Ana səhifə

De fecha 30 de noviembre del 2007


Yüklə 157.5 Kb.
səhifə1/3
tarix25.06.2016
ölçüsü157.5 Kb.
  1   2   3



MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA


ACTA No. 031-2007 DE LA SESIÓN ORDINARIA

DEL CONCEJO DISTRITAL DE LA MOLINA

DE FECHA 30 DE NOVIEMBRE DEL 2007


En la Sala de Sesiones del Palacio Municipal, siendo las 12.15 horas del día viernes 30 de noviembre del 2007, se reunió el Concejo Distrital de La Molina bajo la presidencia del señor Alcalde, Ing. Luis Dibos Vargas Prada, con la asistencia de los señores Regidores: Gastón Cajina Barrera, Gladys Arana Araujo, Jorge Chávez-Arroyo Paredes, Luis Castañeda Pardo, Jorge Klein Miranda, Danitza Milosevich Caballero, Carlos Villacorta Díaz, Carlos Talavera Álvarez, Oscar Ferreyra Hare y Moisés Tambini Acosta.


No asistió la señora Regidora Esther Álvarez Silva, por encontrarse con Licencia.
También asistieron los Funcionarios: Dra. Karina Vargas Terrones, Secretaría General; Dr. Álvaro Romero Vidal, Gerente Municipal; Dra. Carla Herrera-Mandelli Mourao, Gerente Municipal; .Dr. Ricardo Haaker Piérola, Procurador Público Municipal; Sr. Héctor Quispe Romaní, Gerente de Planeamiento y Presupuesto; Sr. Oscar Solano Lamas, Gerente de Seguridad Ciudadana; Sr. Julio Torres García, Gerente de Tecnologías de Información y Comunicaciones; Ing. Luis Bendezú Velarde, Subgerente de Obras Públicas e Infraestructura Urbana, encargado de la Gerencia de Desarrollo Urbano; y, Sr. Rene Bresciani Seminario, Jefe de la Unidad de Serenazgo.
LA SECRETARIA GENERAL, informó que el quórum se encontraba conforme.
EL SEÑOR ALCALDE, con el quórum de ley dio inicio a la Sesión de Concejo convocada para la fecha.

APROBACIÒN DE ACTAS



  • Correspondiente a la Sesión Ordinaria de Concejo del 26 de noviembre del 2007.

EL SEÑOR REGIDOR CARLOS VILLACORTA DÍAZ, manifestó que los comentarios y correcciones que tenía que hacer con relación al Acta ya los hizo llegar a la Secretaria General, pero quería dejar constancia porque inclusive hay un comentario y declaración que se pone a su persona y que corresponde a otro Regidor.
EL SEÑOR REGIDOR MOISÉS TAMBINI ACOSTA, señaló que en su intervención de la página 11, en la última línea debe decir: “…las vitaminas tienen fecha de vencimiento…”


Con las observaciones planteadas se da por aprobada el Acta.


D E S P A C H O

LA SECRETARIA GENERAL, informó que en la Estación de Despacho se ha recibido un Carta del Despacho de Alcaldía solicitando se modifique el Acuerdo de Concejo No. 085-2007, mediante el cual se le otorgó licencia al señor Alcalde del 21 al 27 de noviembre, debiendo ampliarse ésta del 20 al 27 de noviembre del 2007.


PASÓ A ORDEN DEL DÍA.
Asimismo informó que la Secretaría General ha recibido la Carta No. 026 del Presidente de la Comisión de Administración, Rentas, Presupuesto e Informática mediante la cual remite los Dictámenes 017 y 018, que recomiendan la modificación del Cuadro para la Asignación del Personal y la aceptación de la propuesta de donación de varias empresas a favor de la Municipalidad respectivamente.
PASÓ A ORDEN DEL DÍA.

I N F O R M E S

EL SEÑOR REGIDOR CARLOS TALAVERA ÁLVAREZ, informó que el día domingo 25 de noviembre a las 11:00 horas, un grupo de barristas constituidos por juveniles adolescentes en su camino al Estadio para presenciar el partido de Universitario y Alianza Lima protagonizaron actos de pandillaje y saqueo a su paso por la Cooperativa Musa, sobre todo en la parte comercial y el boulevard, manifestando que sería conveniente se elabore un Plan de Contingencia para futuros eventos de esa naturaleza, ya que la gente que reside en esa zona se sintió totalmente desguarnecida e incapacitada de poder defenderse porque era tal la cantidad de gente que no podían afrontar dicha situación, situación que podría expandirse al Sol de La Molina, La Molina Vieja y otras zonas del distrito.


EL SEÑOR ALCALDE, respecto a lo informado por el Regidor Carlos Talavera comento que si hacía memoria, ya se había emitido un comunicado e inclusive se publicó en los periódicos oponiéndonos a los partidos en el Estadio de la “U”. Asimismo manifestó que se había tenido reuniones con el Ministro del Interior, con el Jefe de la 7ma. Región y con el Director de la Policía Nacional porque el control de ese tipo de eventos corresponde directamente a la Policía Nacional, precisando que la Municipalidad a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana brinda apoyo a la Policía poniendo a disposición de la comunidad a los serenos y Molicops, apoyo que definitivamente si es insuficiente y eso se había podido notar en los partidos por las Eliminatorias que ha sido un caos, por eso es que hubo la instrucción de filmar y fotografiar todo, porque ese sería la prueba que se va a poner en conocimiento de la Federación Peruana de Fútbol para justificar la queja y oposición respecto al tema.
Por otro lado, señaló que quería aprovechar el tema y con el mayor de los respetos que corresponde, manifestó que había leído en el Acta un comentario que se hace con relación al accidente que hubo en la Av. La Molina, desgraciadamente terrible accidente donde murieron tres muchachos, problema que tal como consta en el Parte Policial ha sido el exceso de velocidad producido por el alcohol ingerido por este muchacho; indicando que consideraba que se estaba creando una responsabilidad por parte de la Municipalidad quien no tiene nada que ver en el accidente, accidente que desgraciadamente ha ocurrido por el abuso de alcohol en un muchacho joven que puso en riesgo la vida de muchas personas y que lamentablemente dio ese resultado, precisando que es más se podría entrar a esa curva a 150 kilómetros por hora y no pasaría nada, si se sabe hacer, pero cuando se está con tragos lamentablemente no puede hacerlo y causa lo que ocurrió, por lo que reitero que la Municipalidad no tiene ninguna responsabilidad en el accidente.
EL SEÑOR REGIDOR JORGE KLEIN MIRANDA, expresó que a fin de adicionar a lo expresado por el señor Alcalde, en su intervención de la sesión pasada manifestó que ya habían informes preliminares de que el accidente había sido por un exceso de velocidad, licor y exceso que cometen los chicos inconscientemente.
Con respecto al tema de los barristas de la “U” y de la Alianza, expresó que justamente ese día tuvo comunicación con el Jefe de la Unidad de Serenazgo, con el Gerente de Seguridad Ciudadana, con el Supervisor Aquiles y con el apoyo de los Molicops, estaban todos abocados a esa gran turba que se iniciaba en la mañana, tratando de evitar que hagan cualquier cosa en contra de la población.
EL SEÑOR ALCALDE, puso en conocimiento de todos que el señor José Luis Villarán, Jefe del IMP y la arquitecta Norma Yarro representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima se encontraban presentes en la Sesión, solicitando al señor Villarán haga una exposición del Plano de Zonificación que había remitido, en lo que correspondía a los puntos que son álgidos obviamente y de los puntos en que todavía hay de repente algunos desacuerdos a fin de que queden definitivamente determinados y de ser así aprobados por el Concejo para que sean llevados a Lima.
EL SEÑOR JOSE LUIS VILLARAN, JEFE DEL INSTITUTO METROPOLITANO DE PLANIFICACION, “señor Alcalde muy buenos días, señoras y señores Regidores, vecinos de La Molina efectivamente en la última reunión que tuvimos que tuve el gusto de tener con mucho de ustedes habíamos llegado prácticamente a una coincidencia casi total en relación a aspectos de Zonificación del Distrito en las distintas zonas de éste y quedaban dos puntos en los cuales estábamos en una posición de divergencia, los famosos cerros de San Francisco que era una de los temas fundamentales y el otro era el tratamiento de alturas en la Calle Siete.

Con relación al cerro de San Francisco nuestra preocupación fundamental era y se basaba en los derechos adquiridos que podían tener la gente que habían comprado lotes ahí; sin embargo, a pedido del distrito de La Molina y del señor Alcalde de La Molina, estamos en el Plano que hemos remitido el día de ayer, estamos regresando la zonificaciòn de cerro de San Francisco a la zonificación que tenía anteriormente al cambio realizado el 2002, me pareces, es decir que lo estamos poniendo Zona de Forestación, pero como ustedes saben zona de forestación es una categoría que no figura más en la Ordenanza 620 que regula la denominación de las zonas de zonificación en Lima Metropolitana, entonces estamos la equivalencia que hemos hecho con las otras zonas, que es ponerle una categoría de Residencial de Densidad muy Baja, lo que quiere decir que en terrenos de más de 1,000 metros y hasta 2,000 metros solamente se puede construir dos pisos y hay que dejar un porcentaje de áreas libres que va entre el 60 y el 80%, de esa manera regresando a la zonificación anterior creo que estamos ahora sí de acuerdo con la posición mayoritaria de los vecinos y del distrito de La Molina.

En lo que respecta a la Calle Siete ustedes conocen perfectamente que este terreno muy grande del Estado fue sacado en varias oportunidades a subasta pública por la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales y finalmente fue adquirida por un particular. El particular nos hizo llegar un pedido de cambio de zonificación, eso estaba calificado como Otros Usos, y ahora él pedía autorización suficiente para construir viviendas de dos y hasta de tres pisos; sin embargo, la posición del Distrito de La Molina era que básicamente fuera de dos pisos la autorización que pudiera darse a esa área. En el Plano de Zonificación que le he alcanzado al señor Alcalde de La Molina y que tengo copias acá, hemos accedido a esa solicitud, entonces estamos calificando a la zona correspondiente de la Calle Siete con la categoría de RDB; RDB es una categoría de residencial de densidad baja y admite dos posibilidades en el caso de La Molina, conjuntos multifamiliares en algunas zonas que van marcadas en el Plano con un achurado especial y que puede llegar a tres pisos, pero en esa zona estamos dejando absolutamente limpia la categoría RDB para que quede claramente establecido de que es una zona en la cual solamente se permite hasta dos pisos por lote que van de 300 a 450 metros. La gran diferencia con la zona del RDMB o la de muy baja que era a la que me refería anteriormente para el cerro San Francisco es que en esas zonas son lotes de más de 1,000 y hasta 2,500 metros, entonces, acá en la Calle Siete estamos hablando de lotes de 350 a 450 metros, pero no solamente en el Plano de Zonificación va este detalle, junto con el Plano de Zonificación estamos remitiendo al distrito un Plano de Alturas, y en el Plano de Alturas específicamente en el punto que estamos discutiendo, que es el caso de la Calle Siete está claramente señalado que tiene una altura máxima de dos pisos. El Plano de Alturas es un plano que va a ser firmado como Anexo y tiene más importancia que las otras normas complementarias, en las normas complementarias cuando se pone RBD, en el cuadro de normas complementarias hay dos llamadas para el caso RBD, las llamadas tres y cuatro en una de ellas se dice claramente que solamente se admite tres pisos en las zonas achuradas, y en el caso de la Calle Siete no está achurado; o sea, lo que quiero decirles es que en Plano de Zonificación la norma indica dos pisos. En el Plano de Alturas el plano señala dos pisos, las normas complementarias señalan dos pisos, y eso es básicamente señor Alcalde, o sea, creo que con estos dos temas resueltos el resto de temas ya nos habíamos puesto de acuerdo, en el resto de temas no había discusión y es lo que está plasmado con mucha claridad en los Planos de Zonificación. Yo espero por consiguiente que los señores Regidores y el Concejo Distrital de La Molina acepte este temperamento y respalde la posición que hemos presentado formalmente de tal manera que la Zonificación de La Molina pueda ser aprobada a la brevedad posible.

Nos es muy urgente señor Alcalde que esta aprobación sea cuanto antes porque no escapa a su criterio que el mes de diciembre es en principio un mes corto y no solamente es un mes corto sino que fundamentalmente el Concejo Metropolitano de Lima está dedicado básicamente a la aprobación de las ordenanzas tributarias de los distritos; entonces, sino aprovechamos ahora los cambios de zonificación y la aprobación de la zonificación esto corre el riesgo de no verse sino hasta fin del verano, tengan en cuenta que cuando cambia el año las Comisiones Municipales dejan de estar constituidas de esa manera y hay que nombrar un nuevo cuadro de comisiones en las primeras sesiones del año siguiente. En Lima a veces este es un proceso que ha demorado más de un mes, entonces, esa es un poco la urgencia que tenemos y por qué hemos venido insistiendo tanto en llegar a un entendimiento que creo que ahora está suficientemente clara las posiciones y eso es lo que le venimos a pedir a ustedes como órgano rector del distrito de La Molina. Muchas gracias señor Alcalde y señores Regidores”.


EL SEÑOR ALCALDE, agradeció al señor José Luis Villarán por la exposición realizada respecto al tema. Seguidamente señaló que se pasaría el tema a la Orden del Día para el debate correspondiente.
EL SEÑOR REGIDOR CARLOS TALAVERA ÁLVAREZ, solicitó que se lea el Artículo 16 ° del Reglamento Interno de Concejo respecto al procedimiento para pasar el tema a la Orden del Día cuando éste no esta considerado en la Orden del Día de la Agenda.
EL SEÑOR ALCALDE, preguntó al Regidor Talavera si a lo que refería era a que se sometería a votación pasar a Orden del Día la discusión del tema, de ser así procedería a la votación de acuerdo al Reglamento, solicitando a los señores Regidores que estén de acuerdo con discutir el tema en la Orden del Día se sirvan manifestarlo, el mismo que fue aprobado por Mayoría.
EL SEÑOR REGIDOR CARLOS TALAVERA ÁLVAREZ, indicó al señor Alcalde que para pasar el tema a la Orden del Día tendría que ser por unanimidad.
EL SEÑOR ALCALDE, señalo que tratándose de un tema de necesidad e importancia para el distrito y siendo una oportunidad más que tienen para discutir el tema de zonificación estaba poniendo a consideración del Concejo el poder discutirlo y hablarlo.
EL SEÑOR REGIDOR CARLOS VILLACORTA DÍAZ, a manera de consulta señaló que era para él una novedad que la votación para pasar un tema a la Orden del Día tuviera que ser por unanimidad y que ese era un tema que viene de la gestión del señor Alcalde, ya que en anteriores gestiones simple y llanamente era por mayoría, pero si estaba en el RIC habría que respetarlo.

Seguidamente solicitó se le precisara si el pasar el tema a la Orden del Día era para su aprobación o para culminar la conversación, saludando previamente la presencia de la Regidora, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano de Lima Metropolitana, la arquitecta Norma Yarro y del doctor José Luis Villarán, manifestó que consideraba que la presencia de las citadas personas era claramente una manifestación de que tendrían que solucionar ese problema e indistintamente de las declaraciones que tengan que hacer a través de los medios de comunicación como lo estaba viendo en ese momento y que las precisaría en su oportunidad, y considerando que personalmente él desde el primer día útil de la gestión solicitó reuniones para tratar el tema y que por suerte finalmente se tuvo una reunión con el señor Villarán manteniéndose siempre algunos temas pendientes, y al escuchar la exposición del doctor José Luis Villarán son sólo dos temas pendientes; sin embargo, en la exposición que hizo Desarrollo Urbano eran veintitantos temas; por lo que solicitó que de una vez por todas se ponga en claro las cosas ya que todos quieren que se resuelve el tema de zonificación, los que firmaron y no firmaron el Plano.



Asimismo, en relación al tema de las firmas en el Plano señaló que en la declaración que hizo el señor Acalde indicó que solamente dos o tres Regidores no habían firmado el Plano, cosa que no era cierta, ya que solamente dos o tres lo firmaron y los demás no lo firmaron, entre ellos él porque simple y llanamente las cosas se tiene que estudiarlas con tiempo, pero cuando solicitó que se viera con la Directora de Desarrollo Urbano y con la Comisión de Desarrollo Urbano el proyecto de ordenanza que tiene Lima Metropolitana, lamentablemente la Presidenta de Desarrollo Urbano y la Gerente de Desarrollo Urbano se encontraban de vacaciones, lo que le parecía una coincidencia que cuando un Regidor solicita ver temas de importancia no se puedan ver, y si está pidiendo en ese momento que el tema pueda pasar a la Orden del Día para tomar conocimiento, en buena hora porque se podrán ver soluciones.
EL SEÑOR ALCALDE, le dijo señor Regidor Carlos Villacorta que le alegraba que estuviera de acuerdo con que el tema pase a la Orden del Día y no dudaba de su buena intención, pero si embargo siempre le está buscando cinco pies al gato cuando tiene cuatro porque a él también lo culpó de no estar en un momento tan importante cuando se estaba viendo el tema de Zonificación y no se trata de eso ya que todos quieren obviamente que la zonificación se apruebe de una vez, señalando que hay la posibilidad de que el doctor José Luis Villarán a solicitud de él y del propio doctor Castañeda hagan una exposición del tema en La Molina lo cual le parecía fuera de tono no aceptarla, siendo esa una oportunidad para tomar cartas en el asunto y tomar decisiones se propuso pasará a la Orden del Día a fin de poder discutirla, pero hay un Regidor que dice que no, que se opone; entonces, en todo caso el Artículo 38° del Reglamento también dice: “ si por la urgencia del informe se hace necesario el inmediato pronunciamiento del Concejo por excepción el Alcalde dispondrá que el informe pase a la Orden del Día”; manifestando que si se tomara la decisión ese mismo día en buena hora y si no se tomara es porque no debe tomarse y es el Concejo el que debe dar su punto de vista, precisando que él está de acuerdo con que lo más pronto posible todos estén de acuerdo en eso y obviamente defendiendo lo que los vecinos quieren. Indicó además que como dijo el Regidor Carlos Villacorta él también cree que ha sido un problema de interpretación respeto a la entrevista de la Revista, ya que lo que él sólo ha dicho es que aproximadamente tres Regidores firmaron, y sino que recordara que cuántas declaraciones ha dado él a un periódico y no necesariamente han puesto lo que realmente ha dicho; reiterando en tal sentido, que lo que dijo y lo sostiene es que aproximadamente tres Regidores y él firmaron el Plano, ya que lo único que está haciendo es defender a los vecinos, ya que está trabajando en función a un Concejo elegido también por el pueblo y es el Concejo el que debe tomar la decisión no él; entonces, considera que es una oportunidad más para discutir el tema, ya que él al igual que ellos hasta ese día en la mañana tampoco ha leído este Plano porque le pareció prudente traerlo a Concejo, si esa actitud que no les ha gustado a algunos pide lo disculpen pero considera que era un buen lugar para discutirlo porque es el Concejo el que tiene que tomarlo en cuenta, por lo que nuevamente les preguntó si estaban de acuerdo en pasar el tema a la Orden del Día el asunto

EL SEÑOR REGIDOR CARLOS TALAVERA ÁLVAREZ, señaló que quería hacer una aclaración, indicando que ha escuchado atentamente lo que ha dicho el doctor Villarán lo cual le parece muy bien, pero sin embargo no tienen el Plano y no tienen ninguna documentación de lo que ha expresado con gran claridad, considerando que eso es lo que debería tener cada uno de los Regidores para poder tener conocimiento. Seguidamente preguntó si se iba a votar sobre el asunto ese mismo día, ya que si el señor Villarán ha sugerido que se haga una reunión lo más pronto posible, precisamente no ha querido decir que lo hagan ese mismo día, indicando que lo que ha querido dar a entender muy sabiamente quizás es que lo estudien bien y de repente mañana, el lunes o el martes se haga una reunión extraordinaria y se vea y se apruebe porque lógicamente es interés de todos los vecinos, porque sino se estaría aprobando a ciegas, teniendo en cuenta que sólo podrían conocerlo dos personas, al haberle probablemente entregado un plano al señor Alcalde y el otro a la Gerente de Desarrollo Urbano, pero los demás no tienen nada más que las conclusiones y la parte literal que todos debemos conocer, precisando que esa era su preocupación, ya que él no estaba diciendo que no se discuta sino que no se tiene la documentación necesaria de lo que se va a aprobar, cómo voy a aprobar una cosa, por eso es que yo decía que no pasemos a la Orden del Día porque sino eso podría traer trastornos, eso es señor Alcalde.


EL SEÑOR REGIDOR GASTÓN CAJINA BARRERA, manifestó que lamentablemente tendría que reiterar lo que en algún momento dijo en una sesión anterior, y con el respeto que se merece el Regidor Carlos Talavera, indicó que él es el Regidor menos indicado para decir lo que está diciendo porque el proyecto se presentó hace dos años, se informó y discutió en sesión, se informó y discutió con los vecinos, entonces no comprendía como puede decir el Regidor Talavera que no estaba informado si se ha tenido una reunión con el señor José Luis Villarán y todos los Regidores; señaló además, que estaba de acuerdo que no estuvieran de acuerdo, valga la redundancia, en algunos temas del Plano, convenía en esa discreción y en esa discrepancia, pero no podían seguir insistiendo de falta de conocimiento o desconocimiento de lo que están tratando ya que se les informó en una sesión anterior la cual presidió, de la visita que hizo a la Oficina de Lima donde estuvo reunido con la arquitecta Carmen Kong, el señor José Luis Villarán y la Regidora Norma Yarro donde zanjaron una serie de temas que tenían en discordia de lo cual informó a todos los Regidores que solamente había quedado dos puntos que son la materia de la explicación que ha dado el señor Villarán, de lo cual también discrepa todavía en parte del tema; por lo que solicita al señor Alcalde que teniendo en cuenta que se encontraban presentes en la sesión los representantes de Lima Metropolitana se haga uso del Artículo 38° de Reglamento que dice: “que por excepción y por la urgencia el señor Alcalde decida pasarlo a la Orden del Día”, y una vez se llegue a la Orden del Día se pida un cuarto intermedio para que todos vean el Plano y se puedan enterar específicamente del punto que sería el que está en discordia.
EL SEÑOR REGIDOR MOISÉS TAMBINI ACOSTA, expresó que el tema de la zonificación es crucial para el distrito, manifestando que siempre ha apoyado la decisión de la Municipalidad de La Molina y a su proyecto de Zonificación porque piensa que ha sido un proyecto consensuado con participación de los vecinos y todas las autoridades distritales, pero ve sin embargo que el proyecto presentado por Lima Metropolitana ha cambiado la terminología de ciertas zonas, por lo que si es aceptado va a sentirse que esa no es la decisión de los vecinos, citando como ejemplo el hecho que se tiene una vivienda de determinada área en una zona y se permite que se hagan viviendas de áreas menores le parece que estaría afectando la intención de los vecinos que han construido sus casas con la zonificación anterior, por lo que considera que en todo caso debería discutirse esos temas aprovechando la presencia de las autoridades de Lima a fin de poder aclarar esos puntos y después en una sesión posterior estando ya plenamente informados puedan decidir al respecto.
EL SEÑOR ALCALDE, expresó que justamente esa es la idea y el motivo por el cual, de acuerdo al Artículo 38° del RIC, se estaba pasando el tema a la Orden del Día para que puedan dar sus opiniones y discutirlo.


P E D I D O S

EL SEÑOR REGIDOR CARLOS TALAVERÁ ÁLVAREZ, expresó que quería hacer dos pedidos, uno era que, de acuerdo a lo que se ha hablado del lamentable accidente que ocurrió en la avenida Universidad frente a la Universidad Nacional Agraria reiteraba su pedido para que se haga un estudio vial sobre esta vía porque ahora ha habido accidentes lamentables de muertes, pero anteriormente también ha habido constantes choques de gente que ha tenido fracturas, por eso solicita que se haga un estudio vial sobre esto para ver si todo está de acuerdo, e inclusive en todos los diarios que vinieron a tomar la nota del accidente se dice que no hay carteles ni señalizaciones en las pistas del distrito.


Como segundo pedido solicitó que de no existir un Plan de Contingencia de Seguridad Ciudadana se desarrolle uno, de existir que les hagan llegar un ejemplar, a fin de estar preparados frente a situaciones como las que se presentaron en la Cooperativa Musa y los que se presentaron y puedan presentar en los partidos de fútbol que se realicen en el Estadio Monumental de la “U”.
EL SEÑOR REGIDOR OSCAR FERREYRA HARE, manifestó que había estado leyendo la Revista Voces donde se le pregunto al señor Alcalde “y quiénes dicen defender la posición de los vecinos y no lo están haciendo”, y el señor Alcalde menciona “a mi no me pueden decir que están defendiendo los intereses de nuestros vecinos los Regidores que no han firmado”, señalando que él fue una de las personas que no firmó y sin embargo si está defendiendo los intereses de los vecinos, más aún siendo un Regidor nuevo y no tiene la gran experiencia de los demás, ha solicitado información que justifique el asunto de zonificación y de los cerros, y ha sido letra muerta, ya que jamás se le ha proporcionado un documento, reiterando que por lo menos en su caso si está tratando de defender los intereses de los vecinos.
EL SEÑOR REGIDOR CARLOS VILLACORTA DÍAZ, manifestó que quería recordar al señor Alcalde el compromiso de evaluación que se hizo en sesiones anteriores a los vecinos del sector de Musa con la finalidad de poder darle una salida definitiva a los problemas que ellos estaban viviendo, en el cual en esa oportunidad hubo una respuesta tácita de parte del señor Alcalde de que se iba a evitar continuar con notificaciones y que a su vez éstas en el tiempo se conviertan en resoluciones de multa; asimismo, señaló que en la sesión anterior el Teniente Alcalde mencionó que eso era parte del tema mecánico y que lo que había empezado iba a continuar, pero lamentablemente le han vuelto a alcanzar otra de esas notificaciones o multas, por lo que reitera el pedido a efectos que, en primer lugar se detenga ese tipo de notificaciones y multas y en segundo lugar se avoquen a ver un tratamiento integral al problema de esa zona.
EL SEÑOR ALCALDE, informó que no conocía sobre el tema que le acababan de alcanzar al Regidor Carlos Villacorta, pero sí dio la instrucción para que ese tema específico del cual se habló en la sesión anterior se tratara y tiene entendido se viene haciendo, y si se trata del mismo tema habría que verlo, analizarlo y en todo caso ponerlo también para que no siga, pero que no siga no significa que todo que tenga que volver a fojas cero y que todos puedan hacer lo que quieran, ya que todo tiene que estar dentro de un orden y todo tiene que estar dentro de lo que normalmente debe hacerse para que las cosas procedan adecuadamente.
EL SEÑOR REGIDOR CARLOS VILLACORTA DÍAZ, refirió que respecto al tema que se está hablado del sector de Musa la alternativa de solución tiene que venir de un estudio que haga la Administración ya que ese es el compromiso que se ha adquirido.
EL SEÑOR ALCALDE, informó que justamente por eso él ha tenido ya una reunión con la Directiva de la Cooperativa de Musa donde se expuso el problema con ellos y la próxima semana nuevamente tendrán una reunión en la que tratarán nuevamente el tema.

  1   2   3


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©atelim.com 2016
rəhbərliyinə müraciət