Ana səhifə

D. mariano rajoy brey presidente del partido popular


Yüklə 7.03 Kb.
tarix26.06.2016
ölçüsü7.03 Kb.
D. MARIANO RAJOY BREY

PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR

C/ Génova, 13

28004- Madrid

Estimado señor:

Me pongo en contacto con usted para transmitirle mi preocupación por la decisión del Gobierno Regional, del Partido Popular, de aprobar la Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid (en adelante Ley de Medidas Urgentes).
Esta Ley con tan sólo 23 artículos modifica hasta ocho leyes autonómicas existentes, invade competencia estatales e incumple varias leyes básicas. Por otro lado, el contenido de la Ley no justifica, en ningún caso, el procedimiento de tramitación seguido: vía de urgencia y en pleno periodo estival. Así se ha conseguido hurtar todo tipo de debate político y ciudadano sobre una norma muy polémica. Incluso se ha obviado el preceptivo trámite de información por parte del Consejo Económico y Social.
La Ley de Medidas Urgentes fomenta la corrupción urbanística al habilitar una vía legal para aprobar proyectos que actualmente están denunciados. Reduce a una, las dos fases existentes actualmente, para que los ciudadanos puedan alegar a los planeamientos urbanísticos. Permite construir en suelo protegido. Además incrementa la impunidad de presuntos actos delictivos, al dificultar la inspección en fincas forestales de propiedad privada.
En este sentido resulta escandaloso el trato que se da a los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, impidiéndoles entrar en fincas privadas sin contar con Orden Judicial. Actualmente, cumplir con este requisito exige una espera de entre tres y seis meses. Un plazo excesivo que permite que desaparezca cualquier prueba que pudiera encausar al responsable de un delito contra el medio ambiente o la ordenación del territorio.
Por todo ello, la Ley de Medidas Urgentes tendrá repercusiones nefastas para el medio ambiente madrileño.
En los últimos meses hemos podido verle reiteradamente en los medios de comunicación diciendo defender la Constitución española. La referida Ley conculca el principio de jerarquía normativa establecido en el artículo 9 de la Carta Magna y por tanto su aplicación puede resultar inconstitucional. Por ello, en coherencia con lo que usted manifiesta, debería oponerse a la ley de Medidas Urgentes, aprobada con el único voto favorable del Partido Popular.
Por todo ello, y ante la gravedad de las repercusiones que acarrea la aplicación de una Ley que podría resultar inconstitucional y permisiva con las irregularidades urbanísticas, le solicito que pida a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre que derogue esta Ley que NUNCA DEBIÓ APROBARSE.

Atentamente,



NOMBRE Y APELLIDOS:
DNI:
DIRECCIÓN:
FIRMA
FECHA:


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©atelim.com 2016
rəhbərliyinə müraciət