tonifica la sangre, siendo de aplicación en cuadros de anemia, leucopenia y leucemia.

Trabaja tanto en vías aéreas superiores como inferiores. Fluidifica la mucosidad en casos de toses secas, asma y falso crup (en estos casos es conveniente combinar con la esencia floral de jazmín). Regula el ritmo respiratorio, lentificándolo, de allí su gran utilidad en crisis de asma.

Trabaja muy bien sobre la piel, en cuadros de dermatitis, en quemaduras, sarpullidos y alergias.

Es de gran utilidad en aquellas alergias respiratorias que surgen como consecuencia de los cambios de estación o cambios climáticos.

Regula todo el sistema glandular desde la hipófisis. Representando al elemento agua, mejora la acción conductora informática de las hormonas. Puede ser utilizada en cuadros de elevación de los niveles de prolactina, esterilidad masculina (mejora el esperma en cantidad y calidad), problemas menopáusicos, síndrome premenstrual, menstruaciones escasas, diabetes.

También para crisis, depresiones, intentos de suicidio y convulsiones. Tiene una gran utilidad en cuadros depresivos que surgen como consecuencia del comienzo del invierno, que últimamente son más frecuentes que de costumbre (Trastorno Afectivo Estacional – TAE).

Por último diremos que es ideal para la meditación, ya que otorga serenidad interior.


Se encuentra en la fórmula de la Diosa Afrodita, asociado al color Anaranjado y a la Orquídea Venus.
Hematite
El nombre proviene del griego hematites, que significa color sangre, por el color del polvo.

El hematite es el resultado de la oxidación del hierro por el contacto con el oxígeno, su color va del acerado al negro, a veces con manchas rojas.

Es de gran utilidad cuando nos hallamos atados a situaciones del pasado que nos impiden disfrutar del hoy. Nos permite cortar con los lazos que nos ataban y desapegarnos, y así poder vivir el presente en forma plena.

Se trata de un elixir de acción que nos permite encontrarnos con la voluntad y definir situaciones que por tenerlas pendientes no nos permiten el avance.

Es ideal para utilizar en cuadros depresivos, de desaliento, donde se manifiesta una marcada falta de poder personal, y se mira pasar la vida en lugar de formar parte activa de ella.

El hierro de este mineral tiene fuerte impacto en la sangre como parte de su signatura.

A nivel circulatorio su acción se basa fundamentalmente en el aporte que realiza en la sangre, en cuadros de anemias ferrosas (aumenta los glóbulos rojos), en hipotensión, y conteniendo las hemorragias.

Aumenta la asimilación de hierro, proteínas, vitamina E y K. Tiene importantes cualidades en la regeneración de tejidos sanguíneos.


1   2   3   4   5   6   7   8   9   10


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©atelim.com 2016
rəhbərliyinə müraciət